Parcela para tuberías, anteproyecto casa unifamiliar 170 m²

• Erstellt am 18.10.2014 09:26:56

Legurit

24.10.2014 20:05:59
¿Qué exactamente quieres, por favor? He hecho la pregunta de si los legos - sí, esas personas viven en casas - podrían imaginarse eso así. No quiero saber si la estática aguanta o si eso gana un premio...

ypg

24.10.2014 23:01:24
Vistas exteriores aparte: ¡me parece buena la distribución para una familia de cuatro personas! Quizás mañana vea detalles que disminuyan el "bueno". Pero también me gustan los espacios centrales de comunicación.

No me gustaría que la casa no esté abierta hacia el oeste.
La disposición de las ventanas me parece demasiado uniforme; ¡prefiero que tenga contrastes!
Y se va a quemar, creo yo, mucho dinero por los salientes y entrantes, así como por los techos planos. Probablemente no vale la pena.

Legurit

24.10.2014 23:29:57
Ok, gracias. He desplazado un poco el cuarto de servicios domésticos hacia el norte y ajustado las ventanas. Ahora hay más superficie de ventanas hacia el oeste y la casa realmente parece un poco más acogedora para los huéspedes que llegan (que vendrán desde allí) - el techo podría sobresalir, es decir, hasta el límite sur de la cocina - y así se tendría algo donde se podría colocar un tendedero directamente desde el cuarto de servicios sin que se moje con la lluvia - véase el nuevo adjunto.

Hoy enviamos las últimas preguntas a la oficina de planificación y estamos ansiosos por ver qué tienen en mente cuando empiecen - espero que se esfuercen un poco. Quizás salga algo completamente diferente. En Internet hasta ahora no hemos visto planos de una sola planta que cumplan con nuestro concepto de espacio (3 habitaciones de niños, dormitorio donde cabe una cama con dosel) - y si los había, siempre eran mucho más grandes. El planificador esperamos que también nos pueda dar información sobre los costos. Hemos leído que los techos planos no son tan caros.

Wanderdüne

25.10.2014 11:22:16
¿Quién se esconde detrás de la denominación "Planungsbüro"?
¿Un arquitecto independiente, contratado directamente por ustedes, con experiencia en la planificación de dormitorios conformes con himmelbett?

Respecto a los dos últimos diseños (N° ?): los entrantes y salientes y su número son cuestión de gusto, aunque a menudo innecesarios. Sin embargo, deberían estar bien planificados y ejecutados, ya que de lo contrario las conexiones pueden ser problemáticas. Y los costos de planificación ya están incluidos en el precio, sin importar cuántos contratistas haya.

Legurit

25.10.2014 11:33:42
Gracias por el comentario - sin saltos hacia adelante y atrás nos gustaría más - los costos juegan un papel, pero casi más importante es la menor propensión a errores/robustez en la ejecución. Nos hemos acercado desde arriba a la cantidad actual de metros cuadrados, es decir, originalmente aproximadamente 200 a ahora unos 165 sin haber perdido mucha funcionalidad (en nuestra opinión). De ahí surgió esta forma algo extraña.
Tuvimos que aclarar primero en muchas habitaciones qué significan 8 m², 15 m², 25 m², etc. y cómo nos sentimos en tales espacios.
El planificador es una oficina de planificación independiente - no un arquitecto. Creo que nuestro proyecto en realidad no es tan complicado - tampoco nuestras exigencias en cuanto a forma y estilo/estética son particularmente altas. Tenemos un concepto de espacio y ciertos deseos de materiales (piedra caliza arenisca, geotermia, ladrillo klinker) y por supuesto las directrices del plan parcial ([Grundflächenzahl], [Eingeschossigkeit] y adaptación al entorno). El terreno no tiene pendiente, está orientado de norte a sur y es rectangular - la única particularidad quizá sea el acceso desde el oeste. Ya se ha señalado que un acceso desde el oeste sería ideal, pero hasta ahora no hemos encontrado una solución que no termine en una casa en fila o en pasillos muy largos - pero como dije, quizás el planificador tenga una idea.

Legurit

08.11.2014 22:04:54
La semana pasada hicimos mediciones de sombra (a diferentes horas en la parcela con un metro, para esbozar los límites de sombra). En ello tuvimos que constatar que siempre tenemos unos 16 m de sombra desde el sur, es decir, si en la temporada "oscura" todavía queremos algo de sol, la terraza debería empezar a más de 16 m del límite sur. Eso significaría que tendríamos que colocar la casa ortogonalmente a la entrada (pero entonces nunca tendríamos sol en la terraza hasta aproximadamente las 11:45 h), o construir una casa estrecha. Ahora tenemos un diseño para una casa de 7 m de ancho, es decir, la terraza comenzaría desde el metro 10. Además, intentamos colocar completamente la planta superior sobre la planta baja y compensar la diferencia para una sola planta mediante un invernadero.
¿Qué piensan ustedes sobre este enfoque?
Gracias y saludos.