Traufgänger
25.02.2023 20:55:20
Me asombran dos cosas: primero, la larga duración de la planificación y segundo, que aparentemente no había preguntado en este hilo de qué material se construye aquí. Por un lado, veo paredes exteriores del típico calibre de construcción masiva 365, pero por otro lado, grosores y medidas inusuales de paredes interiores que entonces no encajan.
En la planificación del plano tengo la impresión de estar atrapado, enamorado de la visualización de un diseño aún no logrado, cuyo "espíritu" de alguna manera se quiere mantener, y para ello se juega a un Tetris de distribución de espacios. Este es un fenómeno típico en planes hechos por dibujantes-untileros. Probablemente la supuesta mayor inversión en honorarios para un arquitecto libre ya se hubiera pagado dos veces evitando el aumento intermedio de los costos de construcción.
Recomiendo un relanzamiento y un nuevo comienzo con una metodología profesional de planificación. Un parche tras parche, exactamente lo contrario del código limpio, conduce a una probabilidad dramáticamente aumentada de obra defectuosa debido a detalles complejos de conexión en todos lados. Y en la ulterior destilación del diseño por el camino inadecuado y con creciente presión y desesperación, el vino se vuelve cada vez más vinagre, en vez de que la fuerza de las plegarias rompa el nudo gordiano.
¡Hola ant11! Qué frases casi filosóficas. Genial. Sí, tienes un poco de razón, al menos has entendido mi estado de ánimo :) Así que será una casa de entramado de madera, con aislamiento de fibra de madera. La larga duración de la planificación se debe a que durante la pandemia no queríamos empezar y después no había nada disponible, luego llegó la guerra y luego adiós al programa KFW :)
ah, y en mi trabajo ha sido un infierno los últimos dos años, realmente pensé que construiríamos simplemente cuando volviera la normalidad.
El constructor de casas es un proveedor local de tamaño mediano y está bien. Por el tema de la caseta del transformador tenemos un nudo gordiano entre
dónde poner el garaje, cuánto jardín queda y dónde tiene sentido mover la cocina. Seguramente no es fácil para nosotros.
Así que ideas siempre son bienvenidas :) Lo del arquitecto profesional lo puedo firmar, no es un problema de costos ni nada, simplemente teníamos en mente al proveedor local. Hace un trabajo sólido, pero aún me falta un poco de chispa o algo que diga sí, qué guay. El Tetris de los espacios tampoco mejora con eso ;)
Por eso estoy abierto a cualquier impulso :)
Saludos, Traufgänger