¿Pintaron el interior ustedes mismos? Trabajos de pintura realizados por cuenta propia

• Erstellt am 18.06.2015 20:06:07

EveundGerd

13.07.2015 21:26:25
Hicimos que lijaran y empastaran los techos en la planta superior, la pintura la hicimos nosotros mismos.
El baño con ducha fue enlucido por mi esposo y pintado por nuestra hija.
El baño principal fue enlucido por un profesional y pintado por nuestra hija y por mí.
Nuestras paredes están decoradas con papel tapiz, en parte con imágenes. La mayoría del empapelado lo hicieron nuestro hijo y mi esposo.
Los techos en la planta baja también fueron empapelados por nosotros y luego pintados.
El revestimiento del suelo en la planta baja fue colocado por nuestro hijo y el amigo de nuestra hija, las alfombras en la planta superior por mi esposo.
Las labores de enmascarado las hice completamente yo.
Solo mi esposo tuvo vacaciones, cuatro semanas. Ambos trabajan a tiempo completo.
Lo haríamos de nuevo de esta manera. Como familia, hemos crecido un poco más juntos con nuestros hijos.
Nuestra zona exterior está terminada salvo por la siembra del césped y varias plantaciones de árboles, realizadas por el paisajista.

f-pNo

14.07.2015 23:00:25

Eso habría causado problemas con mis viejos. Si hubiera dependido de él, habría levantado la mitad de la construcción él mismo.
Si viviera cerca de nosotros (nuestras familias viven a unos 600 km de distancia), habríamos tenido una supervisión diaria de la obra gratuita. Y probablemente los obreros habrían hecho huelga después de 3 semanas.

Pero los trabajos de pintura - con eso se habría enfadado mucho.

Pero hay un hecho: a través del trabajo realizado por uno mismo, se tiene la sensación de haber construido también la casa uno mismo.
Envidio a la gente que tiene el conocimiento, la habilidad y el tiempo para hacer muchas cosas por sí mismos. Ellos construyen SU casa. Pero así es esto con dos manos izquierdas y 10 pulgares.

One00

14.07.2015 23:50:10
Pintar para nosotros fue pura relajación después de todo ese estrés. Nunca pensamos en dejar que otra persona lo hiciera. Pintamos toda nuestra casa de 162 m² de superficie habitable con galería + 95 m² de sótano y [offenem Dachstuhl] nosotros mismos. Encuentro que pintar es muy relajante. Más arriba leí "Queremos que nos pinten los techos, las paredes las hacemos nosotros mismos."... Pintar techos no es más difícil que pintar paredes, ¿o pintan con suero de mantequilla? Puedo entender perfectamente que alguien delegue este trabajo, por ejemplo porque prefiere irse de vacaciones en ese tiempo o simplemente tiene cosas mejores que hacer. Pero la falta de conocimiento técnico no puede ser un argumento aquí; ¿qué se puede hacer mal al pintar?

f-pNo

15.07.2015 10:31:56

Respeto - no por la superficie pintada sino por la sensación de que para ustedes fue relajante.
Puedo imaginar algo más relajante.

Bueno - depende de lo que se quiera hacer.
Nosotros empapelamos todo y luego pintamos. Para las paredes usamos imprimación profunda - muy fácil de aplicar.
En los techos aplicamos una base de adherencia (tiene varios nombres) que era bastante difícil de extender. Casi se me cansó el brazo después de la mitad del techo. Antes se masilló y lijó un poco los techos de concreto. Sobre la imprimación se colocó luego el papel tapiz + pintura.
Al pintar los techos hay que tener cuidado de pintar en dos direcciones (longitudinal y transversal). En una habitación (por desgracia justo la sala de estar), aunque usamos la mejor pintura Alpina y pintamos 2 veces y a veces 3, quedaron diferencias visibles en el color (solo pintado de blanco). Supongo que se debe a que pintamos solo en una dirección, ya que con las largas tiras de papel temíamos que se podrían despegar.
Bueno, mi esposa planea que cuando en 2 años lleguen muebles nuevos para la sala, se vuelva a pintar de todos modos.

One00

15.07.2015 10:52:04
Ok, imprimimos y luego pintamos directamente sobre los techos de hormigón, las paredes enyesadas y el techo de placas de yeso esmaltado en el ático, sin papel tapiz/nojales. Usamos pintura de silicato de alta calidad, imprimamos ligeramente diluida y luego aplicamos una capa superior con rodillo. El resultado es excelente. Ok, relajarse se ve diferente, pero en comparación con los trabajos anteriores fue realmente fácil. Para quienes antes hacían muy poco por sí mismos, pintar probablemente parecerá una tarea enorme. Para nosotros fue más bien la meta final y, sobre todo: se ven avances muy grandes rápidamente. No me pareció difícil EN NUESTRO CASO.

Musketier

15.07.2015 10:52:40
Lo malo es que pasas horas/días con masillando, enmascarando y imprimando y al final ni siquiera ves un resultado. Pintar en sí fue bastante rápido y al menos entonces se ve algo.