Planificación de una casa unifamiliar - ¿opiniones?

• Erstellt am 02.12.2014 22:56:14

kbt09

27.12.2014 13:59:59
ah sí, lo que tampoco me gusta mucho es la separación con el muro, porque de lo contrario el camino hacia la puerta de entrada definitivamente pasa completamente fuera de la zona de terraza que has pensado:

Eso se ve de todos modos un poco extraño y no sé si ese muro realmente protege de las miradas. Probablemente habría que hacerlo a lo largo de la entrada para el coche.

Por el saliente de la planta superior, la incidencia del sol en la planta baja también se reduce en la mitad del año que es verano.
Por eso creo que las ventanas de sur/oeste para la zona de estar/comedor no deberían diferir mucho en las dos variantes:

Con la técnica de la casa en la zona del garaje, el espacio cerrado, que sólo es más barato si no se tiene que construir con el mismo factor de aislamiento que la casa principal, no sé si es tan sencillo. No soy experto en construcción, sólo tengo en mente algo sobre la envolvente térmica, etc.

¿Ya tenéis un arquitecto?

joho78

27.12.2014 14:47:58
Hola

la ubicación de la casa en el terreno de construcción está planificada actualmente de la siguiente manera (maximizando el jardín al sur/oeste):

El camino hasta el garaje o la puerta de entrada es obviamente bastante largo. Pero como esto también garantiza privacidad (seto vivo a lo largo del acceso (a la derecha) y distancia a las casas del oeste) y así obtenemos un gran jardín al sur, para nosotros es aceptable.

Todavía tenemos que pensar en algún tipo de protección visual en la entrada, pero nuestro principal objetivo es que nadie pase directamente por la terraza hasta la puerta de la casa (de ahí la entrada al oeste). El muro probablemente también será un seto vivo (actualmente sólo está marcado como marcador de posición). De todos modos, el camino hacia la puerta de entrada está a la izquierda del muro/seto.

He marcado la ubicación de la piscina en azul.

Veo la chimenea debajo de la escalera más bien como un problema respecto a la salida de humo; la escalera y el muro son bastante anchos (queremos una chimenea discreta, de aproximadamente 70 a 80 cm de ancho).

La técnica de la casa y los trasteros se planifican con valores de aislamiento mucho menores, ya que no me importan las variaciones de temperatura en el trastero y la sala técnica. Nuestro planificador también dijo que al menos se puede considerar una calefacción por suelo radiante de instalación básica, para mantener la temperatura alrededor de +/- 15 grados en invierno.

No tenemos un arquitecto propio, pero actualmente estamos trabajando con dos planificadores de dos empresas constructoras diferentes. El diseño también se basa en gran medida en una casa existente de familiares, que realizaron todo el proyecto con un arquitecto reconocido.

Saludos
Jochen

kbt09

27.12.2014 16:31:59
Dudo que sea posible colocar toda la construcción en la esquina superior izquierda. Al menos en Alemania generalmente existe la regla de los 15 m, es decir, no se permite que más de 15 m de construcción = garaje estén construidos en la línea limítrofe. Sin embargo, podría ser diferente en Austria. Además, en cuanto a las conexiones de servicios (gas, agua, teléfono, electricidad, etc.) hasta la sala técnica será un camino largo.

Pensaba que hacia arriba y a la derecha el terreno no sería edificable y por eso querría colocar la parte más grande de terreno libre en esa zona. En verano esta zona también recibe suficiente sol y en invierno se ahorran 20 m de despeje para la entrada de vehículos ;), que ahora tiene una longitud de alrededor de 30 m.

Con la observación sobre la envolvente térmica no se refería tanto a que la sala técnica esté calefaccionada, sino a que las conexiones para la casa quedan prácticamente fuera de la envolvente térmica. Eso requiere, según mi conocimiento, un esfuerzo adicional.

joho78

27.12.2014 17:33:45
El garaje puede construirse en el límite del terreno con una altura máxima de 3 m y sin ventanas. Por lo tanto, se deben prever lucernarios para estas habitaciones.

Sí, es correcto que el norte y el este no se pueden edificar. Pero si colocamos la casa hacia el oeste, entonces debemos mantener una distancia de 3 m al oeste (esto me da un poco igual en el norte y el este) y temo que haya demasiada sombra en las estaciones fuera del verano. Justamente en esas épocas se quiere aprovechar al menos las horas máximas de sol. Además, el camino desde el garaje hasta las habitaciones principales será muy largo, ya que queremos construir la casa lo más al norte posible debido al jardín al sur.

Con respecto al cuarto técnico: es un buen consejo y también tenemos que coordinarnos aparte con el diseñador la próxima vez. También he intercambiado ahora el cuarto técnico con el almacén 2, de modo que esta habitación quede más cerca de la casa unifamiliar.

ypg

27.12.2014 21:15:12

Sí, pero ¿seguramente con un tamaño limitado? De lo contrario, alguien podría poner un garaje de 20 metros de largo y 10 metros de profundidad en la esquina, lo que haría que todos los vecinos se convirtieran en enemigos.

También con tu terraza trasera estás en la edificación en el límite...

Ahora me gustaría buscar las ordenanzas de construcción en Austria, pero no las encuentro rápidamente.
Deberías asegurarte bien en todos los sentidos antes de basar tu planificación en disposiciones que no requieren permiso.

Saludos, Yvonne

joho78

27.12.2014 22:25:44
Gracias por la indicación y claro, el tamaño está obviamente limitado (máx. 15 m de largo).

La terraza trasera todavía tengo que discutirla, pero de todos modos es solo un extra para mí. Básicamente, el terreno del norte también nos pertenece (terreno de uso), pero creo que allí aplican los mismos valores respecto a la distancia, etc.

Un saludo
Jochen