Por favor, ayude con la evaluación de los costos de construcción

• Erstellt am 14.11.2019 18:06:43

Jojo3007

02.01.2020 22:57:44
Oh, voz, eso tampoco lo sabía, también llevo poco tiempo por aquí (plataforma muy útil)
Como aquí no se pueden borrar entradas, preferiría no compartir mi dirección de correo electrónico, ya que es público.

Los terrenos donde solo se permiten FD están más al sur, ¿no? Nosotros estamos justo en el centro. También tenemos requisitos para la vegetación en las cubiertas, pero podemos elegir otras formas de techo además de un techo plano. En ese caso, por supuesto, no sería necesaria la vegetación. Sin embargo, para nuestro garaje podría ser un problema.

De manera similar a ti, yo también procedí así. No hay forma de evitar hacerse una idea para obtener una visión general de los costos y también para descubrir qué tipo de "modelo de construcción" soy, por así decirlo. Ya sea arquitecto, contratista general, casa prefabricada, todo tiene sus ventajas y desventajas o particularidades. Supongo que tú tampoco eres "del ramo". Felicidades por haber conseguido un terreno para construir. Todo está muy disputado actualmente aquí...

Johannes-Kasse

02.01.2020 23:46:29
Jo, WA4 y WA5. ¿Tienes WA2, verdad?

No, no soy un experto y apenas estoy empezando a familiarizarme con el tema. Aparte del aspecto de costos ya mencionado: ¿Qué te llevó a tomar tu decisión?

Cuando mencionas la bomba de calor aire-agua:
¿Leíste en el plan de desarrollo en 10.1.2 que la conexión para la calefacción local es obligatoria? ¿O solo si se demuestra que la casa puede ser calefaccionada completamente con energías renovables? ¿Es fácil esta demostración o igual hacen instalar la conexión?

kaho674

03.01.2020 08:19:22
Con nosotros se llama [Fernwärme] y es muy caro. Además, los precios se aumentan regularmente y uno está impotente ante eso. Por lo tanto, casi nadie lo hace voluntariamente aquí.

Jojo3007

03.01.2020 21:43:14

Sí, eso es correcto

En algún momento me di cuenta de que también es un poco una “cuestión de tipo” cómo se construye. También, como siempre, una cuestión de presupuesto. Si quieres decidir mucho por ti mismo y además durante la fase de construcción ser más o menos flexible (equipamiento, complementos, reaccionar ante gastos, etc.), al final no se puede prescindir de un arquitecto. Al menos esa es mi conclusión personal. En cambio, si prefieres algo un poco más “seguro” (ojo, seguro no significa en realidad nada) y quieres ocuparte menos (pero no poco), un proveedor de casas prefabricadas o un contratista general pueden ofrecer bastante. Especialmente con los proveedores de casas prefabricadas, por ejemplo, para elegir los acabados pasas 1-2 días en un gran centro, con hotel y comida, para seleccionar prácticamente todo tu casa de pies a cabeza. Mientras que, si construyes con un arquitecto, no tienes ese centro y vas hablando con varios proveedores según el tema para luego decidir. De nuevo: cuestión de tipo... Nosotros comenzamos con: no queremos hacer nada nosotros mismos y queremos una casa top, sin mucho esfuerzo, que nos guste. Cuando vimos cuánto costaría nuestra casa ideal (entonces más de 200 m²), la realidad llegó por primera vez. Las etapas fueron: más pequeña -> ya no los mejores proveedores (Schwörerhaus, Finger, etc.) -> pequeña empresa local (madera) -> arquitecto. Como no cambiamos la idea de no hacer nada a nivel manual (excepto un poco en el exterior), y yo personalmente me he interesado más en todo el tema y ya no me da tanta pereza involucrarme (contratación, organización, etc.) y además con el arquitecto tienes una influencia no pequeña en la selección de las empresas constructoras y por tanto en el precio, nos quedamos con el arquitecto. Otra ventaja para nosotros es que él también es nuestro director de obra – y como lo pagamos nosotros, posiblemente es más independiente que un director de obra de una empresa constructora que hace todo – incluso poner un director de obra (no tiene por qué ser así). Más o menos así fue. Pero como dije, cada quien tiene su propio camino y encuentra lo que le conviene. No creo que haya UNA decisión correcta.

Sobre el tema de la bomba de calor aire-agua, creo que no son tan estrictos como dice ahí. Oí que ahora tampoco tienen problema con las bombas de calor aire-agua y que ya no es un problema. Pero en caso de duda, simplemente pregunta en el departamento de planificación urbana. Son muy serviciales. En nuestro caso ya está decidido, porque vamos a usar la calefacción urbana. Claro, probablemente la bomba de calor aire-agua es más barata, pero a mí me gusta saber que no tengo riesgos como propietario, que puedo llamar a alguien en cualquier momento que se encargue si hay problemas. Y seamos honestos: 1700€/año en costos fijos más el consumo individual. Si calculas la bomba de calor aire-agua con unos 15.000€ de inversión, en 10 años (que es la duración aproximada de un contrato de calefacción urbana y creo que también de la bomba) serían 1.500€ al año. Pero habría que añadir mantenimiento, que creo que puede estar en unos 200-300€/año. En ese sentido es comparable en cuanto al costo fijo. Pero toma esto con precaución, porque no soy experto en calefacción. Mi razón es simple: tengo suficientes temas y la calefacción no debe ser uno más. Construyo todo para que en 10 años, si es necesario, pueda pasar a bomba de calor aire-agua, si no estoy satisfecho o la evolución me lleva en esa dirección.

Lo que me hizo pensar tu indicación es que también dice que hay que preparar para solar. Yo en realidad prefiero fotovoltaica y no quería solar térmica. Esa pregunta se la pasé directamente a mi arquitecto – así que gracias.

Jojo3007

03.01.2020 21:44:30

Esa también fue mi primera impresión. Después de algunas conversaciones, de alguna manera ya no fue tan grave (es decir, la diferencia en los costos - calculando los costos totales). ¿Qué significa caro en vuestro caso? Me interesaría para hacer comparaciones.

Saludos
JoJo

Dr Hix

03.01.2020 23:28:00

Sin embargo, me parece bastante caro. Quizás incluye las superficies calefactoras y su conexión, pero esas las pagarías de todas formas. La "instalación de calefacción" pura debería costar todo incluido claramente menos de 8.000 €. Además, se ha estimado una vida útil de solo 10 años, lo cual es muy bajo; yo contaría con al menos 15, más bien 20 años.