Por favor, ayude con la evaluación de los costos de construcción

• Erstellt am 14.11.2019 18:06:43

desixtor

15.11.2019 10:23:36
Garaje fuera, doble carport con trastero y al menos 2/3 ahorrados.

Joedreck

15.11.2019 10:55:55
Entonces, después de la discusión, el sótano sería una variante aún más cara e inútil, ya que generalmente solo sirve como un trastero construido de forma costosa. La bomba de calor aire-agua en lugar de bomba de calor geotérmica suele ser una decisión razonable en muchos aspectos. En otro tema hice varios cálculos al respecto. Sobre las tejas del techo se puede decir lo que se quiera... depende del gusto. Las restricciones presupuestarias se ven, en mi opinión, más en las cintas de persiana en lugar de eléctricas, el laminado, el baño, la cocina. Por lo demás, creo que para Baja Sajonia, por ejemplo, solo se debería definir el garaje y para los garajes pequeños una limitación en la cantidad de almacenamiento de gasolina y diésel. Pero mientras el propósito principal sea el estacionamiento de vehículos, no veo problemas. Pero puedes corregirme si quieres.

Scout

15.11.2019 11:06:21
mira también en tu municipio si ha promulgado una [Stellplatzsatzung].

Jojo3007

15.11.2019 12:35:30
Gracias una vez más

El tema sótano/no sótano se ha convertido realmente en una "cuestión de fe". Nosotros hemos decidido conscientemente no tener sótano, justamente porque queremos hacer el garaje más grande para tener allí bicicletas y 2-3 armarios de carga pesada donde guardaremos nuestras cosas. Creo que cada uno debe decidir según sus prioridades. También hay espacio para decoraciones y demás en el ático. La sugerencia del doble carport con espacio de almacenamiento realmente valdría la pena considerarla. Seguramente ofrecería más espacio para alguna que otra jugada de Smart-Home.

El tema bomba de calor aire-agua versus calefacción de distrito me ha preocupado mucho tiempo. No es principalmente por ahorro de costes que nos inclinamos hacia la calefacción de distrito, sino simplemente porque aquí en nuestra ciudad el precio es realmente justo y no tienes ningún "estrés" con el tema, es decir, tampoco riesgo de propiedad, etc. En costos totales, pago entre 20 y 30 € más al mes que con una bomba de calor aire-agua con fotovoltaica. A cambio, como dije, servicio 24/7: todo es configurado perfectamente por profesionales, tienes mucho más espacio, etc. Además, no sabes cómo evolucionarán los precios de la electricidad; la parte del consumo de la calefacción de distrito está vinculada al índice del precio del gas, y este ha sido bastante estable durante años (a diferencia de la electricidad).

Me gustaría entender mejor el consejo "Solar no vale la pena". Mi tendencia es realmente hacia la fotovoltaica para aliviar significativamente nuestro consumo eléctrico.

Que pueda escasear en Hessen me preocupa un poco, porque como dije nuestro presupuesto es fijo. Ya estoy pensando si podría tener sentido, por ejemplo, contratar buenas empresas del este de Alemania. Mis amigos ya han tenido buenas experiencias con esto. También dos amigos han usado ventanas de Polonia (por supuesto, mismas marcas conocidas que en Alemania). Allí también fue posible ahorrar considerablemente (hasta un 30%).

Dr Hix

15.11.2019 18:41:17

Yo tampoco dije "Construye un sótano en lugar de un garaje", solo señalé que en la lista aparentemente se eliminaron soluciones "de mayor calidad" por razones de presupuesto, mientras que se sigue insistiendo en un garaje. Personalmente me parece extraño porque a) hay opciones más económicas para guardar bancos de cerveza, la parrilla, etc., y b) un coche para mí no tiene tal importancia como para querer proporcionar y pagar una "casa" aparte (es decir, un garaje) para él, especialmente cuando ya me falta dinero en general.

Escribí "energía solar térmica", es decir, el apoyo para agua caliente o calefacción mediante colectores solares. Estos son tan caros de adquirir que por lo general no duran lo suficiente como para generar un ahorro real al final. Esto se debe, entre otras cosas, a los costos relativamente bajos de calefacción en un edificio moderno. En una casa antigua sin aislamiento puede ser diferente.

Jojo3007

15.11.2019 18:54:10
¡Ok, gracias! Entonces, calefacción de barrio + fotovoltaica / bomba de calor aire-agua + fotovoltaica Actualmente, mi tendencia actual es empezar con calefacción de barrio durante los primeros 10 años y luego, después de 10 años, decidir si quiero seguir con ella. Conclusión hasta ahora para mí (en cuanto a los costos): cálculo bueno, con un "riesgo" de alrededor de 30.000 EUR. Suena como un desafío...