Planificación de una casa unifamiliar - ¿opiniones?

• Erstellt am 02.12.2014 22:56:14

ypg

28.12.2014 01:26:57

¿Y por qué planeas con 19 metros????

joho78

28.12.2014 09:09:22
Hasta ahora pensaba que esto era relevante para cada lado: es decir, en el oeste un máximo de 15 m (aquí tengo 9,4 m) y en el norte un máximo de 15 m (aquí actualmente tengo 10,4 m). Pero ahora he encontrado el texto exacto en Internet y esto podría realmente convertirse en un problema:

¿Cómo interpretan esto? Después de las vacaciones tengo que consultar esto con mi planificador. Si no es posible de otra manera, tendré que retroceder la cochera 2 m desde el límite norte, lo que en realidad quería evitar, ya que entonces también tendría que retroceder 2 m con la casa (con el diseño actual) (por el otro lado, la terraza norte volvería a ser posible).

Wanderdüne

28.12.2014 10:05:14

¿Les has preguntado a los "planificadores" con qué ganaban dinero antes de su cambio de carrera?

Transferir una planificación libre de terceros a un proyecto propio puede parecer al principio atractivo y sencillo. Pero también puede llevar a gastar mucho dinero para estar permanentemente mirando una pared, aunque no se quiera.

¿Y por qué creen ustedes que 2 "planificadores" que trabajan para terceros pueden implementar mejor sus deseos que un arquitecto que trabaja para ustedes???

kbt09

28.12.2014 10:21:29

Eso es claro y significa que tu plan no funciona así.

Solo puedo recomendarte nuevamente que contrates a un arquitecto. Obviamente están dispuestos a gastar mucho dinero y debería encargarse alguien que planifique adaptándose al terreno y a los parámetros del entorno. Y, tu terreno es tan grande que, debido al aprovechamiento del sol, etc., en realidad no deberían existir preocupaciones. Siempre debería encontrarse una buena solución, y en mi opinión no significa apretar todo en la esquina superior izquierda.

joho78

28.12.2014 13:29:07
Lo de la cochera, probablemente el planificador lo pasó por alto la última vez. Pero también fue mi propuesta (antes estaba el almacén y la sala técnica en la casa unifamiliar) y solo pude enviarla media hora antes de la cita, que tuvo lugar poco antes de Navidad. Así que voy a reducir el almacén o jugar con el límite de "2m".

Respecto al arquitecto: Está bien y este argumento lo escucho por enésima vez. El hecho es que la distribución de los espacios y el diseño de la casa, después de muchas alternativas, se ajustan a nuestras exigencias (hemos estado revisando el diseño durante aproximadamente 8 meses, por lo que ya hemos considerado muchas alternativas). Y respecto a la ubicación de la casa: Esto es un requisito nuestro: Aceptamos un acceso más largo y, por lo tanto, obtenemos un jardín máximo al suroeste. Cada metro cuadrado al norte es para mí, a pesar del gran terreno edificable, un "desperdicio" porque nadie va a estar allí.

Así que tenemos ciertas especificaciones que ni el mejor, más caro e independiente arquitecto resolvería de otra manera, porque de lo contrario no planificaría con él/ella.

Saludos
Jochen

kbt09

28.12.2014 13:51:17
Con 44 m de longitud de terreno, también tienes áreas soleadas en el norte del terreno, incluso con una casa en medio del terreno.

Para vosotros es importante la privacidad de la terraza... por eso ahora aceptas 30 m de protección visual hacia el oeste, además seguramente también un poco de protección visual hacia el sur. Simplemente no me parece bien resuelto.

Quizás hay que despegarse un poco de la idea de que sala de estar, terraza y piscina deben estar juntas. Por ejemplo, yo veo más una unidad entre el comedor y la terraza... luego terraza y piscina... posiblemente gimnasio. Porque uno no quiere pasar mojado de la piscina por la sala de estar para entrar a la casa, etc.

El almacén 2 en el garaje tampoco me convence mucho actualmente. Almacén 1 está bien, todo lo relacionado con el jardín, coches, bicicletas, deportes al aire libre. Por ejemplo, yo soy alguien que prefiere crear capacidad de almacenamiento donde se pueda usar inmediatamente. Por eso, por ejemplo, en los vestíbulos/guardarropa prefiero tener unos 300 cm de almacenamiento discreto para chaquetas, gorros, bufandas, zapatos de todas las estaciones y habitantes de la casa, porque así tienes siempre toda la elección al salir.
La ropa y ropa general como fundas de cama, toallas, etc., mejor siempre cerca de los dormitorios y baños.
Cosas como decoraciones estacionales, utensilios domésticos/cocina que se usan menos, aspiradora, fregona, pero también provisiones, creo que pueden ubicarse muy bien en una especie de despensa o trastero cerca de la cocina o de las salas contiguas donde se usan las decoraciones.

Y realmente creo que un arquitecto puede aportar ideas totalmente diferentes, simplemente porque gracias a su profesión tiene un bagaje de experiencia muy distinto. A mí también me gusta planificar y hacer bocetos, como se ve aquí, pero noto rápidamente que me quedo estancado con las soluciones encontradas y me cuesta avanzar en la ejecución. Por eso realmente dejaría que un profesional se encargue, además porque él ve la casa como un conjunto, también por la ejecución... como por ejemplo tu ático desplazado o sobredimensionado.