Trabajos de yeso Q2 - ¿Después trabajos de pintura?

• Erstellt am 12.01.2022 14:15:29

Pinkiponk

13.01.2022 14:17:32

¿Se revoca toda la superficie en vuestra casa? Pregunto porque en nuestra casa prefabricada de entramado ligero, si lo he entendido bien, solo se revocan las "juntas entre los paneles".

Prager91

13.01.2022 14:19:25
Hoy al mediodía ya estuve brevemente en el lugar y el ático casi está terminado. Sí, se enyesa completamente con acabado Q2. En realidad, me parece bastante bien. Pero tendré que mirarlo más detenidamente cuando esté solo en la casa :D PD: de otra manera no podría ser para nosotros, ya que tenemos una construcción sólida de ladrillo — es decir: no una casa prefabricada.

pagoni2020

13.01.2022 14:53:03
Solo tienes que asegurarte de que la primera pintura (revestimiento para pintar) sea compatible con la segunda pintura. En su momento lo apliqué con un pincel ancho/escobilla en forma de cruz, lo que nos gustó. Esto crea una textura que cubre bien los defectos del sustrato. Fue completamente sencillo, incluso en las esquinas; yo solo haría cada pared de una misma persona para que luego no se vea el "trazo" diferente. Con el rodillo me parece más complicado; en un video leí que primero se aplica (se rueda) el revestimiento para pintar y luego con un "rodillo de acabado" (que hay de todo tipo) se crea la textura deseada. No tuvimos que aplicarlo con espátula/llana. El revestimiento para pintar Haering seguramente no se diferencia mucho en el manejo con otros. En el techo usé de 2 mm, lo cual no fue tan bueno, también porque los gránulos no se distribuían bien y en el techo se formaron como nidos con más arena. Por eso mi favorito para eso es un pincel ancho. Son personas las que lo aplican y además existen diferentes habilidades manuales. En tu lugar, yo consideraría cuál es mi objetivo y si quiero que quede completamente liso. Con el revestimiento no hay que olvidar (y con el yeso también) que según la iluminación siempre se verá algo, ya sean ondulaciones, trabajos de masilla, etc. Me hice poner la calidad "apto para empapelar", yo tonto, y ahora veo que al final se podría empapelar todo. En algunos lugares hay ese Q2, en otros probablemente tengamos que ir hacia atrás en la fila alfabética; pero en la superficie apenas se nota. :D

driver55

13.01.2022 15:46:01

Eso solo se rellena con masilla y no se enyesa (en toda la superficie).

Puedes tachar ya el 1. y 2. En el sentido de "no hacerlo". Ya lo he escrito alguna vez en el foro. A mi parecer y para exigencias normales es "basura". En 2009 decoré así mi pequeño despacho. Creo que fue con mezcla 0,5 y color capuchino. Ahora es algo indefinido entre blanco/verde claro/amarillo (lado norte). ¡Y el grano es áspero también! ¡Nunca más! El Rollputz se puede usar en el sótano de uso (techo/paredes). Para eso sirve. Marca de ferretería en blanco y listo.

Las paredes pueden estar “lisamente” irregulares, donde solo pintar se ve horrible.

Leo trabajo propio. ¿Alguna vez has enmasillado, pintado o incluso empapelado?

Prager91

13.01.2022 15:54:37

Por lo tanto, entiendo que definitivamente pondrías un papel de pintura o gotelé?

Casi no me imagino que se vea tan mal... Conozco varias casas que después del yeso Q2 solo pintaron con estuco pintable y no me parece que se vea nada "basura"... Pero supongo que es cuestión de gustos.

En nuestro sótano ya hemos enmasillado y lijado varias veces todos los techos, juntas de las paredes, así como agujeros grandes.
También he pintado las paredes de hormigón en el sótano después de enmasillar con pintura de dispersión.
Y empapelé alguna vez hace unos 10 años junto con mis padres xD

Benutzer200

13.01.2022 16:38:37

Quizás también un aporte mío sobre el tema del revestimiento rugoso aplicado con rodillo. Olvídate del de Knauf y compra revestimiento rugoso de alta calidad, no productos de tiendas de bricolaje. Por ejemplo, yo usé el Deko-quarz elf de Haering (está disponible en diferentes granulometrías).

Puedes mezclar fácilmente el revestimiento rugoso con colores adecuados tú mismo. Pintar es idéntico a una capa normal de pintura, solo que necesitas aplicar más fuerza. Usa un rodillo de pelo largo. El revestimiento se aplica muy fácilmente – a diferencia de lo que dice .

No dejes que diferentes personas hagan las esquinas y bordes. En caso de duda, se notará una estructura distinta. Aparte de eso, solo tienes que pintar previamente las esquinas con un pincel normal y el revestimiento rugoso, y luego pasar directamente con el rodillo hasta la esquina. Es como pintar.

Para Q2 es una muy buena solución, porque aunque no puedes nivelar abolladuras, las pequeñas irregularidades desaparecen bajo la capa de revestimiento (siempre aplicar dos veces).

Cuando en algún momento ya no tengas ganas del color, simplemente pinta de nuevo o vuelve a aplicar revestimiento con rodillo. No es necesaria una preparación especial del sustrato (excepto una imprimación habitual).

P.D. Ya he aplicado esto en varios cientos de metros cuadrados, no solo en mi casa actual.