Trabajos de yeso Q2 - ¿Después trabajos de pintura?

• Erstellt am 12.01.2022 14:15:29

pagoni2020

12.01.2022 15:06:22
Tú tienes una idea básica de que no te gustan o no necesitas paredes lisas, eso ya es útil para tomar una buena decisión. Aquí has leído las variantes, pero al final todo es posible y puedes hacer algo de todo lo que te guste. Nosotros, hace muchos años, pusimos la pintura blanca en cruz y luego con un esmalte de Caparol tuvimos un resultado genial; en ese entonces se usaban tonos tierra con gusto, que hoy en día también me gustan; eso quedaba más como marmoleado y realmente se veía bien. Más tarde también trabajamos con un solo color, así que nunca tuve que lijarlo. Simplemente depende de tu objetivo deseado y que digas que quieren hacerlo así, porque no hay niños y con ganas es genial, entonces yo buscaría precisamente algo que también me guste hacer (¡con gusto!) como trabajo.
Creo que ya sabes lo que quieres y solo falta que elijas o pruebes el producto, color o técnica adecuada. Muchas veces los cambios ocurren durante la ejecución, al menos así es con nosotros :D

Prager91

12.01.2022 15:10:43

Definitivamente... ¡Gracias por tu ayuda!

También creo que nuestra opinión podría cambiar mucho justo antes de comenzar los trabajos, o que incluso decidamos cambiar de idea en el último momento.

Otra pregunta: mi esposa ha encontrado colores bonitos de Alpina que, según un vendedor, también podrían mezclarse con, por ejemplo, el estuco plastico (Rollputz) de Knauf. ¿Eso funciona realmente?

Si no, tendría que aplicar el estuco plástico blanco por todas partes y luego pintar las paredes de colores que quiero con una pintura de dispersión, ¿correcto?

Como dices, me gustaría escuchar varios argumentos y luego pensar por mí mismo qué es lo que mejor nos conviene.

Soy lector silencioso en el foro; hay muy a menudo consejos/trucos útiles y también muchas experiencias, lo que por supuesto me ayuda más.

pagoni2020

12.01.2022 15:26:05
No soy pintor, por lo tanto puedo compartirte mi opinión.
El revestimiento para pintar lo teñiría con la pintura tintada correspondiente. Por supuesto, se puede mezclar todo, pero al final mezclarías pintura Knauf (con granos de arena es revestimiento para pintar) con pintura Alpina, lo cual para mí tiene poco sentido. Puedes pedirle al pintor (o hacerlo tú mismo) que te mezclen cualquier tono deseado para tu revestimiento para pintar. Pero como de todos modos probablemente tengas que pintar dos veces, sería conveniente considerar hacer la primera capa con revestimiento para pintar blanco y la segunda con la pintura. En la segunda pintura, dependiendo del uso, tal vez deberías asegurarte de que sea resistente al fregado.
Tuve una experiencia de terror investigando sobre mezclas cuando quisimos embellecer nuestro dormitorio en su momento con un revestimiento estructurado. Para eso incluso compramos una llana venezolana y fuimos experimentando, todo según las indicaciones del pintor. Para la imprimación nos dijeron que podíamos usar pintura blanca "normal" y nosotros muy listos elegimos entonces Alpina blanco. Luego aplicamos con mucho esfuerzo el revestimiento en capa gruesa y al día siguiente íbamos a aplicar la pintura...
Tuvimos un shock porque todo el revestimiento en la habitación estaba agrietado y parecía un charco de agua seca en el desierto. Pudimos retirar el revestimiento caro completamente por capas con la espátula de la pared, más o menos se cayó solo porque no tenía adherencia al sustrato. Luego nos dijeron que la pintura (que habíamos usado como imprimación) había quitado el agua al revestimiento prácticamente. Qué drama que hoy en día provoca risas.
Esto no dice nada en contra de Alpina, que últimamente ha recibido excelentes resultados en pruebas para algunos productos, solo que en aquella ocasión la combinación no funcionó.
Yo usaría primero revestimiento para pintar blanco y después pintura, si no terminas con varios botes de pintura sin usar.

Prager91

12.01.2022 15:29:14

¡Locura... pero todo suena lógico para mí!

También pienso que deberíamos hacer la primera capa en toda la casa completamente con revestimiento blanco.

La segunda capa entonces con Alpina blanco (ORIGINAL - muy importante, porque también está la pintura Alpina barata) - como dices, la pintura ha obtenido muy, muy buenos resultados en tests, pero tampoco es barata.

Como alternativa, la segunda capa con la pintura Alpina que queramos. Pero creo que suena a un plan si primero se pinta con revestimiento y luego se termina con una pintura de dispersión en la segunda capa.

Tolentino

12.01.2022 15:37:44
¡Siempre solo los de la gata! (Las palabras de relleno en el inodoro también hacen feliz a la gata)

Prager91

12.01.2022 15:40:41
Wow... de hecho, recién me doy cuenta ahora.. :D :p