HäuschenAmFeld
30.08.2024 09:27:21
???
Otra vez, porque parece que has pasado algo por alto.
¿Qué haces para que tanto el TE como el planificador estén descontentos?
Toma 400000 y resta los sospechosos: cocina, cochera sencilla, pavimento, es decir, áreas exteriores, costos indirectos de construcción, costos de conexión.
Lo que no se sabe es si se deben pagar o aún se deben calcular los costos adicionales de compra o una demolición, posiblemente también de árboles.
Al menos faltan algunas plantas al final. Asumamos que el terreno está desnudo.
Esto es lo que nos resulta tan difícil: ¿qué costos indirectos de construcción se pueden esperar? ¿Y los costos de conexión? ¿Cuál es el mínimo que debemos planificar para las áreas exteriores? (Es decir, lo que posiblemente tengamos que hacer de inmediato, lo que no puede esperar).
También hemos escuchado opiniones muy diferentes sobre el impuesto de adquisición de inmuebles para la construcción.
Según recuerdo, el terreno está en el barato Brandeburgo. Por lo menos eso.
Simplemente me referiría a los constructores de casas conocidos o tomaría un diseño de casa tipo ya hecho y lo modificaría. Esto, por supuesto, funciona mejor con un constructor regional que también tenga en cuenta el presupuesto.
Con mucho cuidado, quedan 330000 € para la casa...
¿No es Scanhaus Marlow de Brandeburgo? Pero también ellos cobran cada cambio, y no barato. También se suma la losa de cimentación.
Si se eligen otros constructores más grandes como Town & Country o Heinz von Heiden, con una casa tipo estamos hablando de 120 - 130 m², es decir, no medidas "a mi gusto" con 85 m² en planta baja.
Brandeburgo sí, pero cinturón metropolitano de Berlín. No sé en qué medida sigue marcando una gran diferencia si, por ejemplo, muchas empresas de todos modos no trabajan exclusivamente con gremios locales.
Hasta ahora hemos hablado con dos empresas, una de ellas una empresa local que nos recomendaron conocidos. Pero la casa era demasiado cara para mi sensación (y también un poco grande), al menos en la forma que nos mostraron, con cuarto de servicio y taller de bicicletas directamente en el garaje planificado, que también puede funcionar como entrada secundaria. Seguramente sería financiable, pero mi cerebro gritó un claro alto. Sin embargo, en principio, él nos construiría cualquier casa, incluso cualquier plano, como queramos.
Del segundo encuentro todavía esperamos documentación. El precio fue un poco más bajo, pero tuve la sensación de que el asesor hablaba mucho sin concretar; claro, a ellos al final les da igual el costo que tenemos, seguramente calculan todo para que quede "bonito". Falta una cita más, Town & Country; en Heinz von Heiden también haré una consulta, tienen una casa modelo cerca de aquí. Pero si no se puede cambiar mucho (o barato) allí, ¿quizás al final los costos terminan estando igual de altos que con otras empresas?
Scanhaus Marlow según la página web viene de MV, ni siquiera la conocía.
Lo he revisado más detenidamente. Mi situación de SP se debe a la estrecha entrada de 3 m. Con una casa de 10 * 8 m y una entrada más ancha seguro que es más fácil. Lo he ilustrado con coches de 2 * 4,5 m, pero también debería funcionar con 5 m.
El problema es que las entradas se planifican y realizan con la acera, no por nosotros. Desafortunadamente no podemos influir mucho en eso (creo), salvo quizás hacer la puerta más grande para poder entrar con facilidad en diagonal.
Sobre la cerca que mencionaron varios: creo que no está permitida. El plan de urbanismo habla de cerramiento abierto con máximo 1,20 m hacia adelante. Pero seguro que habrá alguna forma de vegetación, sí. No tiene que ser necesariamente una cerca.