Planificación de una casa unifamiliar - ¿opiniones?

• Erstellt am 02.12.2014 22:56:14

kbt09

23.12.2014 17:45:33
Pero eso me parece muy poco práctico, lo que habéis pensado. ¿Por qué no poner una puerta con ventana a la derecha de la puerta del garaje, luego quitar la pared transversal que está destinada a la separación y colocar las bicicletas giradas 90°? Así se pueden sacar y meter por la puerta derecha sin golpear el coche.

joho78

23.12.2014 21:50:53
Buena idea. Tengo que ajustarlo en el plan y pensarlo.

En principio: ahora hemos revisado bastante el plano de la casa, basándonos en las propuestas de un segundo planificador. Como estas todavía están hechas a mano (él creará la versión digital para principios de enero), las he digitalizado ahora con el programa Sweet Home 3D (por favor, crítica constructiva al respecto):

Saludos
Jochen

kbt09

23.12.2014 22:21:47
Tú sabes que este saliente OG sí genera costos adicionales, pero se ve bastante elegante.

En principio, la distribución me gusta mucho más que el primer plano.
----------------------
Hace unos días también estuve pensando en cómo se podrían distribuir tus deseos de espacio. Lo pongo simplemente como una idea para reflexionar.

Aquí no hay acceso directo a la casa desde el garaje, pero sí una protección contra la lluvia bajo el techo saliente.

Terrazas al este y suroeste, desde la sala de fitness se puede trasladar el entrenamiento hacia el exterior en ambas direcciones.

También el baño de visitas con ventana. El acceso al dormitorio es a través del vestidor, pero no tan directamente a través de los armarios.

Despensa y almacén general combinados como antecámara técnica.

El centro neurálgico es la zona de cocina/comedor.

joho78

24.12.2014 13:35:24
¡Esto es genial! ¡Muchas gracias por tu tiempo invertido! Es un enfoque completamente diferente y justamente eso me parece estupendo, ¡ya que queremos sopesar todas las alternativas!

Por lo tanto, después de los días festivos (¡ahora toca unos días de ingesta extrema de calorías! ;-)), revisaré y reflexionaré con calma tu plan. Después plantearé mis preguntas sobre tus enfoques.

¡Otra vez gracias por ello!

¡Te deseo unas felices y relajantes fiestas!

Saludos
Jochen

joho78

27.12.2014 13:31:00
¡Hola!

Con x kg más en las caderas (al menos en mi caso), ahora me tomo el tiempo para mirar tu propuesta de plan con más detalle.

Primero, muchas gracias por el tiempo invertido y por el enfoque tan interesante. Algunos comentarios:

EG:

- La casa está muy centrada en el terreno, lo que deja un jardín grande al norte, pero nosotros preferimos tenerlo más hacia el sur (maximización del jardín sur).

- No queremos la escalera en la zona de estar, sino que sea accesible directamente desde la entrada. La separación entre cocina/comedor y salón debe ser una chimenea (de 3 lados con cristal).

- Los visitantes entrarían por la zona del jardín/terraza, lo que queremos evitar (por ello la entrada en el oeste).

- Queremos planificar más ventanas al sur/oeste en la zona de cocina/comedor (se quiere un espacio más luminoso y soleado).

- Necesitamos más espacio de almacenamiento (sin sótano y con techo plano) y quisiéramos ubicarlo casi totalmente (excepto la despensa) en el garaje (herramientas de jardín, muebles de jardín, neumáticos, etc.) ya que este espacio es más económico que en la casa unifamiliar. La combinación de despensa y espacio de almacenamiento es una buena idea, pero en realidad queremos separar los alimentos (despensa) de otros objetos almacenados (almacén).

- La piscina solo podría ubicarse muy cerca del límite oeste, lo cual queremos evitar por privacidad (más bien en el sureste).

OG:

- Excelente distribución con recorridos cortos. Pero lamentablemente solo es posible con una escalera central.

Estas son mis primeras ideas al respecto. Como ves, ya hemos identificado algunos must-haves, que obviamente influyen considerablemente en nuevas alternativas ^^ Muchas gracias nuevamente por este enfoque.

Saludos
Jochen

kbt09

27.12.2014 13:40:50
Muestra la ubicación exacta de cómo quieres colocar la casa y la piscina ;) en el terreno.

Creo que probablemente el camino desde la entrada hasta la puerta principal es bastante largo.

He interpretado más o menos correctamente el esquema de ubicación, ¿no? Flecha norte y límites aproximados

También había pensado en la chimenea a ambos lados bajo la escalera, es decir, para el comedor y la sala de estar.

Tengo algo más en mente... ya veremos.

EDIT:
Despensa y almacenamiento de decoraciones navideñas y cosas similares juntas en una habitación, ¿por qué no podrían convivir?
Y en el garaje también había previsto mucho espacio de almacenamiento.