Opiniones, sugerencias y propuestas de mejora para la planificación

• Erstellt am 11.09.2014 23:33:14

klblb

15.09.2014 13:37:58
Puertas correderas en la despensa y el problema de espacio casi desaparece

ypg

15.09.2014 14:19:37

Puerta es puerta y ocupa espacio.

Yo cambiaría toda la zona de entrada (exterior, también es una pequeña y oscura esclusa) y también el interior incluyendo la despensa y el guardarropa.
El mayor problema es no acceder directamente a las habitaciones, sino a esa oscura esclusa de armarios que separa todo.
Ahí el arquitecto tiene que darle vueltas y mezclar cosas, lo que sea. Aunque haya que quitar la bonita ventana en la zona de cocción, el acceso es más importante.

No diré nada más sobre el resto, excepto: ahora tengo mi tercera propiedad. Habría estado contento si alguien me hubiera dicho que los hábitos cambian y que algunas habitaciones serán sustituidas por otras en la nueva propiedad (aquí: terraza en la azotea/jardín).
Básicamente, a uno le gusta salir a tomar aire, y lo hace por la puerta que está más cerca.
Las terrazas en la azotea tienen un gran potencial problemático; si a uno le gusta tirar el dinero, pues qué se le va a hacer, ¿no? Al menos se puede decir: ¡mis terrazas en la azotea!

Por supuesto, también se pueden modificar los puntos débiles en el diseño para ampliarlo (otro baño, un metro más grande).
¿Limpiar probablemente tampoco será un problema aquí?

flexistone

17.09.2014 23:25:55
Hola a todos,

adjunto los planos revisados de la planta baja y la planta alta.

Hemos intentado suavizar la situación de la entrada y hacerla más amigable. Hemos desplazado el cuarto de bicicletas y el de basura detrás del garaje, creando así una entrada amplia que, en determinadas circunstancias, también puede servir como espacio para estacionar un tercer coche.
La puerta de entrada se amplió con otro elemento de vidrio, a costa de un armario para abrigos.
En el "pasillo" izquierdo se recortaron los muros junto a la escalera para que el camino parezca también más amable y ancho.

La cocina trasera tiene un ancho de 4,20 m y aquí, en el lado derecho, debería haber una puerta "oculta" a la despensa (ya no recuerdo exactamente la palabra correcta para la puerta).

Al gimnasio le quitamos algo de espacio para poder tener un poco de almacenamiento —o mejor deberíamos decir "cuarto de polvo"— en la sala de estar.

Además, el techo en la planta baja hacia la terraza se ha alargado 0,60 m. Por un lado, esto proporciona más sombra en verano cuando el sol está alto; además, los dormitorios infantiles recuperan su tamaño originalmente planificado y, al mismo tiempo, los armarios empotrados en el pasillo pueden permanecer.

También hemos reorganizado el vestidor y el dormitorio.
Sé que no a todos les gusta el acceso al baño grande a través del dormitorio. Pero cuando bañamos a los niños, normalmente nadie duerme en el dormitorio. Además, los niños crecen y, si es necesario, pueden ir solos a la bañera. Y para eso también pasarían por el dormitorio.
El mobiliario —es decir, los armarios etc.— son provisionales y deben verse solo de forma simbólica, no representan el amueblamiento definitivo.

¿Qué opinan?

ypg

17.09.2014 23:57:32
¿Has pasado algo por alto?
Todavía hay que pasar por ese horrible vestíbulo de guardarropa... para poder hacer una pausa con las bolsas de la compra después de 330 grados (visto desde la entrada).
Para aclarar: primero das una vuelta para llegar (cocina, centro de la acción).
La cafetera y las botellas abiertas de bebida todavía no tienen lugar.
Las habitaciones de los niños son más estrechas, pero aún así tienen que buscar su ropa en el pasillo. A los 16 salen de la discoteca a las 12 y primero pasan junto a sus padres dormidos para ir a bañarse :D
Para eso hay suficiente espacio de almacenamiento (armarios empotrados) para visitantes secretos que tienen que esperar a que se libere la esclusa hacia la salida ;)

Manu1976

17.09.2014 23:58:42
Ay, sí.

La situación del dormitorio me gusta mucho más ahora que antes. También me parece bien que haya más espacio frente a la casa.

¡PERO! Puedes hacer toda la entrada completamente de vidrio, pero no te sirve de NADA, NADA en la zona de la antesala del guardarropa. La luz tiene la costumbre de no doblar la esquina y mucho menos 90 grados. Solo iluminas aproximadamente el tercio delantero del guardarropa, no importa cuánto vidrio pongas en la entrada. Para que en el guardarropa haya luz natural durante el día sin luz artificial, tienes que poner una ventana ahí. Mi propuesta sería poner en un lado tus queridos armarios empotrados y en el otro lado armarios más bajos con una franja de luz alta y estrecha. Así aún tienes suficiente espacio de almacenamiento, pero también luz. Otra propuesta, mueve este elemento de vidrio hacia la parte trasera de la entrada, en dirección al guardarropa, y divide el guardarropa: 2 armarios a la derecha, 1 armario a la izquierda del elemento de vidrio. Eso te da 1. luz y 2. disfrutas mucho más de este bonito elemento de vidrio, porque no solo lo ves cuando vas al baño o entras por la puerta principal, sino también desde la sala de estar.

En la zona de estar solo has creado espacio para armarios. En la cocina seguramente tiene mucho sentido, pero donde está el piano, más espacio no te sirve de nada, excepto para guardar más cosas.

De algún modo tengo la sensación de que vives dentro de un armario. Toda tu casa consiste, de alguna manera, solo en armarios y espacio de almacenamiento. Eso es una pena, una gran pena. Podrías sacar mucho más provecho de esta casa si pudieras prescindir de todos esos (empotrados) armarios.

ypg

18.09.2014 00:05:53

¡No! Algunos armarios empotrados son realmente agradables, encuentro realmente loable las estanterías planificadas junto a una chimenea, también me gustan los armarios empotrados en un pasillo como guardarropa y ¡las puertas que están disfrazadas de armario empotrado (como aquí probablemente en la cocina para las provisiones) son geniales! <3

Pero tiene que encajar, ¡y aquí están mal instalados! ¡La casa está estropeada por demasiados armarios empotrados!

Con los armarios empotrados se apoya el purismo, pero aquí ya va hacia la sobriedad y - voy a provocar un poco - hacia el síndrome de Diógenes :D