¡Hola!
Con x kg más en las caderas (al menos en mi caso), ahora me tomo el tiempo para mirar tu propuesta de plan con más detalle.
Primero, muchas gracias por el tiempo invertido y por el enfoque tan interesante. Algunos comentarios:
EG:
- La casa está muy centrada en el terreno, lo que deja un jardín grande al norte, pero nosotros preferimos tenerlo más hacia el sur (maximización del jardín sur).
- No queremos la escalera en la zona de estar, sino que sea accesible directamente desde la entrada. La separación entre cocina/comedor y salón debe ser una chimenea (de 3 lados con cristal).
- Los visitantes entrarían por la zona del jardín/terraza, lo que queremos evitar (por ello la entrada en el oeste).
- Queremos planificar más ventanas al sur/oeste en la zona de cocina/comedor (se quiere un espacio más luminoso y soleado).
- Necesitamos más espacio de almacenamiento (sin sótano y con techo plano) y quisiéramos ubicarlo casi totalmente (excepto la despensa) en el garaje (herramientas de jardín, muebles de jardín, neumáticos, etc.) ya que este espacio es más económico que en la casa unifamiliar. La combinación de despensa y espacio de almacenamiento es una buena idea, pero en realidad queremos separar los alimentos (despensa) de otros objetos almacenados (almacén).
- La piscina solo podría ubicarse muy cerca del límite oeste, lo cual queremos evitar por privacidad (más bien en el sureste).
OG:
- Excelente distribución con recorridos cortos. Pero lamentablemente solo es posible con una escalera central.
Estas son mis primeras ideas al respecto. Como ves, ya hemos identificado algunos must-haves, que obviamente influyen considerablemente en nuevas alternativas ^^ Muchas gracias nuevamente por este enfoque.
Saludos
Jochen