Posibilidad de abrir ventanas con ventilación residencial controlada - ideas para la planificación

• Erstellt am 01.11.2020 14:22:50

haydee

03.11.2020 13:36:41
Considero la ventilación controlada de espacios habitables como muy buena y no quiero prescindir de ella. Pero tengo una ventana fija y la parte fija de la puerta corredera, y esos son exactamente 2 elementos fijos de más.

La ventilación controlada de espacios habitables toma las razones para ventilar, pero falta algo. El olor después de la lluvia, el aire en primavera, la sensación de libertad que una ventana abierta transmite no quiero perderla.

Y las ventanas se pueden limpiar más fácilmente.

pagoni2020

03.11.2020 13:40:44

¡Te entiendo!
Al final, siempre habrá una parte que sea fija, a menos que se opte exclusivamente por la versión plegable.
¿Tendrías alguna foto de tu "versión fija" que describes?
Leo que ahora lo harías de otra manera, ventilación controlada de espacios habitables o no, ¿cierto?

Bookstar

03.11.2020 13:46:07
Tengo ventilación controlada de espacios habitables y también la encuentro excelente, ¡nunca más sin ella! Como dije, hay razones por las que la ventilación por ventana sigue siendo útil cuando es necesaria. Y al final, te bastan 2 pequeños agujeros si generan corriente de aire. El intercambio de aire no ocurre solo por la mayor superficie abierta posible, sino por la corriente de aire a través de aberturas opuestas.

hampshire

03.11.2020 19:00:33
Como solución para ventanas propongo Solarlux. Puedes abrirlas completamente y no queda nada fijo. Con buen clima tienes entonces 9 metros abiertos y tu espacio habitable prácticamente afuera. Nos encanta.

pagoni2020

03.11.2020 19:19:40

Sí, gracias, hoy ya hice algunas llamadas sobre ese tipo de puertas plegables. Para 3,07 m me dijeron que sería mejor tener 4 partes, aunque para mí eso significaría demasiado material alrededor.
Para nosotros es más bien algo intermedio, asignamos ciertas áreas nosotros mismos o nos encargamos nosotros mismos, pero las ventanas son de la empresa constructora o del contratista general, aunque nuestro proveedor no es un típico contratista general en el sentido que se menciona aquí a menudo.
Estoy pensando si hacer específicamente esa ventana de 3,07 en el centro, delante de la mesa de comedor, como una puerta plegable y los otros dos "bloques" más bien en modo estándar con una puerta abatible cada uno, lo que por sí solo sería útil (cocina + pequeña sala).
Con las otras dos ventanas por dentro quizás quedaría justo con el paquete de ventanas apiladas.
Hoy también vi algunas fotos de ustedes; ¿las ventanas plegables se abren hacia afuera o hacia adentro y todas en la misma dirección, como un acordeón en una sola pieza, verdad?
¿Y con eso han equipado un área, es decir, un bloque de ventanas, y las demás ventanas las han tomado de otro lugar?
De alguna manera tengo la sensación de que aunque sería elegante, podría haber algún problema que no estoy viendo ahora.
Te pongo una foto de esa área con los tres bloques de ventanas del mismo tamaño en el lado sur hacia la terraza. En el centro, como dije, estaría el comedor, a la izquierda una mini zona de chimenea y lectura y a la derecha la cocina (todavía algo flexible). Me gustaría que me pudieras responder y tal vez tengas alguna idea especial para esta disposición nuestra respecto a ventanas/ventanas plegables o algo parecido. La idea 'fija' que está anotada por ahora es solo la idea actual.

haydee

03.11.2020 19:41:51

Eso es lo que haría. La versión plegable en lugar de la puerta corredera elevable
y la otra simplemente para abrir en lugar de fija.
1. Foto puerta corredera elevable
Me lo imagino fantástico para abrirla completamente. Detrás está el comedor.
2. Foto normal a ras del suelo.