Algo así no me deja tranquilo.
, ¿estás segura de que tu plano corresponde a la dimensión exterior de 10,30x8,48m? He hecho un intento ahora. Primero las indicaciones de las superficies de mi resultado:
Siendo la superficie habitable calculada según las normas para alturas por debajo de 200 cm.
Lo que ya señalé es el problema de las ventanas en la planta alta con una altura del muro de 160 cm. Aquí la vista sureste con una ventana de suelo a techo en el cuarto infantil 2... la altura de la ventana la había indicado en 145 cm. Se ve que es demasiado, ya que las vigas del techo son visibles allí. Por lo tanto, más de 135 cm de altura no será visible. Por otro lado, las ventanas de techo solo proporcionan luz a las habitaciones desde una altura mínima de 160 cm.
Por otro lado, en la zona prevista para la escalera, también una ventana, vista desde la planta alta con 0 cm de antepecho y 80 cm de altura de ventana, la vista es así:
Luego intenté implementar tus especificaciones. Sin embargo, amplié el cuarto de servicios para usarlo también como espacio de almacenamiento, incluyendo lavadora y secadora. Algo como despensa con espacio para la aspiradora bajo la escalera accesible desde la cocina.
Sofá en medio de la habitación con espacio para pasar, espacio para isla de cocina y suficiente distancia al televisor no es posible en mi opinión con 775 cm de ancho de habitación. Por eso un enfoque algo diferente, que también privatiza un poco la zona de estar. La mesa de comedor aquí, por ejemplo, está dibujada con 90x180 cm. La isla de cocina mide aprox. 120x120 cm.
En la planta alta tuve la misma idea que . Vestidor en el centro, dormitorio a la derecha hacia el norte, para que el sol del sur no caliente tanto la habitación. Profundidad de la habitación aquí 305 cm... cama con marco exterior de aprox. 175 cm... ves que sigue sin ser grande.
Baño infantil solo con una pequeña ducha de esquina.
Para el niño 2 solo es posible ventana de techo y esta ventana en el muro bajo. Desafortunadamente, esto no me gusta nada. Falta una idea ingeniosa para implementarlo mejor arriba.
Como dije... tengo la impresión de que con tus medidas algo no está bien.