Hola a todos, ¡ya ha habido discusiones animadas aquí, me alegra!
Lamentablemente no puedo leer las medidas del terreno. ¿Puedes decirlas otra vez?
Con mucho gusto, el terreno mide concretamente 18,5 x 49,8 m, siendo el lado corto el que da a la calle.
Con tanto espacio nunca planearía la parcela tan apretada al frente.
La edificación al frente fue planeada así porque el reglamento suplementario establece la ventana edificable en los primeros 20 m (vistos desde la calle), y no podemos usar los últimos 7,5 m en la parte trasera como jardín porque allí debemos plantar setos y árboles como áreas de compensación.
Intentaré adjuntar un extracto del reglamento. Allí están marcadas las subáreas, quizás así se entienda mejor a lo que me refiero. Hasta la línea azul son 20 m.
Por eso la idea era planear la casa tan adelante como tenga sentido, para que se forme un gran jardín, incluso si planeamos una terraza en la casa. Por supuesto estoy abierto a otras sugerencias.
Lo que me ha llamado la atención al revisar varios planos es que muchas casas con plantas más rectangulares y alargadas no están orientadas como nuestro terreno, sino que se planean con el lado largo orientado hacia el jardín (salón-comedor), lo cual no me imagino bonito para nuestro terreno.
Los espacios para estacionamiento a la derecha de la casa también los pensé así porque la entrada para vehículos estará justo en el borde derecho del terreno. Entonces solo habría que conducir recto y los caminos para las compras serían cortos. También sería posible a la izquierda de la casa (con la puerta principal hacia la calle). (O completamente diferente, pero entonces habría mucho “espacio desperdiciado” hacia la calle; hacia la calle no querríamos, por ejemplo, sentarnos o quedarnos allí.)
No creo que sea una buena idea trasladar el taller al garaje. Como ya habéis notado correctamente, ahí hace frío en invierno y no está aislado. Pero justo entonces es cuando pasáis tiempo allí. No es comparable con el mecánico ocasional que en verano pasa un rato aspirando el coche.
Quizás valdría la pena pensar en mudar la técnica al piso superior para poder usar mejor el espacio de abajo.
¡Nunca! Honestamente, tenemos experiencia al respecto. No calientas un taller a 15 grados en 10 minutos si fuera hay 0 grados. Y no debe ser tan pequeño como una cabina telefónica si quieres entrar y salir probablemente con al menos 2 bicicletas. Además, el OP quiso una conexión a la ducha.
Me temo que os dejáis llevar demasiado por vuestras propias ideas de montar en bici. Para mí esto suena a dos deportistas que pasan la mayor parte de su tiempo libre montando en bicicleta.
Depende de lo que se haga con la bicicleta.
Si solo quieres engrasar rápido la cadena, puedes hacerlo también rápido en un espacio frío.
Quien trabaja mucho en la bici, agradece un espacio con temperatura constante. Las herramientas no están heladas y se purga un freno de disco mejor si el aceite está a temperatura ambiente. Quizás también montes un cuadro de cero. Sí, hay que querer y poder permitírselo, pero un hobby nunca es algo racional. Personalmente ampliaría un poco la sala técnica y pondría el taller allí.
Es exactamente lo que pensamos y me alegra escuchar algunas experiencias reales. No debe estar demasiado frío porque a veces uno se sienta por bastante tiempo cuando hay ampliaciones o modificaciones grandes en la bici. O ya para limpiar y engrasar la cadena, donde se maneja agua y solución limpiadora. Seguramente no se necesitan 20 grados para eso, pero 0 grados son poco, sobre todo si el frío sube también desde abajo. La ventaja de la solución garaje/cobertizo es que no hay que cargar las bici complicadamente por la casa o dentro de ella, si no están colgadas en la pared. (Lo que el señor de la casa encuentra bien, pero la señora lo ve más como un inconveniente.)
La sala técnica grande sería estupenda. Suficientemente cálida, se puede ir rápido a lavarse las manos, etc. También se podría encontrar un sitio para que la futura señora de la casa no tenga que dejar su ropa de establo sucia en el pasillo. Solo los jinetes encuentran agradable el olor a establo. La desventaja sigue siendo la misma, hay que construir más grande que “lo necesario”.
Otras tareas, estación de soldadura, etc., podrían también acomodarse en el despacho del señor de la casa, las habitaciones infantiles normalmente son más grandes de lo que se necesita para teletrabajo.
Ya he visto que una sala técnica más grande fue “añadida” como un oratorio a la casa o estuvo completamente separada “afuera”. Entonces no tendría que aumentar toda la casa, sino solo esa parte.
Todavía sois jóvenes. ¿Tenéis pensado tener hijos?
No.