Opiniones, sugerencias y propuestas de mejora para la planificación

• Erstellt am 11.09.2014 23:33:14

nat.k

12.09.2014 09:38:40
Encuentro vuestro plano en general bastante bueno. En la planta baja ya todo está bastante acorde. La pregunta, por supuesto, es si el bloque de cocina os será suficiente, ya que aquí, por así decirlo, fregáis, cocináis y cortáis al mismo tiempo. Personalmente, en nuestra vivienda nueva tendremos una isla de cocina de aproximadamente 2,40 m de largo y además otra encimera de unos 3,20 m de largo (incluida la pila) con muebles bajos.

La sala de estar me parece completamente suficiente en tamaño y, gracias a las divisiones (pared de armarios para la sala de música/muebles bajos en la cocina), el espacio grande no parece tan poco acogedor. También están muy bien los muchos armarios para abrigos y la entrada luminosa.

Un poco desafortunada es la planta superior. Los armarios fuera de los dormitorios infantiles son muy poco prácticos. Definitivamente los cambiaría.
Un segundo baño en la planta superior para los niños me parece bueno y ya está bastante bien distribuido. Personalmente, ajustaría el baño de los padres. Por un lado, en mi opinión, una solución en T no es óptima; por otro lado, en vuestro lugar preferiría que estuviera claramente asignado a la "zona de padres" y que no fuerais primero por el pasillo "público" para llegar al baño.

¿Se necesita todavía la habitación y la terraza en la segunda planta?!? Bueno, eso tenéis que decidir vosotros y, por supuesto, depende de vuestro presupuesto/deseos. Como también tenéis el sótano, personalmente me parece un poco sobredimensionado o encontraría más sensato ampliar los dormitorios infantiles y quizá intercambiar el dormitorio con la oficina. Entonces el baño teóricamente tendría que ir arriba y la planta sería aún más grande. No sé si vuestro plan de urbanismo lo permite o si es realmente sensato.

Serían interesantes, en cualquier caso, las vistas de vuestra casa.

flexistone

12.09.2014 09:44:27

¿Pero entonces una habitación de los niños estaría al noroeste y la otra al suroeste?

flexistone

12.09.2014 09:46:06

¿Te refieres con ancho a "derecha-izquierda"?
Lo que queremos hacer es aumentar la profundidad aproximadamente 1 m y el ancho en el área de la cocina, para que haya espacio para una línea de cocina de 3 m. Con la mayor profundidad, las habitaciones infantiles tendrían un poco más de 16 m².

flexistone

12.09.2014 09:57:46
Hola, ¡antes que nada muchas gracias por las sugerencias!

El bloque de cocina con 3x1,2 en realidad ya será bastante decente. Lo vi una vez en el estudio de cocina y trabajé en él durante un curso de cocina, incluso con 10 personas en total. Será suficiente en cuanto a superficie.

¡Gracias!

Sí, los armarios los planificó el arquitecto; aún no he hablado con él al respecto, estoy esperando a ver qué dice. A mí tampoco me gustan. Pero quizás todo sea un poco “más profundo”, entonces los niños volverán a tener esa superficie en el interior.

Ya hemos pensado también en el acceso al baño a través del dormitorio. La distribución del baño aún no está al 100%.

Pero no quiero tener mi despacho y sala de lectura en el sótano. Y si ahora ponemos el dormitorio arriba y las habitaciones infantiles de repente tienen 20-25 m², ¿qué vamos a hacer dentro de 20 años cuando los niños se hayan ido? ¡Entonces tendría 75 m² de superficie sin usar! El plan de construcción lo permite, pero como dije, no quiero tener mi despacho y sala de lectura en el sótano.

Están por venir.

Wastl

12.09.2014 11:57:42
¿Para qué las dos terrazas en la azotea? Nadie las va a usar de todos modos. Si acaso la terraza para los niños y no desde el dormitorio. Allí no se pasa tiempo excepto para dormir. La terraza en la azotea en el ático la quitaría por completo. La isla de cocina puede ser suficiente para cocinar, pero ¿dónde van los platos, ollas, tápers, libros de referencia y demás? Ahí tienen muy poco espacio. Me parecen 14 m² suficientemente grandes para una habitación infantil. Sin embargo, al colocar las habitaciones una al lado de la otra, en el plano se ve raro. En la realidad también puede ser genial.

milkie

12.09.2014 13:17:10
¿Cuál es el estado de vuestro presupuesto? 1 m más de longitud de la casa debería costar al menos 50.000€. Las grandes superficies de ventanas también son bonitas pero caras. ¿Seguimos aún en seis cifras o ya en siete cifras? Si el dinero no importa, está bien. Para mí personalmente, todo estaría demasiado estrecho a pesar de la enorme superficie. Me gustan algunos enfoques, pero con esta superficie se podría hacer mucho más.