No hay medidas de la casa, no hay explicaciones de qué tipo de edificios son, (es decir, altura, pisos, techos...) sí, la antigüedad también es importante, por ejemplo. Sería interesante una captura de pantalla de Google Maps del entorno o del terreno y también algunas fotos para tener una impresión exterior.
¡Una aportación increíble! Muchas gracias. Me llevó un poco de tiempo recopilar todo :)
Adjunto la tasación del juzgado local. He intentado dejar fuera la mayor cantidad posible de información privada. El resto está dentro, como el plano de la planta principal, etc. Además, hay un plano del edificio de uso económico. En algún momento los anteriores propietarios planearon otra ampliación, pero fue descartada. La he tachado en rojo. Si falta algo importante, intentaré añadirlo.
¿Cuál es el tamaño de la casa existente?
93 m² de superficie habitable + sótano y ático como superficie útil aprox. 55 m²
¿Cuánta superficie hay aquí y allá para poder añadir una ampliación en alguna parte?
Superficie del granero aprox. 7.5*6 = 45 m²
Superficie al lado del granero sin garaje 7.5*8 = 60 m²
Si se demuelen todos los edificios secundarios, tendríamos adicionalmente 105 m² de jardín/superficie edificable.
¿Tiene la casa existente en la planta baja un apartamento completo o falta un dormitorio o un baño? ¿En qué estado está? ¿Hay ventanas que se perderían?
No, el apartamento se extiende definitivamente en dos plantas. Queremos hacer el baño superior. Ya está incluido en el plan financiero. Por lo tanto, no afecta a los 170,000 €. Según el plan actual, no deberían cambiar las ventanas principales de la casa.
Resumiendo: Ella trabaja al 100 %, tú al 50 %. Ambos en el sector público, juntos 4500 €.
Los apartamentos en alquiler cuestan 900 € sin gastos, las casas 1100 € sin gastos, pero no hay nada realmente adecuado, o siempre con compromisos.
Ella es funcionaria. Por lo demás, está bien.
El banco os prestaría cerca de 400,000 €, de lo que pagaríais a la hermana 28,000 €? ¿Es así correcto?
Pediríamos un crédito de 375,000 €. Eso daría una cuota de aproximadamente 1,300 €. Con 395,000 € serían alrededor de 1,400 €. Lo de mi hermana es correcto así.
Supongamos que papá retiene la casa con 4/6, ustedes tienen 2/6, ¿entonces seguirían teniendo 370,000 €?
347,000 € después de pagar a mi hermana. ¿A dónde quieres llegar? Nuestra idea hasta ahora era comprar todo para reforzar la idea: “ES NUESTRO” y luego no tener problemas de pago a mi hermana en caso de herencia.
¿Por qué no quieren pagar una propiedad 100 € más que un alquiler en su zona? Sí, quieren vivir, pero un poco de calidad de vida también les sería agradable, ¿no debería valerles 100 o 200 € más?
¿Lo dije así? Entonces quiero aclararlo de nuevo: El plan era tan económico como sea posible. Intenté mostrar nuestras prioridades en la vida. Si construir tan "económico" no es posible, entonces -> tenemos que aumentar el presupuesto, o podrían volver a ser opciones más viables las otras posibilidades.
¿Es también su deseo? ¿Él sabe? A menudo los usuarios se imaginan mucho sobre los padres. Pero ellos no saben nada y terminan sorprendidos o verbalmente anulados.
Sí, no tiene ni 60 años, está mentalmente en forma y hablamos regularmente sobre esto. Hasta ahora estoy muy sorprendido positivamente.
No veo una separación clara. Un terreno, una ampliación para una casa adosada... será más bien una separación ideológica, donde cada parte tiene su espacio privado. Pero eso parece ser suficiente y eso es lo que quieren decir, ¿no?
Exacto. Ideológicamente tiene que ser NUESTRA cosa. Pero él puede tener su espacio. Él debe ser el esclavo :p
¿Sería posible reutilizar tablas del cobertizo? Por ejemplo, usarlas para la fachada?
Probablemente no.
Estufa y habitación de invitados demasiado caras.
Como dije arriba: buscamos lo mejor para el precio indicado.
Necesitamos una pequeña habitación de invitados. Es molesto, pero necesario. Mi hermana viene de Noruega y mi padre quiere que la visite y pueda quedarse a dormir allí. No queremos alojarla en nuestra casa. Además, los 8 m² también son un valioso espacio de almacenamiento. Definitivamente es un DEBER.
La estufa es un DESEO. Si claramente no está justificado, se podría hablar de ello. Pero para nosotros es muy importante.
¿No sería ya más calidad de vida para ustedes poder usar un jardín, en lugar de mostrar ya desventajas?
Yo en su lugar vería la posibilidad de construir su propia casa principalmente como algo positivo, sin importar el tamaño del jardín.
Tienes razón. En comparación con las otras opciones, sin embargo, esto estuvo más en el lado negativo. También escribí varias veces que este proyecto hasta ahora se siente como un beneficio para todos.
Una ampliación así suele ser más cara que una obra nueva, ya que – como dices – se debe secar y vaciar un granero.
Eso se hace cuando se quiere conservar el espacio por afición y dinero, o por razones legales el edificio existente debe o debería quedarse.
Esa también era nuestra suposición. Pero como profano no se entiende al 100 %. Ves una casa y piensas: sí, perfecto, ya hay algo :p Quise incluirlo como opción, porque de hecho es una, solo que probablemente demasiado cara.
Como ya dije: Los espacios habitables no pueden construirse en el límite (usualmente 3 metros) con el vecino. ¿Qué tipo de edificio es ese en la propiedad del vecino? Si el granero desaparece para una obra nueva, tendrían que estar a 6 metros con espacios habitables de ese edificio... al menos ese es mi conocimiento.
Ese es también mi conocimiento. Eso también favorecía la ampliación del granero, ya que no habría cambios técnicos en el muro. Solo lo que ocurre detrás. Supusimos que habría menos problemas que con una obra nueva. El vecino tiene su garaje allí. Por lo demás, solo hay césped alrededor. Creo que la distancia garaje-casa puede ser diferente. Pero no lo sé. De todos modos, el arquitecto no lo vio como un problema. Lo que no está permitido son ventanas hacia el vecino, lo que significa que solo hay dos lados con ventanas y/o debe haber ventanas de techo.
Si está anexado.
¿Quieres decir piedra con piedra/madera, o también es una adición si están conectadas las instalaciones eléctricas?
Quiero agradecerte de nuevo muchísimo por tu esfuerzo y estoy ansioso por saber qué ideas tienes!!!!