Planificación de una casa unifamiliar - ¿opiniones?

• Erstellt am 02.12.2014 22:56:14

toxicmolotof

05.12.2014 23:19:04
¿Os concedéis a vosotros mismos 30 m² o con baño 45 m² para las funciones de dormir, asearse y vestirse, mientras que los niños para las mismas funciones más estancia, estudio y juego solo reciben 33 m²?

En mi opinión, una planificación incorrecta, a menos que los niños sean algo secundario.

También imagino interesante el desagüe del tercer baño en la planta superior sobre la entrada. Recomiendo plexiglás como conducto por el pasillo, seguro que queda elegante.

También es interesante la red de agua potable, la distancia entre todos los puntos de suministro está muy distribuida, lo que implica una larga espera para el agua caliente con un sistema centralizado.

Dos puertas al baño son poco prácticas, ya que siempre hay que cerrar dos puertas.

kbt09

05.12.2014 23:54:54
Lo veo como toximolotow... además, una cama doble colocada en una habitación de aproximadamente 300 a 330 cm de ancho es más bien un castigo. Hay superficies enormes en esta casa y luego los cuartos pequeños para niños.

La Kern-Haus tiene en la planta baja dimensiones exteriores de más de 17,5 m x 10,7 m... más garajes y almacenes con aproximadamente 7,5 x 10 m adicionales. Ahí debe caber más.

Y, entre las primeras ideas de un proyecto y la planificación ejecutiva aún hay varios pasos de planificación.

También me interesaría el plano de situación y ¿qué tipo de techo de Kern-Haus está previsto y permitido? ¿Habrá pendientes de techo en algún lugar del piso superior? Entonces, muéstralo y ¿cuál es la altura del muro de arranque?

joho78

06.12.2014 13:25:02
Entonces, cómo se puede siquiera tener la idea de que una planificación del espacio de diseño permita hacer una afirmación sobre la importancia de los niños, se escapa completamente a mi imaginación. Pero tal locura probablemente sea fomentada por el internet anónimo...

Sobre la planificación del espacio en la planta superior y vuestros comentarios:

A mí también me parece que el área para los padres es demasiado grande. Pero quiero tenerlo al norte y las habitaciones de los niños al sur. Si ahora no construyo toda la superficie de la planta baja en el norte de la casa (sin el garaje) con la planta superior, las habitaciones quedarán tan estrechas y largas y quiero evitar la terraza en la azotea que se crearía en la planta superior en el noreste. En principio, para el área de los padres en la planta superior nos encajarían las siguientes habitaciones: dormitorio 12 m2 + vestidor 14 m2 + baño 12 m2 = 36 m2. Pero aún estoy intentando cómo podría hacerlo al norte.

Respecto al baño sobre la entrada: no soy un experto en esto todavía, pero el planificador seguramente tendrá en mente una solución práctica para evacuar las aguas residuales desde ahí. De todas formas, tengo que discutirlo con él la próxima vez.

Por supuesto, reunir todas las áreas húmedas (baño de los padres, baño de los niños, aseo) sería ventajoso. Siempre es cuestión de prioridades (eficiencia al 100% por tuberías cortas o la distribución de espacios deseada).

Como se escribió, será una casa de techo plano. La casa está planificada actualmente al noreste y el garaje al noroeste, para que el jardín sur sea lo más grande posible. Aquí el terreno (no edificable hacia el norte y el este; al oeste y sur ya construido):

kbt09

06.12.2014 14:17:48
Es un terreno grande y bonito.
¿Hay algún límite de construcción aparte de la distancia de 3 m a los vecinos?
¿Son todas las casas a la izquierda viviendas unifamiliares normales con piscina?
Ya he notado lo de la orientación al sol para las habitaciones de los niños y me parece bien.

joho78

07.12.2014 11:39:18
Como límites de construcción solo debemos respetar la distancia de 3 m y el garaje lo podemos construir hasta el límite del terreno.

Con respecto a los vecinos: En la primera parcela al oeste (donde está la flecha "Zufahrt") solo hay una caseta de jardín en el límite del terreno y la casa unifamiliar está más hacia el oeste (no se ve en la foto). En la parcela más al norte solo hay casetas de jardín y una caravana y aún no hay una casa unifamiliar (también pasará años hasta que se construya una allí).

ypg

07.12.2014 11:53:06

No subestimes los otros lados de una casa: es recomendable tener varias áreas de descanso para diferentes momentos del día también en el este y norte. Además, algunos elementos del jardín no deberían ser inmediatamente visibles.
No me parece que la planificación sea ideal para el terreno. Pero aún faltan las vistas para una evaluación precisa.