Opiniones, sugerencias y propuestas de mejora para la planificación

• Erstellt am 11.09.2014 23:33:14

flexistone

18.09.2014 00:08:04

Esa pregunta te la hago a ti.

Había escrito que el mobiliario dibujado no es una declaración sobre la disposición que realmente se realizará más adelante. Las habitaciones de los niños, por supuesto, también tendrán armarios apropiados.

Sí, no te gusta el vestíbulo. Está bien - ¿Y qué puedes aportar tú de forma constructiva al respecto?
¿No es siempre o casi siempre así que uno entra a una casa y pasa por armarios para abrigos, etc., antes de entrar en las áreas de estar? ¿O tienes la puerta de entrada directamente en la sala de estar? Nosotros queríamos más armarios para abrigos porque no queremos ser cuatro o cinco personas vistiendo ropa de calle en el vestíbulo una detrás de la otra.

Sobre la cocina: Tenemos una cafetera empotrada, por lo tanto, no está en ningún lado amontonada.
Por lo demás, no tengo problema con una cocina "vivida", ahí puede haber cosas sobre la isla. Queremos vivir en esta casa y no solo hacer fotos para folletos brillantes. Ah, cierto — se me olvidaba — con ese plano horrible, eso de todas formas ni siquiera sería una opción.

Espero que en tus más de 2.000 mensajes también hayas aportado cosas constructivas y no solo sarcasmo.

Manu1976

18.09.2014 00:10:19
: no quise decir que tire todos los armarios empotrados, sino simplemente que encuentre una buena armonía. Por ejemplo, en un lado los armarios empotrados y en el lado opuesto cómodas con espejo, ventana, etc. Eso le daría más frescura al conjunto.

Pssst: probablemente también tendremos un armario empotrado en el vestíbulo o al menos un armario de ropa de 1,50 m de ancho. Así que no estoy totalmente en contra de esas piezas. Pero tiene que encajar ;-)

flexistone

18.09.2014 00:13:09
En la sala de estar no tengo, aparte de los "armarios" recién creados junto al gimnasio, armarios verdaderos.
Junto a la chimenea no habrá armario sino solo estanterías abiertas para objetos de arte. Y el mueble bajo detrás del sofá tampoco es muy grande para guardar todo tipo de cosas que se puedan necesitar en la sala.
En cuanto a la entrada o el guardarropa, realmente no se me ocurre mucho. El problema es que el terreno tiene una ligera inclinación, lo que hace que en la pared "superior" apenas sean posibles ventanas. Claro, aquí se podría colocar una franja de luz. Y para eso hacer el armario del guardarropa solo hasta media altura. Eso me parece bien.

ypg

18.09.2014 00:16:36
: ¡Yo aporto contribuciones! ¡Sí! Ya sea que las consideres buenas o no. Aporto comentarios, consejos y sugerencias!

¿Ya has compartido tus experiencias o conocimientos en tus casi cuatro meses aquí registrado? Solo quieres sacar provecho de esto; no veo una participación en el foro basada en dar y recibir.

¡No te quejes! Alégrate de que mi persona y otros nos tomemos el tiempo para reflexionar sobre tu borrador; he dado críticas constructivas, pero no es mi tarea elaborar un borrador para ti. Solo puedo repetir una y otra vez: me alegraría si alguien cuidara mi plano como lo he hecho yo. Por suerte no necesito pasar por una esclusa, sino que he combinado armarios en habitaciones con ventanas. Sin mí (y otros) este foro no valdría nada.

FD

flexistone

18.09.2014 00:26:38

Creo que, debido a mi falta de conocimientos especializados, no me corresponde dar consejos o recomendaciones aquí. Tal vez eso cambie cuando hayamos terminado nuestro proyecto de construcción.
Tampoco espero que elabores un diseño, pero por ejemplo, la contribución de "Manu1976" fue constructiva, pues no le gusta la zona de entrada, pero al menos también propone mejoras.
Y ahora por favor, volvamos a ser pacíficos y conciliadores, ¿de acuerdo?

Volviendo al tema:
He estado pensando que es bastante frecuente que se pase "a través" o junto al guardarropa para llegar a otras habitaciones.

Personalmente, preferiríamos una solución con una habitación separada. Pero no se me ocurre una idea razonable. El arquitecto dice que el pasillo es bastante ancho y que si quizás insertamos una banda de luz y reducimos el armario superior a la altura de un aparador, entonces se verá más acogedor, ¿no?

PD: ¿Puedo preguntar qué significa "FD"?

ypg

18.09.2014 01:07:28

Precisamente porque estás en la fase de construcción, podrás aportar bastante conocimiento adquirido o compartido para otros. Desde que abriste tu hilo para la discusión del plano, hay otras discusiones en curso... Ya sea sobre la técnica de la casa, ya sea sobre los planos... Si uno piensa que puede evaluar visualmente sus propios diseños 2D, entonces también puede brindar apoyo a otros. Tal vez también en técnica de la casa.

Por supuesto, no es obligatorio, pero no deberías quejarte si recibes respuesta, aunque no sea como te gustaría.

Entonces hojea las páginas de tu hilo...

No estoy en conflicto, solo soy directa y honesta. No soy la única que ha criticado tu esclusa. Solo soy quien responde a tus publicaciones y a otras más - tal vez por ahora no con propuestas concretas, ya sea por falta de tiempo, falta de ganas para hacer dibujos lineales, porque mi programa no funciona en mi Mac. Y no soy arquitecta, que cobra bien por diseñar.

Eso, creo recordar, te lo hemos dicho aquí en más de 6 páginas.
Para mí el recorrido en círculos alrededor de mi propio eje no es nada. Primero poner la compra en la mesa, luego quitarse el abrigo... de vez en cuando repetir lo mismo, porque se hizo la compra del fin de semana...
Estás un poco enamorado de este diseño: puedes estarlo, sin embargo has preguntado, recibes respuestas, si las implementas o no es tu decisión.
Nosotros del foro no tenemos que vivir ahí.

Siempre se puede preguntar