¿Es correcto que con un revestimiento rugoso aplicado con rodillo no se puede trabajar de forma similar a una pintura de dispersión? Es decir, ¿es más difícil de aplicar?
¿Pueden una persona pintar previamente las esquinas / bordes / zonas difíciles y la otra pintar con rodillo en grandes superficies? Un conocido me dijo que aplicar revestimiento rugoso con rodillo no es necesariamente apto para aficionados...
Quizás también un aporte mío sobre el tema del revestimiento rugoso aplicado con rodillo. Olvídate del de Knauf y compra revestimiento rugoso de alta calidad, no productos de tiendas de bricolaje. Por ejemplo, yo usé el Deko-quarz elf de Haering (está disponible en diferentes granulometrías).
Puedes mezclar fácilmente el revestimiento rugoso con colores adecuados tú mismo. Pintar es idéntico a una capa normal de pintura, solo que necesitas aplicar más fuerza. Usa un rodillo de pelo largo. El revestimiento se aplica muy fácilmente – a diferencia de lo que dice .
No dejes que diferentes personas hagan las esquinas y bordes. En caso de duda, se notará una estructura distinta. Aparte de eso, solo tienes que pintar previamente las esquinas con un pincel normal y el revestimiento rugoso, y luego pasar directamente con el rodillo hasta la esquina. Es como pintar.
Para Q2 es una muy buena solución, porque aunque no puedes nivelar abolladuras, las pequeñas irregularidades desaparecen bajo la capa de revestimiento (siempre aplicar dos veces).
Cuando en algún momento ya no tengas ganas del color, simplemente pinta de nuevo o vuelve a aplicar revestimiento con rodillo. No es necesaria una preparación especial del sustrato (excepto una imprimación habitual).
P.D. Ya he aplicado esto en varios cientos de metros cuadrados, no solo en mi casa actual.