Plano arquitectónico para una casa unifamiliar de 240 m² estilo Bauhaus

• Erstellt am 15.12.2016 18:16:43

Kostiksch

16.12.2016 16:58:22

Aquí no se ha copiado nada... si acaso, se ha tomado como referencia, pero casi todo está modificado de alguna manera (proporciones, habitaciones, fachada, ventanas, etc.)

ypg

16.12.2016 17:14:27

Del planificador principal

No necesitas engañarnos - tenemos ojos en la cabeza ... cambiar unas cuantas ventanas no es suficiente.
......................................
He sido consciente y prudente con mi comentario, que desafortunadamente es negativo. Por suerte me adelantó mis palabras - estoy completamente de acuerdo con él.
La vista exterior, especialmente al este y sur, se ve muy tosca - nada tiene el encanto de una Bauhaus moderna.
Por la pequeña terraza cubierta y el balcón superior parece una casa para dos familias. La casa/anexo ancho está literalmente presionado en un terreno alargado hacia atrás.
No encaja con el terreno. Aunque el vecino construya tan apretado, simplemente: no es bonito ni adecuado.

Me pregunto por qué se abre una (principal) terraza y las habitaciones hacia la calle, siendo que el resto del terreno ofrece muchas posibilidades, también en cuanto a construcción y privacidad visual. Apenas se ha respetado la distancia reglamentaria de 3 metros (después comento más sobre esto). Por lo tanto, desde la sala solo se verá una calle o bien un seto, el cual ocupa ya un metro de ancho. ¡Del jardín no se ve nada!
Además, el acceso de la cocina a la terraza del comedor (terraza cubierta) es demasiado largo y pasa por el área de lounge. Ahí haría falta un mayordomo con walkie-talkie para llevar la ensalada a la barbacoa.

También el uso del jardín se ve limitado por el anexo para oficina, que aparentemente también es usado o visitado por personas ajenas a la familia. La habitación de invitados en la planta baja reduce significativamente la vista desde el área de estar hacia el jardín. En realidad, sobra en esos 500 m².
Aquí llegamos al tema de la terraza en la azotea/balcón, que también pongo en duda: ¿para qué una terraza en la azotea que no tiene conexión con la zona de estar del primer piso salvo una estrecha puerta balcón desde el pasillo? Si al menos arriba hubiera una sauna en el baño con acceso para refrescarse o descansar al aire libre tras una sesión, tendría sentido; la terraza en la azotea parece simplemente puesta por capricho. Para niños es demasiado peligrosa porque no es visible desde el jardín. Para tender la ropa los caminos hacia el balcón/terraza en la azotea son demasiado largos y engorrosos. ¿Para relajarse o sentarse? ¿Quién quiere estar cerrado en casa allá arriba? ¿Para qué sirve entonces el jardín?

Sobre las zonas de distancia de la casa al límite del terreno: como lego cuestiono que un edificio de dos plantas respete la zona de distancia de 3 metros al límite. ¿No debería ser un poco más, cuánto más alto más distancia?

En el interior:
Estoy considerando si es enrevesado. Y sí: entras y como invitado no sabes muy bien a dónde ir.
Me parece bien la ubicación de aseo/invitados, y que no estén en la entrada, pero ocupan el espacio que en realidad está destinado a la sala común (cocina/comedor/estar).
La escalera es un sueño si no hay niños, a mi hijo no lo querría ahí hasta que cumpla 10 años.
La amplitud me parece adecuada, la sala no es un salón enorme sino de tamaño más modesto.

Para quitarle la toscura apariencia a la casa y cumplir con la distancia al límite derecho, movería el complejo superior hacia la izquierda, de modo que los dormitorios estén más al suroeste, y a la derecha un edificio de una planta plano sobre la zona de estar.
Pero: yo elegiría otra casa (o al menos planearía otra) donde cocina, comedor y sala den al jardín y la terraza esté protegida y orientada al suroeste.

Edición: con 3 niños veo más lógico guardar los abrigos bajo la escalera, aunque como padre no guste. Los niños lo harán, eventualmente también tú mismo, cuando haya que quitarse la chaqueta por un momento para volver a salir pronto. Por lo tanto, el comedor no tendrá una bonita vista al pasillo. Podría parecer incómodo.

Nofret

16.12.2016 17:17:35
.. esas son buenas sugerencias ... - la copia de Kern-Haus se debe olvidar...

Kostiksch

16.12.2016 17:37:55

¡Si hubieras leído mi declaración con atención, no tendrías que escribir eso!

¡Eso está bien!

Aunque algunas cosas de tu comentario no me convencen del todo, quiero agradecerte mucho por tu feedback tan detallado. Es lo primero que realmente aporta algo.
En algunos puntos estoy de acuerdo contigo.

La habitación de huéspedes en la planta baja es solo un cuarto de huéspedes cuando hay visitas y de lo contrario sirve como habitación de juego y manualidades, por lo que, desde nuestro punto de vista, toda la parte sur en la planta baja se utiliza muy bien.

En la planta alta es difícil ubicarla para que todas las habitaciones principales/infantiles den hacia el sur, de lo contrario la casa tendría que ser un pasillo largo y la escalera tampoco encajaría.

Con gusto implementaría sus ideas, pero debemos considerar ciertas regulaciones de construcción, uso de oficina, número de habitaciones, etc.

ypg

16.12.2016 17:57:30

Para trabajar y jugar de todos modos bajaréis las persianas

¡Suroeste!

eso ya lo sabemos bien aquí en un foro de construcción.
sin embargo, una cosa no excluye la otra, porque las regulaciones no dicen: Construye un cubo con habitaciones hacia el este, alejado de tu terreno.

La casa núcleo no es la única de este tipo - tampoco es la única que no encaja en este terreno. Pero si se contrata a un arquitecto de verdad, se sacará lo óptimo y entonces se tendrá una casa que encaje.
Si tú, por supuesto, insistes en que solo puede ser así y no de otra manera: Tú tendrás que vivir en ella - no nosotros

Edit: simplemente contraatacar el complejo residencial en una diagonal

Alex85

16.12.2016 18:15:11
No me gusta tampoco el estilo Bauhaus.

La escalera y la idea de alojar allí a tres niños parecen también de otro mundo.

La gran zona de trabajo sugiere que aquí también habrá colegas o clientes presentes. De lo contrario, sería difícil justificar el gasto financiero de esta área. Pero si hay clientes, falta un acceso razonable. La entrada actual a la casa no es nada, el mini pasillo. Lo representativo es otra cosa. Eso cumple con el requisito de "separar el trabajo de la vivienda", pero nada más.
Me cuesta creer que esto deba ser obra de arquitectos.