Es ist como casi siempre, bendición y maldición al mismo tiempo :eek:
Como son superficies de vidrio de 3,10 m de ancho y hasta el suelo, deberían ser superficies divididas en 3 partes para no tener puertas demasiado voluminosas. Entonces, de todas formas, al menos una parte quedaría fija.
Estéticamente, me gusta más la superficie de vidrio libre de un vidrio fijo... pero con las desventajas mencionadas.
Para evitar el problema de la limpieza, las tres partes deberían poder abrirse, aunque solo tendremos persianas venecianas y no protección solar en las ventanas/puertas, lo que facilita la limpieza.
En la casa antigua tenía una puerta enorme corrediza elevable y al lado una solución de tres hojas abatibles con persianas venecianas delante de cada una. En las puertas de SH también quedaría una parte fija de vidrio.
Por supuesto, parte del área de apertura posible de las puertas estaría ocupada por un mueble o algo similar, lo que no me facilita la decisión entre práctico y elegante.
Conozco la necesidad de la ventilación cruzada, pero es interesante para mí conocer la experiencia de otros propietarios con sistemas de ventilación controlada, ya que es algo nuevo para mí.
Lo que más me gustaría es una ejecución de 3 ventanas plegables en la fachada sur hacia el jardín/terraza, pero entonces tienes ese bloque al lado cuando están abiertas.
Hm... sigo buscando la solución perfecta... todavía no ha pasado nada. Pero el tema de la ventilación ya se ha aclarado un poco.