Arquitectos versus planificadores es una discusión aparte y preferiría no reavivar este hilo por enésima vez aquí (hay suficientes otros hilos al respecto). El hecho es que en ambos grupos (es decir, en arquitectos y "planificadores") hay buenos y menos buenos (como en cualquier profesión) y también contrataría inmediatamente a un arquitecto si no estuviera satisfecho. En lo que a mí respecta, puedo afirmar que mi planificador con el que vamos a trabajar principalmente a partir de ahora pertenece al primer grupo, ya que discutimos todas las alternativas (pero si, por ejemplo, la simulación de la radiación solar genera demasiada sombra cuando la casa está al oeste, entonces ya no necesito discutir esa alternativa, o si queda demasiado jardín norte que no planeamos usar, entonces también se descarta ese enfoque).
Quiero hacer algunos comentarios breves sobre tu lista, que seguramente podría hacerse en una escala similar en uno de tus proyectos de construcción, ya que las exigencias/prioridades son simplemente diferentes:
- Nackenstarre beim Rückwärtsfahren aus der Garage,
Entre la protección visual (seto vivo) y la línea de límite hay unos 10 m. Eso debería ser suficiente para maniobrar en reversa, a menos que me compre un Dodge Ram...
- einen Eingang mit 40 cm Garderobe für jeden Bewohner
Se ha planificado un armario de 3,2 m / 4 = 0,8 m + un guardarropa para invitados que aún tenemos que planificar (la ubicación y el tamaño de las ventanas no están fijados; actualmente es solo un diseño).
- Ein Fitnessraum im öffentlichen Bereich
¿Qué hay en contra de esto? En principio, estaba pensado en el sótano, pero como esto no es posible debido al agua subterránea, se ubicará en la planta baja. También juega un papel importante para nosotros, por eso me parece bien que esté situado al norte y accesible desde el vestíbulo de la planta baja. Además, la vista al arroyo y al bosque cercanos (a unos 150 m), por ejemplo mientras se usa la bicicleta estática, es deliberada.
- ein Mini-Gäste-WC
No soy partidario de baños de 4 m². Sin embargo, depende por supuesto de los invitados, cuánto tiempo pasan en promedio en el baño por visita y qué tamaño se considera cómodo. Podría hacer un estudio de campo y luego descubrir que un baño de 2 m² no es suficiente...
- eine disfunktionale Küche als Durchgangsraum, die Kochinsel mit Souterrain-Feeling dank Monster-Auskragung des OG und Sichtschutz-Mauer
Bueno, no hay mucho que decir aquí. Esta área (es decir, la disposición de la cocina, despensa, mesa de comedor,...) y el voladizo de la planta superior están planeados casi exactamente como en la casa de arquitectos de nuestros familiares, porque nos gusta muchísimo y se siente muy cómoda.
- Ein Wohnzimmer ohne Stellfläche für Schränke
No queremos armarios en la sala de estar.
- Ein uninspiriertes OG, auch ohne Trennung Eltern / Kinderbereich
Estoy de acuerdo contigo aquí. Seguramente revisaremos esta área hasta la finalización del plan.
- Eine Fernsehecke im OG (Bitte Strichliste an der Wand wie oft sie genutzt wird)
Queremos tenerla sí o sí y las marcas en la pared tendrían que ser pequeñas para que quepan. Funciones/enfoque:
- Al menos los próximos años no habrá televisión propia en las habitaciones de los niños (por la edad cercana de los niños, el contenido probablemente será casi idéntico durante los próximos años). Los niños deberían al menos reunirse aún para ver televisión.
- “Interrumpir” el largo pasillo y aportar luz natural.
- Lugar alternativo para ver televisión si una persona quiere ver algo que al otro no le gusta... ^^
Como dije, creo que cada propietario puede hacer una lista de otro plan que no haría así. Y eso está bien, porque si no, todas las casas/planos serían iguales.
En cualquier caso, muchas gracias por las sugerencias. Este tipo de discusiones deberían surgir en los foros y eso es lo que esperaba.
Saludos
Jochen