Posibilidad de abrir ventanas con ventilación residencial controlada - ideas para la planificación

• Erstellt am 01.11.2020 14:22:50

Osnabruecker

03.11.2020 08:12:59
Cuidado con el cristal fijo: Tenemos en casa 2 elementos fijos... y mi esposa ya teme el día en que "nosotros" tengamos que limpiar las persianas desde dentro...

ypg

03.11.2020 08:34:53

Más o menos así lo tenía en la casa adosada: siempre un vidrio fijo junto a la puerta de la terraza, que estaba 5 veces en la casa — hasta el suelo y con persianas continuas.
No se podían limpiar las persianas desde dentro por las vías normales. Por suerte eran oscuras, por lo que la suciedad no se veía inmediatamente de forma obvia.

pagoni2020

03.11.2020 09:11:06

Interesante punto de vista; con esta circunstancia probablemente no estoy solo en los tiempos de construcción actuales (lo que no lo hace diferente) o_O
Para ser honesto, me preocupo menos por eso, ya que en la casa antigua también tenía muchas ventanas y me gustaba. Sin embargo, las habitaciones están situadas de manera diferente esta vez y estoy ansioso por ver cómo será. Bueno... para eso durante el día hay una vista directa al verde o al exterior.

Nida35a

03.11.2020 09:21:01
La vista al verde también puede ser muy bonita por la noche, el ministro de cultura ha traído luces parpadeantes con apariencia de antorchas, tiene su encanto.

pagoni2020

03.11.2020 09:47:20
Es ist como casi siempre, bendición y maldición al mismo tiempo :eek:
Como son superficies de vidrio de 3,10 m de ancho y hasta el suelo, deberían ser superficies divididas en 3 partes para no tener puertas demasiado voluminosas. Entonces, de todas formas, al menos una parte quedaría fija.
Estéticamente, me gusta más la superficie de vidrio libre de un vidrio fijo... pero con las desventajas mencionadas.
Para evitar el problema de la limpieza, las tres partes deberían poder abrirse, aunque solo tendremos persianas venecianas y no protección solar en las ventanas/puertas, lo que facilita la limpieza.
En la casa antigua tenía una puerta enorme corrediza elevable y al lado una solución de tres hojas abatibles con persianas venecianas delante de cada una. En las puertas de SH también quedaría una parte fija de vidrio.
Por supuesto, parte del área de apertura posible de las puertas estaría ocupada por un mueble o algo similar, lo que no me facilita la decisión entre práctico y elegante.
Conozco la necesidad de la ventilación cruzada, pero es interesante para mí conocer la experiencia de otros propietarios con sistemas de ventilación controlada, ya que es algo nuevo para mí.
Lo que más me gustaría es una ejecución de 3 ventanas plegables en la fachada sur hacia el jardín/terraza, pero entonces tienes ese bloque al lado cuando están abiertas.
Hm... sigo buscando la solución perfecta... todavía no ha pasado nada. Pero el tema de la ventilación ya se ha aclarado un poco.

pagoni2020

03.11.2020 10:14:10

Ay... la juventud... en nuestra época se llamaba de otra forma a esto de "jugar", hasta donde puedo recordarlo vagamente. Y "computadora para juegos" es una descripción muy acertada... :D
Aunque mi vida sucede de manera diferente, es realmente interesante leer ideas así alguna vez; ya conozco bien lo mío.

Esa sería probablemente la medida más sensata, porque de todos modos soy alguien que quiere experimentar algo personalmente para poder valorarlo mejor.
En mi grupo de edad o entorno la ventilación controlada casi no está instalada y los jóvenes echarían pronto a un viejito tembloroso si se sienta allí sin hacer nada y respira todo el aire. De hecho no conozco a nadie que tenga algo así, pero probablemente también se deba a que hoy no me muevo ni de lejos tanto como antes. O estoy en casa o lejos por un tiempo... Antes de instalarme una ventilación controlada seguro que la "veré" con detalle en algún lugar.

... pero una cierta parte o la mitad permanece fija de todos modos, si tienes una puerta corredera elevable (como suele ser preferida); por lo tanto siempre deberían poder abrirse todas las partes para evitar eso.

¿probablemente de dos hojas, verdad? Aquí no se puede porque mide 3 m de ancho. Como ya dije, maldición y bendición... :cool: