Este plano de planta ya ha sido optimizado varias veces y nos gusta bastante.
Del planificador principal
Aquí no se ha copiado nada... si acaso se ha basado en ello, pero casi todo se ha modificado (proporciones, habitaciones, fachada, ventanas, etc.)
No necesitas engañarnos - tenemos ojos en la cabeza ... cambiar unas cuantas ventanas no es suficiente.
......................................
He sido consciente y prudente con mi comentario, que desafortunadamente es negativo. Por suerte me adelantó mis palabras - estoy completamente de acuerdo con él.
La vista exterior, especialmente al este y sur, se ve muy tosca - nada tiene el encanto de una Bauhaus moderna.
Por la pequeña terraza cubierta y el balcón superior parece una casa para dos familias. La casa/anexo ancho está literalmente presionado en un terreno alargado hacia atrás.
No encaja con el terreno. Aunque el vecino construya tan apretado, simplemente: no es bonito ni adecuado.
Me pregunto por qué se abre una (principal) terraza y las habitaciones hacia la calle, siendo que el resto del terreno ofrece muchas posibilidades, también en cuanto a construcción y privacidad visual. Apenas se ha respetado la distancia reglamentaria de 3 metros (después comento más sobre esto). Por lo tanto, desde la sala solo se verá una calle o bien un seto, el cual ocupa ya un metro de ancho. ¡Del jardín no se ve nada!
Además, el acceso de la cocina a la terraza del comedor (terraza cubierta) es demasiado largo y pasa por el área de lounge. Ahí haría falta un mayordomo con walkie-talkie para llevar la ensalada a la barbacoa.
También el uso del jardín se ve limitado por el anexo para oficina, que aparentemente también es usado o visitado por personas ajenas a la familia. La habitación de invitados en la planta baja reduce significativamente la vista desde el área de estar hacia el jardín. En realidad, sobra en esos 500 m².
Aquí llegamos al tema de la terraza en la azotea/balcón, que también pongo en duda: ¿para qué una terraza en la azotea que no tiene conexión con la zona de estar del primer piso salvo una estrecha puerta balcón desde el pasillo? Si al menos arriba hubiera una sauna en el baño con acceso para refrescarse o descansar al aire libre tras una sesión, tendría sentido; la terraza en la azotea parece simplemente puesta por capricho. Para niños es demasiado peligrosa porque no es visible desde el jardín. Para tender la ropa los caminos hacia el balcón/terraza en la azotea son demasiado largos y engorrosos. ¿Para relajarse o sentarse? ¿Quién quiere estar cerrado en casa allá arriba? ¿Para qué sirve entonces el jardín?
Sobre las zonas de distancia de la casa al límite del terreno: como lego cuestiono que un edificio de dos plantas respete la zona de distancia de 3 metros al límite. ¿No debería ser un poco más, cuánto más alto más distancia?
En el interior:
Estoy considerando si es enrevesado. Y sí: entras y como invitado no sabes muy bien a dónde ir.
Me parece bien la ubicación de aseo/invitados, y que no estén en la entrada, pero ocupan el espacio que en realidad está destinado a la sala común (cocina/comedor/estar).
La escalera es un sueño si no hay niños, a mi hijo no lo querría ahí hasta que cumpla 10 años.
La amplitud me parece adecuada, la sala no es un salón enorme sino de tamaño más modesto.
Para quitarle la toscura apariencia a la casa y cumplir con la distancia al límite derecho, movería el complejo superior hacia la izquierda, de modo que los dormitorios estén más al suroeste, y a la derecha un edificio de una planta plano sobre la zona de estar.
Pero: yo elegiría otra casa (o al menos planearía otra) donde cocina, comedor y sala den al jardín y la terraza esté protegida y orientada al suroeste.
Edición: con 3 niños veo más lógico guardar los abrigos bajo la escalera, aunque como padre no guste. Los niños lo harán, eventualmente también tú mismo, cuando haya que quitarse la chaqueta por un momento para volver a salir pronto. Por lo tanto, el comedor no tendrá una bonita vista al pasillo. Podría parecer incómodo.