Opiniones, sugerencias y propuestas de mejora para la planificación

• Erstellt am 11.09.2014 23:33:14

Manu1976

15.09.2014 09:27:55
No, no me ofendo si no aceptan mis propuestas. No es mi casa. Pero hasta ahora has rechazado cualquier sugerencia de mejora con algún argumento en contra. No importa de quién hayan venido hasta ahora.
Estás malinterpretando el problema. El problema no es la entrada con la pared de vidrio, no, esa está bien y a mí también me gusta. El problema es el área donde a la derecha y a la izquierda hay armarios altos para la ropa. Ahí se tiene la sensación de pasar por un trastero y ahí tampoco llega luz. La luz de la puerta y de la pared de vidrio alcanza para aproximadamente un tercio del guardarropa, el resto está en la oscuridad. Igual ocurre con la zona de la escalera. Incluso si dejas abiertos los dos accesos hacia la sala de estar o pones puertas de vidrio, no será suficiente para iluminar el guardarropa. Definitivamente no te vas a arreglar sin luz artificial durante el día en el guardarropa.

Que aparentemente no entiendes muchas cosas aquí, lo veo en esta frase. Solo escribí que el cartero se alegrará cuando pueda mirar al jardín a través de la pared de vidrio. Porque normalmente no pasará más allá. El visitante también se alegrará con esta primera vista, hasta que gire la esquina.

Si todavía planean un baño junto al gimnasio, ¿por qué no ubican también allí el cuarto de invitados y hacen que el área de invitados con guardarropa y baño sea el gimnasio? El piso de abajo realmente no necesita dos baños.

Pero es inútil escribir algo, porque aparentemente solo querías oír lo bonito que es tu casa, al menos esa es la impresión que da.

Wanderdüne

15.09.2014 09:42:36
Lo que me llama la atención:

- La situación de entrada no corresponde con la calidad planificada que debe alcanzar el resto del edificio. Esto afecta tanto al cobertizo para bicicletas, que estrecha el área de entrada exterior, como a la solución de vestuario mencionada. YPG ha enumerado bien los problemas de la cocina, no puedo entender por qué se diseña un comedor y este no tiene acceso directo desde la entrada. Hacer turismo por media casa es genial, pero deshacerse rápido de las compras es mejor.
- La sala de estar está muy mal distribuida. El sofá en esquina demasiado pequeño está justo junto a la ventana, lo que resulta incómodo. Está bien que la familia se reúna más en la zona de cocina y comedor, pero en este rango de precio la sala de estar es demasiado pequeña y parece un pasillo.
- Con lo que constará en la etiqueta de precio, debería haber un área de padres separada del área infantil, tal vez considerar un pequeño vestíbulo con acceso a la ropa y al baño.
- Terraza en la azotea... Puedo entender el deseo, con buena protección contra el viento y vistas puede ser bonito.

WD

flexistone

15.09.2014 10:18:45
¿Mejoraría si se ampliara aún más la entrada?

Entonces tendríamos prácticamente dos puertas en la despensa: una hacia el área de entrada y otra hacia la cocina. Quizá se añada un elemento de ventana móvil en la zona de la cocina, para poder ir directamente desde la entrada a la cocina y así tener un acceso corto a la despensa.

El sofá es equivalente al que tenemos actualmente y su tamaño nos parece suficiente. El problema de la ubicación viene porque es una habitación con mucha superficie acristalada, por lo que tarde o temprano siempre hay algo en la ventana. Ya he pensado si se podría ampliar un poco la habitación, así el sofá estaría más "dentro" del espacio.
Nosotros realmente pasamos la mayor parte del tiempo en la cocina-comedor (por ahora) y en buen tiempo afuera. Pero, ¿cómo se podría distribuir la sala de otra manera? Si la chimenea se coloca en la pared hacia la despensa y se elimina la pared actual de la chimenea, la habitación también parecería más grande y se podría colocar el sofá donde ahora está la pared de la chimenea, aunque se tendría la escalera a la espalda y quizá corrientes frías, ¿no?

¿Te refieres ahora a la planta superior? Eso ya lo hemos pedido cambiar el viernes; aún estoy esperando los planos.

La protección contra el viento y las vistas están aseguradas. Amamos nuestra terraza en la azotea. :-)

Wanderdüne

15.09.2014 10:53:13

En mi opinión sí, se podrían ensanchar los garajes (parecen un poco justos) y luego trasladar el cobertizo para bicicletas al extremo frontal, quizás también los contenedores, de lo contrario integrarlos bien en la pared del garaje. Así se obtiene una zona de entrada más amplia, que da una impresión más acogedora, pero hay que delimitarla por la posibilidad de maniobra del coche y el impacto en el jardín.

Sí, demasiadas puertas solo generan inquietud en habitaciones donde uno quiere estar más tiempo. Si se modifica la entrada, hay que planificar el acceso directo a la despensa aquí, es decir, abrir la puerta principal y meter la compra directamente a la despensa a la izquierda, o apilar la compra al abrir la puerta principal, quitarse los zapatos y luego llevarla a la despensa.
Alternativamente, armarios que se abren por ambos lados para cosas pesadas (cajas de bebidas). La carga se haría desde la entrada, la extracción desde la cocina, pero no lo necesitáis si la despensa se hace como se ha descrito arriba.

Eso es tarea del arquitecto, él puede planificar con vosotros hasta que encaje. Pero tenéis que saber lo que queréis. Especialmente en la sala de estar, como he escrito arriba, muchas aperturas me parecen inquietantes, sobre todo si esas aperturas (como en vuestro caso) conducen a un pasillo (demasiado) oscuro.

Quizás no estáis tan avanzados en la fase 3 de la planificación como pensáis. Además, en cualquier momento pueden surgir problemas que cambien completamente la distribución, al menos de forma considerable.

WD

milkie

15.09.2014 11:00:52
Por dos puertas en la despensa se pierde bastante espacio para colocar cosas. En realidad, no me parece que el camino desde la entrada hasta la despensa sea demasiado largo. En nuestra casa se hace así de todos modos, que primero se llevan todas las cestas a la cocina y desde allí se distribuyen las cosas al frigorífico y a la despensa. En cuanto a las cajas de bebidas, por supuesto se podría colocar una puerta de terraza en la entrada, pero si no, tampoco me parece un gran problema.
Estoy interesado en los cambios de los que has hablado.
Sobre la azotea: me parece bonito también poder sentarse afuera arriba. Eso cada uno debe decidirlo por sí mismo.

flexistone

15.09.2014 11:44:51
ya hemos pensado en eso también - aunque realmente no tenemos cajas de bebidas - al menos no en la despensa - las bebidas están en el sótano y el agua mineral viene de la Grohe Aqua-blue.

Los cambios ya los discutimos el viernes - el próximo viernes habrá planos actualizados. Ya estamos deseando verlos.

Correcto