Con 44 m de longitud de terreno, también tienes áreas soleadas en el norte del terreno, incluso con una casa en medio del terreno.
Para vosotros es importante la privacidad de la terraza... por eso ahora aceptas 30 m de protección visual hacia el oeste, además seguramente también un poco de protección visual hacia el sur. Simplemente no me parece bien resuelto.
Quizás hay que despegarse un poco de la idea de que sala de estar, terraza y piscina deben estar juntas. Por ejemplo, yo veo más una unidad entre el comedor y la terraza... luego terraza y piscina... posiblemente gimnasio. Porque uno no quiere pasar mojado de la piscina por la sala de estar para entrar a la casa, etc.
El almacén 2 en el garaje tampoco me convence mucho actualmente. Almacén 1 está bien, todo lo relacionado con el jardín, coches, bicicletas, deportes al aire libre. Por ejemplo, yo soy alguien que prefiere crear capacidad de almacenamiento donde se pueda usar inmediatamente. Por eso, por ejemplo, en los vestíbulos/guardarropa prefiero tener unos 300 cm de almacenamiento discreto para chaquetas, gorros, bufandas, zapatos de todas las estaciones y habitantes de la casa, porque así tienes siempre toda la elección al salir.
La ropa y ropa general como fundas de cama, toallas, etc., mejor siempre cerca de los dormitorios y baños.
Cosas como decoraciones estacionales, utensilios domésticos/cocina que se usan menos, aspiradora, fregona, pero también provisiones, creo que pueden ubicarse muy bien en una especie de despensa o trastero cerca de la cocina o de las salas contiguas donde se usan las decoraciones.
Y realmente creo que un arquitecto puede aportar ideas totalmente diferentes, simplemente porque gracias a su profesión tiene un bagaje de experiencia muy distinto. A mí también me gusta planificar y hacer bocetos, como se ve aquí, pero noto rápidamente que me quedo estancado con las soluciones encontradas y me cuesta avanzar en la ejecución. Por eso realmente dejaría que un profesional se encargue, además porque él ve la casa como un conjunto, también por la ejecución... como por ejemplo tu ático desplazado o sobredimensionado.