Trabajos de yeso Q2 - ¿Después trabajos de pintura?

• Erstellt am 12.01.2022 14:15:29

Prager91

02.03.2022 08:43:27
Con respecto a los trabajos de pintura en la pared, nuestro yesero trabaja de la siguiente manera:

Aplica una capa base blanca con granulometría con el rodillo. Deja secar durante 1 día y luego aplica un Deco-Cuarzo (Haering Deco-Quarz fino) con el rodillo. Después pinta todo con pintura dispersiva STO.

Originalmente quería enrasar completamente las paredes, pero le pude "hacer cambiar de opinión" porque eso sería demasiado caro.

¿Qué opinan de esta variante?

Cuando le hablé de esta típica variante de revestimiento con rodillo (imprimación, aplicación del revestimiento con rodillo y texturizado con rodillo estructurante), él hizo como si no la conociera. Es bastante perfeccionista (¡yesero y no pintor!) y lo hace a su manera.

¿Puede hacerlo también un aficionado, o en las demás habitaciones que no le voy a dejar hacer a él debería optar por la variante "normal"?

¿Qué opinan de este asunto? ¿Es necesario pintar obligatoriamente el revestimiento con rodillo después?

Para mí todo parece un esfuerzo enorme, posiblemente un esfuerzo innecesario que tal vez no cambia mucho el resultado final.

¡Con gusto espero sus opiniones!

Tolentino

02.03.2022 08:50:36
Que yo sepa, no tienes que pintar el [Rollputz] de nuevo si el blanco ya te parece bien.
Parece que alguien todavía tiene un alto nivel de exigencia en su oficio. Eso ya no se ve mucho (sino solo vanidad).
Si el precio total no te parece demasiado alto, simplemente déjalo hacer. Creo que el resultado será bueno.

Prager91

02.03.2022 08:55:13

Totalmente... Él tiene exigencias extremadamente altas.

Ya le hemos dejado hacer los techos (esta semana aún se pulverizarán)... Realmente parece pintura de coche. Dos veces enyesado, lijado y luego pulverizado.

Se nota que él da un valor tremendo a la estética. ¡Lo hace realmente perfecto!

Pero como ya dices... La desventaja es simplemente el precio, por eso también quiero excluir alguna habitación del servicio y hacerla yo mismo. Queremos que nos hagan todas las áreas de tablones y la sala/comedor/cocina, para poder hacer nosotros mismos las demás habitaciones cerradas.

Ahora la cuestión es si simplemente debería usar su cuarzo decorativo y hacer mis habitaciones restantes con el "procedimiento estándar" (uno rueda, el otro estructura detrás).

Tolentino

02.03.2022 09:01:50
Entonces, no hacer que los espacios que no son tan visibles públicamente queden tan perfectos es un camino habitual y viable, que también hemos seguido. Con respecto a los detalles del cuarzo/revoque decorativo, lamentablemente no puedo darte ningún consejo por falta de experiencia.

Nida35a

02.03.2022 09:07:28
presta atención a la dirección de la espátula, dirección del lijado, dirección del rodillo, si empieza en la puerta o en la ventana. Tu perfeccionista tiene su propio sistema, aprende de él.

Benutzer200

02.03.2022 10:32:43

Es la opción más económica que aplicar dos capas de Haering (son obligatorias 2 aplicaciones). El procedimiento está bien.

También se puede teñir el Haering. Para eso existen buenas pinturas tintóreas. Pero siempre se ve algo más mate que al pintar con pintura.

Su expresión moderada de decir: Esto es una porquería.
Y tiene toda la razón. Esto es una porquería.

¡NO! Este es el procedimiento normal si quieres que quede bien. Por favor, no piensen en hacerlo de la forma "típica". Cuando terminen, algunas lágrimas caerán al ver lo malo que queda comparado con la forma correcta.
Por cierto, aplicar el revoco rodado con rodillo no es más trabajo que pintar. Solo es más cansado.

¡No, otra vez no!

P.D. Yo "rodé" toda mi casa con Haering. Justo como tu perfeccionista quiere hacerlo. Así que conozco el esfuerzo (no mayor que 2 capas de pintura) y el resultado tras una o dos pasadas. Lo teñí con Pufas.
El revoco rodado es blanco, pero un blanco más bien sucio/mate. Por eso tienes que pintar blanco también.
Si simplemente lo aplicas y texturizas después, tendrá un - digamos - encanto rústico. Como el "barroco de Gelsenkirchen", como decimos aquí en el Pott.