Planificación de casa unifamiliar con taller de bicicletas

• Erstellt am 26.08.2024 11:00:44

ypg

28.08.2024 17:01:44

???
Otra vez, porque parece que te has saltado algo.

¿Por qué haces infelices tanto a la TE como al diseñador?
Toma 400000 y resta los sospechosos: cocina, carport sencillo, pavimento, es decir, exteriores, costos adicionales de construcción, costos de conexión.
Lo que no se sabe es si los costos adicionales de compra o una demolición, posiblemente de árboles, aún deben pagarse o deben ser calculados.
Al menos se deben poner algunas plantas atrás. Supongamos que el terreno está limpio.

Según recuerdo, el terreno está en el económico Brandeburgo. Por lo menos.
Simplemente referiría a los constructores de casas conocidos o usaría un diseño de casa prefabricada y lo modificaría. Claro que eso funciona mejor con un constructor regional que también considere el presupuesto.
Con lápiz muy afilado quedan 330000€ para la casa. .

¿No es Scanhaus de Brandeburgo? Pero ellos también cobran por cada cambio, y no poco. También hay que contar la losa de cimentación.
Si se toman otras empresas supraregionales como Town & Country o Heinz von Heiden, con una casa tipo estamos también en 120 - 130m², no en medidas de tipo “yo-quiero-esto” con 85m² de planta baja.
Aún veo los deseos de la TE totalmente realizables, también hay que mencionar que son deseos modestos (a pesar del baño de invitados), pero no con una empresa que saca de la gaveta un edificio de dos plantas y no calcula lo que aún debe pagarse adicionalmente del presupuesto. Y tampoco si aquí se planean los 170m² de villa urbana, como tú haces ahora. No me parece un enfoque adecuado.

hanghaus2023

28.08.2024 17:07:03
solo estoy mostrando cómo se puede colocar la casa. El plano utilizado fue solo un marcador de posición. No entendí que el OP quisiera seguir planificando con 10*8m.

ypg

28.08.2024 18:12:03
Lo sé. Pero si digo que no se debería escatimar tanto en la parte delantera y tú comienzas con las restricciones a partir de los 20 metros, además de andar haciendo malabares en la parte superior del plano con los espacios para estacionar, que uno se pregunta cómo es posible que alguien pueda aparcar allí sin que después las puertas queden abolladas o incluso elevadas, entonces hay que hablar claro y volver a encaminar las cosas en la dirección correcta. Hasta ahora ya hay un gran signo de interrogación respecto a la casa, por lo que primero se debería dejar el patio delantero/jardín delantero en estado de ruina. Yo diría: si más o menos se sabe hacia dónde va la cosa en cuanto a la casa, entonces se puede seguir trabajando.

hanghaus2023

29.08.2024 09:53:50
Lo he revisado con más detalle. Mi situación de SP se debe a la estrecha entrada de 3 m. Con una casa de 10 * 8 m y una entrada más amplia, seguramente sería más fácil. Lo he representado con autos de 2*4,5 m pero debería funcionar también con 5 m.

me tomé la libertad de copiar y reflejar un plano tuyo. Una adaptación a 10*8 no debería ser un problema para ti.

hanghaus2023

29.08.2024 10:01:57
Aquí tienes la variante con entrada ancha.

ypg

29.08.2024 10:44:21
Sí, tuve que sonreír. El diseño me parecía un poco familiar. Eso es solo un valor orientativo de cómo podría ser la superficie en planta de una casa financieramente factible. Mientras la OP no se ocupe de casas tipo o de una empresa constructora y regrese, creo que no se puede hacer mucho más. La respuesta a la pregunta fue enfocada. Todo lo demás ahora depende de una casa planificable. Personalmente, no veo problema con una entrada de 3 metros, además uno puede extenderse un poco en su terreno. En cualquier caso, no dispondría mis estacionamientos en paralelo, sino que simplemente dejaría que se formen de forma cómoda en una superficie. En un área de grava frente a una propiedad se puede hacer bastante.