Cuota hereditaria, propiedad familiar, ampliar la superficie habitable

• Erstellt am 17.01.2021 14:15:34

Tassimat

20.01.2021 13:09:53
Sí, vas al arquitecto, exacto.
La primera conversación de presentación también debería ser gratuita, él quiere ganarte como cliente.

Llevas contigo: los planos actuales de la casa, fotos y un boceto a mano de cómo te imaginas una ampliación. Así que debes entrar en la conversación con una idea concreta de lo que quieres.

Solo dices lo que quieres y preguntas si es posible, si se puede hacer de otra manera quizás mejor y más barato, y cuánto costaría aproximadamente en construcción sencilla/barata sin adornos. No reveles tu presupuesto. Si la estimación y el presupuesto no coinciden, habrá que ver qué hacer.

Hausbautraum20

20.01.2021 13:46:48
En general, también creo que principalmente un arquitecto es el interlocutor adecuado. Nuestro contratista también ha realizado muchas renovaciones, tal vez alguien así también podría servir.
Ahora no puedo recordar cada detalle del post inicial, pero ¿era una opción derribar el granero y construir allí una nueva edificación para [EUCH]?
Como capital propio podrías entonces indicar el terreno.
Sobre todo, así se resolvería el problema de que tu papá tenga una construcción nueva y cara para él, mientras vosotros vivís en la casa antigua "barata".
De lo contrario, veo vuestro plan en general bastante complicado. Conocidos nuestros se construyeron un bungalow adaptado para la tercera edad de 70 m² en su terreno, pero según dicen ellos también terminaron con 250.000.
Y aunque tengo una relación excelente con mis padres, esta versión tampoco me gustaría mucho.
Para una casa nueva y bonita propia, una cuota de préstamo 200 € más quizá sea también más agradable y llevadera que la variante actualmente planeada.

Howtnted

20.01.2021 14:51:30
Hola, muchas gracias por pensar con nosotros y mostrar una alternativa. En este caso, es así, que mi padre quiere reducirse. Él vive solo (hace 4 años tiene una novia, que vive en una casa nueva construida, pero tiene un hijo menor de edad; él no quiere ir a vivir allí, sino tener su lugar de refugio) en la casa y creo que también quiere un cambio de ambiente. Como dije, mi madre falleció hace 8 años, con ella compró y arregló la casa. Ver eso todos los días probablemente te frena también para el futuro. No sé, es una especulación y aquí no es tan importante, pero para explicar, lo he añadido. Sí, si el resultado es que tenemos que invertir más dinero, entonces lo pensaremos. Hasta ahora no entendemos bien las cifras. Cuando se dice que se puede construir por 2000€/m², entonces para 50 m² serían 100.000€. Ahora se suma además la demolición del granero.

Hausbautraum20

20.01.2021 16:23:25
Bastante complicado con vosotros ;-)

Para cifras realistas podrías pedir un presupuesto normal y gratuito a un constructor para un bungalow de 50 m². Además, pregunta a un excavador cuánto cobraría por el derribo.
Eso no debería ser un problema y así tendrás una idea aproximada de cuánto podría costar esta variante. También depende mucho de la región.

El problema será que con 50 m² los 2000 € no funcionarán, porque todavía necesitas cosas caras como baño, puerta principal, calefacción o techo.
Tampoco ahorrarás mucho en los costes adicionales de construcción; aquí, por ejemplo, son 50k.
Los enganches de servicios cuestan aquí, por ejemplo, 12k, tanto para 50 m² como para 200 m².

Pero que en total sea posible por 190k, puede ser.

ypg

20.01.2021 17:29:17
Me he leído todo esto otra vez, porque al principio había leído muchas cosas por encima, ya que el boceto no me aporta nada en absoluto y por lo tanto el cerebro no se pone a girar...

No hay medidas de la casa, no hay explicaciones de qué tipo de edificios son, (por ejemplo, cuán altos, pisos, tejados...) sí, también es importante la antigüedad, por ejemplo. Sería interesante una captura de pantalla de Google Maps del entorno o del terreno y también algunas fotos para la impresión exterior.
¿Cuánto mide la casa existente? ¿Cuánta superficie hay aquí y allá para poder añadir un anexo en algún lugar? ¿La casa existente en la planta baja tiene un piso completo o falta un dormitorio, un baño? ¿En qué estado está? ¿Hay ventanas que desaparecerían?
Espero en una pregunta así todo un programa de diseños y planos que (aún) existan.

Porque ahí hay todavía muchos problemas si... pero eso luego más adelante.

Resumiendo: Ella trabaja al 100%, tú al 50%. Ambos en el sector público, juntos 4500€.
Los pisos de alquiler están a 900€ frío, las casas a 1100€ frío, y no hay nada bueno, o siempre solo con compromisos.

Del banco recibiríais alrededor de 400000€, ¿con eso le pagáis a la hermana 28000€? ¿Es correcto?
Supongamos que papá se queda con la casita con sus 4/6, vosotros tenéis 2/6, ¿entonces os quedarían aún 370000€?

¿Por qué no queréis pagar por la propiedad al menos 100€ más que os costaría un alquiler? Sí, queréis vivir, pero un poco de calidad de vida también os vendría bien, ¿no debería eso valeros todavía 100 o 200€?

¿Eso también es su deseo? ¿Lo sabe? A menudo aquí los usuarios se imaginan mucho sobre los padres. Solo que ellos no saben nada y son tomados por sorpresa o verbalmente incapacitados.

No veo una separación clara. Un terreno, una ampliación en un pareado... eso más bien sería una separación ideal, donde cada parte tiene su espacio privado. Pero probablemente eso os basta y es lo que queréis decir, ¿no?

Lo recuerdo diferente:

Casa de troncos: mucho más cara... madera: más caro que piedra.
¿Sería posible reutilizar tablones de cobertizo? Por ejemplo, para seguir usarlos como fachada?

Demasiado cara.

Otras 8 m² a 16000 euros...

¿No sería en principio el jardín para usar mucho más calidad de vida para vosotros, en vez de mostrar ya desventajas?
Yo en vuestro lugar vería la posibilidad de construir/crear vuestra propia casa ante todo como algo positivo, sin importar lo grande que quede el jardín.

Ver arriba.

Una rehabilitación así suele ser más cara que una obra nueva, porque —como tú dices— hay que impermeabilizar y desescombrar el cobertizo.
Se hace eso si uno quiere conservar espacio como aficionado con mucho dinero, o por razones de derecho de construcción debe conservarse la estructura.

Como dije: las habitaciones de estar no se pueden construir en la línea lindera (normalmente 3 metros) al vecino. ¿Qué edificio hay al lado del vecino? Si el cobertizo se elimina para un edificio nuevo, tendríais que estar a 6 metros con las habitaciones de estar del vecino... al menos ese es mi conocimiento.

Véase punto 2.

Véase punto 2 o funciona, pero para eso se necesitan medidas.

Sí, anexo a la derecha... pero faltan informaciones (véase arriba).

Cuando está pegado.

Un proyecto así suele ser costoso. Pero siempre hay alternativas. El problema veo (me vino a la cabeza luego) en que no se puede "mezclar" barato lo antiguo y lo nuevo si lo antiguo es muy viejo —por la ordenanza de ahorro energético el edificio antiguo también debería aislarse, etc.

Sí, alguien así vale. Normalmente en el pueblo se conoce a alguien que puede y hace eso. A veces se conoce a alguien a través de varios contactos que echa un vistazo al edificio existente.

Howtnted

22.01.2021 23:08:56

¡Una aportación increíble! Muchas gracias. Me llevó un poco de tiempo recopilar todo :)
Adjunto la tasación del juzgado local. He intentado dejar fuera la mayor cantidad posible de información privada. El resto está dentro, como el plano de la planta principal, etc. Además, hay un plano del edificio de uso económico. En algún momento los anteriores propietarios planearon otra ampliación, pero fue descartada. La he tachado en rojo. Si falta algo importante, intentaré añadirlo.

93 m² de superficie habitable + sótano y ático como superficie útil aprox. 55 m²

Superficie del granero aprox. 7.5*6 = 45 m²
Superficie al lado del granero sin garaje 7.5*8 = 60 m²
Si se demuelen todos los edificios secundarios, tendríamos adicionalmente 105 m² de jardín/superficie edificable.

No, el apartamento se extiende definitivamente en dos plantas. Queremos hacer el baño superior. Ya está incluido en el plan financiero. Por lo tanto, no afecta a los 170,000 €. Según el plan actual, no deberían cambiar las ventanas principales de la casa.

Ella es funcionaria. Por lo demás, está bien.

Pediríamos un crédito de 375,000 €. Eso daría una cuota de aproximadamente 1,300 €. Con 395,000 € serían alrededor de 1,400 €. Lo de mi hermana es correcto así.

347,000 € después de pagar a mi hermana. ¿A dónde quieres llegar? Nuestra idea hasta ahora era comprar todo para reforzar la idea: “ES NUESTRO” y luego no tener problemas de pago a mi hermana en caso de herencia.

¿Lo dije así? Entonces quiero aclararlo de nuevo: El plan era tan económico como sea posible. Intenté mostrar nuestras prioridades en la vida. Si construir tan "económico" no es posible, entonces -> tenemos que aumentar el presupuesto, o podrían volver a ser opciones más viables las otras posibilidades.

Sí, no tiene ni 60 años, está mentalmente en forma y hablamos regularmente sobre esto. Hasta ahora estoy muy sorprendido positivamente.

Exacto. Ideológicamente tiene que ser NUESTRA cosa. Pero él puede tener su espacio. Él debe ser el esclavo :p

Probablemente no.

Como dije arriba: buscamos lo mejor para el precio indicado.
Necesitamos una pequeña habitación de invitados. Es molesto, pero necesario. Mi hermana viene de Noruega y mi padre quiere que la visite y pueda quedarse a dormir allí. No queremos alojarla en nuestra casa. Además, los 8 m² también son un valioso espacio de almacenamiento. Definitivamente es un DEBER.

La estufa es un DESEO. Si claramente no está justificado, se podría hablar de ello. Pero para nosotros es muy importante.

Tienes razón. En comparación con las otras opciones, sin embargo, esto estuvo más en el lado negativo. También escribí varias veces que este proyecto hasta ahora se siente como un beneficio para todos.

Esa también era nuestra suposición. Pero como profano no se entiende al 100 %. Ves una casa y piensas: sí, perfecto, ya hay algo :p Quise incluirlo como opción, porque de hecho es una, solo que probablemente demasiado cara.

Ese es también mi conocimiento. Eso también favorecía la ampliación del granero, ya que no habría cambios técnicos en el muro. Solo lo que ocurre detrás. Supusimos que habría menos problemas que con una obra nueva. El vecino tiene su garaje allí. Por lo demás, solo hay césped alrededor. Creo que la distancia garaje-casa puede ser diferente. Pero no lo sé. De todos modos, el arquitecto no lo vio como un problema. Lo que no está permitido son ventanas hacia el vecino, lo que significa que solo hay dos lados con ventanas y/o debe haber ventanas de techo.

¿Quieres decir piedra con piedra/madera, o también es una adición si están conectadas las instalaciones eléctricas?

Quiero agradecerte de nuevo muchísimo por tu esfuerzo y estoy ansioso por saber qué ideas tienes!!!!