Por favor, ayude con la evaluación de los costos de construcción

• Erstellt am 14.11.2019 18:06:43

Johannes-Kasse

06.01.2020 22:25:49
@ ,

me interesaría esta configuración, ya que basándonos en la oferta de la SW hemos llegado a una configuración diferente y quizás hayamos pasado algo por alto. ¿Podrías enviarme un correo electrónico (ver último post)? Sería genial, muchas gracias

Saludos
Johannes

Dr Hix

07.01.2020 00:28:28

Con todo respeto, pero lo que aquí presentas tan despreocupadamente como "hechos" es el folleto de una asociación de lobby que, entre otros, representa a la mayoría de los proveedores alemanes de calefacción local y a distancia. ¿Has echado un vistazo al PDF en detalle? Por ejemplo, calculan con un precio base de 380€/año para calefacción a distancia y costos de financiamiento del 3% para alternativas... y aparentemente las subvenciones no se consideran tampoco.

Por supuesto tienes razón en el sentido de que aquí no se conocen todos los detalles de tu caso concreto. Pero esos solo los puedes aportar tú. Todo lo que afirmo es que los costes que has estipulado para una bomba de calor aire-agua son demasiado altos y la vida útil del sistema demasiado corta. Eso distorsiona enormemente el cálculo a favor de la calefacción local.

Por lo demás no estoy "totalmente en contra de la calefacción local", al contrario, ecológicamente es algo sensato. Solo tuve la impresión de que te faltaba información para una decisión reflexiva. Puedes aceptarla o acusarme de tener intenciones ocultas, me da igual.

Jojo3007

07.01.2020 02:20:32
No quiero insinuarte nada. Simplemente has abordado mucho el tema y supuesto sobre mi situación, de modo que para mí surgió la pregunta del por qué.... Me parece bien que hayas insistido de nuevo, seguramente a menudo es útil. Sin embargo, puedes asumir que me he ocupado del tema y que he tomado mi decisión por varias razones, como ya he dicho.
También puedes asumir que mis decisiones financieras están muy bien pensadas y, por supuesto, no estoy rozando el límite financiero. Pero tengo el objetivo de mantenerme dentro del presupuesto, porque eso encaja mejor con mis ideas sobre la vida futura (mantener la libertad financiera).
Y por eso abrí este hilo, porque quería una valoración de expertos o personas con experiencia sobre cómo ven el presupuesto. Lo cual ha funcionado muy bien.
: Te muestro los documentos simplemente tomando un café. ¡El correo ya está enviado!

Dr Hix

07.01.2020 03:26:18
No quería ser indiscreto con mis suposiciones sobre vuestra situación financiera, ¡perdona!

¡Mucho éxito para vosotros!

Schlauerfuchs

08.01.2020 19:12:36
Hola Jojo3007 y Johannes-Kasse,
también tenemos la intención de construir en la zona nueva mencionada. Estamos todavía en la fase de generación de ideas. Johannes, ¿podría escribirle también de manera privada?
Gracias

Johannes-Kasse

08.01.2020 19:17:12
@ ¡claro!