Planificación de una casa unifamiliar - ¿opiniones?

• Erstellt am 02.12.2014 22:56:14

kbt09

28.12.2014 20:43:04
Se trata menos de costos en la protección visual, parece que los costos no son tan importantes ;) ... sino simplemente del hecho de tener un muro/valla/seto bastante largo justo en medio del terreno.

¿Crees que basta con alejarse 2 m de la frontera? En Alemania, al menos son obligatorios 3 m.

Otra indicación sobre el garaje... siempre recomendaría aparcar las bicicletas girándolas 90°. Así se evitan choques contra el coche. Y también lo organizaría de modo que no sea necesario mover bicicletas para poder acceder a la propia.

Wanderdüne

29.12.2014 01:48:43

Con esta actitud, realmente no tiene sentido colaborar con un arquitecto.
Solo quedan los "planificadores", que ahora pueden ganar mucho dinero porque no hay alternativa.

¿Y qué obtiene el propietario por ello:
- Rigidez en el cuello al dar marcha atrás en el garaje,
- una entrada con 40 cm de guardarropa para cada residente
- un gimnasio en la zona pública
- un mini baño de cortesía
- una cocina disfuncional como pasillo, la isla de cocina con sensación de sótano gracias a una enorme voladizo del piso superior y muro de protección visual
- un comedor con la misma sensación
- una sala sin espacio para colocar armarios
- un piso superior poco inspirado, tampoco con separación entre área de padres / niños
- un rincón para ver televisión en el piso superior (por favor, una lista en la pared de cuántas veces se usa)

En general, un valor increíblemente bajo por una suma por la que uno debe alegrarse si delante hay un 5.

joho78

29.12.2014 09:27:03
Arquitectos versus planificadores es una discusión aparte y preferiría no reavivar este hilo por enésima vez aquí (hay suficientes otros hilos al respecto). El hecho es que en ambos grupos (es decir, en arquitectos y "planificadores") hay buenos y menos buenos (como en cualquier profesión) y también contrataría inmediatamente a un arquitecto si no estuviera satisfecho. En lo que a mí respecta, puedo afirmar que mi planificador con el que vamos a trabajar principalmente a partir de ahora pertenece al primer grupo, ya que discutimos todas las alternativas (pero si, por ejemplo, la simulación de la radiación solar genera demasiada sombra cuando la casa está al oeste, entonces ya no necesito discutir esa alternativa, o si queda demasiado jardín norte que no planeamos usar, entonces también se descarta ese enfoque).

Quiero hacer algunos comentarios breves sobre tu lista, que seguramente podría hacerse en una escala similar en uno de tus proyectos de construcción, ya que las exigencias/prioridades son simplemente diferentes:

Entre la protección visual (seto vivo) y la línea de límite hay unos 10 m. Eso debería ser suficiente para maniobrar en reversa, a menos que me compre un Dodge Ram...

Se ha planificado un armario de 3,2 m / 4 = 0,8 m + un guardarropa para invitados que aún tenemos que planificar (la ubicación y el tamaño de las ventanas no están fijados; actualmente es solo un diseño).

¿Qué hay en contra de esto? En principio, estaba pensado en el sótano, pero como esto no es posible debido al agua subterránea, se ubicará en la planta baja. También juega un papel importante para nosotros, por eso me parece bien que esté situado al norte y accesible desde el vestíbulo de la planta baja. Además, la vista al arroyo y al bosque cercanos (a unos 150 m), por ejemplo mientras se usa la bicicleta estática, es deliberada.

No soy partidario de baños de 4 m². Sin embargo, depende por supuesto de los invitados, cuánto tiempo pasan en promedio en el baño por visita y qué tamaño se considera cómodo. Podría hacer un estudio de campo y luego descubrir que un baño de 2 m² no es suficiente...

Bueno, no hay mucho que decir aquí. Esta área (es decir, la disposición de la cocina, despensa, mesa de comedor,...) y el voladizo de la planta superior están planeados casi exactamente como en la casa de arquitectos de nuestros familiares, porque nos gusta muchísimo y se siente muy cómoda.

No queremos armarios en la sala de estar.

Estoy de acuerdo contigo aquí. Seguramente revisaremos esta área hasta la finalización del plan.

Queremos tenerla sí o sí y las marcas en la pared tendrían que ser pequeñas para que quepan. Funciones/enfoque:

- Al menos los próximos años no habrá televisión propia en las habitaciones de los niños (por la edad cercana de los niños, el contenido probablemente será casi idéntico durante los próximos años). Los niños deberían al menos reunirse aún para ver televisión.

- “Interrumpir” el largo pasillo y aportar luz natural.

- Lugar alternativo para ver televisión si una persona quiere ver algo que al otro no le gusta... ^^

Como dije, creo que cada propietario puede hacer una lista de otro plan que no haría así. Y eso está bien, porque si no, todas las casas/planos serían iguales.

En cualquier caso, muchas gracias por las sugerencias. Este tipo de discusiones deberían surgir en los foros y eso es lo que esperaba.

Saludos
Jochen

ypg

29.12.2014 11:46:34
Ten en cuenta lo siguiente:

Las necesidades personales y el gusto temporal sin duda cambian en cada fase de la vida (por ejemplo, sobre el tema del WC, armario de sala de estar, lado norte)

Yo, una adoradora del sol por excelencia, he buscado algo de sombra en este buen verano en el lado norte y me alegro de no necesitar mil setos para proteger la vista que deben bloquear el compost, la basura y el espacio de almacenamiento en el jardín desde mi perspectiva de la casa, porque en el jardín se han creado espacios alrededor de la casa.

Un terreno debería planificarse con la construcción de una casa incluyendo espacios funcionales; estos serán necesarios además del césped dispuesto. Un planificador que no note la errónea construcción en los bordes tampoco verá otras cosas y no podrá contrarrestarlas con el conocimiento realmente necesario.

Saludos Yvonne