Por favor, ayude con la evaluación de los costos de construcción

• Erstellt am 14.11.2019 18:06:43

boxandroof

03.01.2020 23:37:53

El "debería" lo cambiaría por un "puede" para la bomba de calor con hidráulica sin suelo radiante. 15k€ por todo de una sola fuente no es irrealista.

Dr Hix

04.01.2020 00:02:22
Quizás simplemente nos estamos entendiendo mal: si quiero comparar los costos totales, obviamente debo excluir aquellas partes de la instalación que también correrían por mi cuenta en el caso de la calefacción urbana ([Fernwärme]) (costos inevitables). Como no supongo que el operador de la red de calefacción urbana instale al constructor sistemas personalizados, al final debería quedar sólo la bomba de calor pura (en lugar del intercambiador de calor) como variable, y esta realmente no debería costar 8k incluyendo la instalación.

Es posible que algún contratista general ([GU]) realmente cobre más por ello, pero eso no debería ser la referencia para el cálculo.

Jojo3007

04.01.2020 12:31:42

Claro, eso es extremadamente aproximado. También dije que seguro es más barato con una bomba de calor aire-agua. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Por eso no queda otra que encontrar una solución adecuada para uno mismo. Ya expuse nuestras razones.
En una casa adosada, el precio base no es 1.700 €, sino 1.300 € al año.

Johannes-Kasse

05.01.2020 23:27:57

Creo que la ciudad ya no es tan estricta. Según el contratista general con el que estamos negociando actualmente, basta con poner un tubo vacío desde el tejado hasta el cuarto de lavado ¯\_(ツ)_/¯

Con un precio base anual de entre 1,3 y 1,7 (más bien 1,7 para una casa adosada) estoy definitivamente a favor de la bomba de calor aire-agua. Por cierto, cumplen con los requisitos establecidos en el plan de desarrollo urbanístico. Nuestro contratista general ya ha hecho una cimentación para un sótano de una casa unifamiliar y una bomba de calor aire-agua, así que deberían ser posibles los tubos vacíos y la bomba de calor aire-agua. Debido a la experiencia con la evolución de precios de la compañía municipal de servicios, también nos desaconsejó la calefacción urbana. ¿Cuáles son las demás condiciones de la compañía municipal de servicios ? Como estábamos/estamos inclinados hacia la bomba de calor aire-agua, hasta ahora no he contactado con la compañía municipal.

@ : Por cierto, tengo una cuenta en Gmail con el mismo nombre que aquí, solo que sin guion. ¿Quizás podría invitarte a un café alguna vez?

Saludos y muchas gracias
Johannes

Dr Hix

06.01.2020 07:30:23

No es asunto mío, pero he escuchado que a personas en tu situación simplemente se les tiene que decir directamente: ¡Te estás mintiendo a ti mismo!

Tus "motivaciones" son evidentemente "razones presupuestarias", ya que, como escribiste en la publicación #7, no puedes o no quieres gastar más de 448k. Ahora en la publicación #28 das una versión más agradable y hablas del "riesgo del propietario" (algo paradójico para un constructor, ¿no?) y de los costos horrendos de una alternativa de bomba de calor aire-agua que además se basan en tu propia estimación.

Para mí, todo esto solo se explica porque el banco no quiere darte más dinero. De lo contrario, podrías simplemente financiar, digamos, esos 10.000€ para la bomba de calor aire-agua adicionalmente a lo largo de 10 años con alrededor de 90€/mes, en vez de pagar 140€/mes por la calefacción urbana. Eso no solo reduciría tu carga mensual en 50€/mes durante 10 años, sino que al final del plazo tendrías un sistema totalmente pagado que todavía funcionaría casi gratis por al menos 5-10 años.

Pero si el banco ya ha tirado la toalla, eso también tiene una razón. Normalmente, ellos están agradecidos por cada céntimo que pueden recuperar.
Antes de tratar de engañar al banco, traer al proveedor de calefacción urbana como financiador adicional con intereses altísimos y que al final el dinero que falta afecte claramente tu vida diaria, piénsalo de nuevo si no podrías realmente ahorrar dinero en otro lugar.

Ya mencioné el garaje, pero incluso con 165m² de superficie habitable, la instalación fotovoltaica o un margen de 40k para acabados, veo un potencial masivo de ahorro. Eso seguramente dolerá más al principio que cualquier cuota abstracta futura, pero en vuestro caso debería ser más que recomendable si ya antes de la primera excavación estáis pensando dónde podéis captar dinero adicional.

Jojo3007

06.01.2020 22:00:55

Gracias por la crítica. En principio, estoy de acuerdo contigo en que desde fuera puede parecer así. Y sí, me he puesto un presupuesto que quiero respetar. Este presupuesto incluso incluye la bomba de calor aire-agua. Sin embargo, consulté una comparación, hablé con un experto en energía y también con mi arquitecto, y todos llegaron a la conclusión de que está completamente bien en cuanto a costes. Como ya escribí, es un poco más caro en comparación, pero lo acepto conscientemente. Ya que aparentemente estás bastante en contra de una solución de calefacción local, seguramente también tienes buenos números comparativos que respalden la (sugerida) enorme ventaja de costes, ¿verdad? Yo tengo una comparación así. La compartí aquí, pero el administrador la retiró (entiendo que hay reglas). Así que preferiría hechos en lugar de conjeturas.