Hola Bau.Joe,
para poder evaluar realmente las ofertas, deberían aclararse los siguientes puntos:
[*]¿tienen todos los préstamos una disponibilidad gratuita de 12 meses?
[*]¿aceptan todos los bancos las aportaciones propias en su totalidad? Sin comprobante de la cualificación, la mayoría de los bancos limitan a un máximo de 20.000 euros.
[*]¿Está la segunda propiedad libre de cargas o existen aún obligaciones?
[*]¿se va a usar la nueva propiedad en el futuro para uso propio o para alquiler? ¿Cuál es el uso de la segunda propiedad?
En principio, todas las ofertas son ya muy buenas en cuanto a las condiciones de interés. Sin embargo, con las variantes de ahorro para la construcción (Bausparvarianten) debería hacerse un cálculo exacto, ya que la tasa de interés pura a menudo no considera todos los costos. Es mejor pedir aquí un desglose de todos los costos a lo largo de todo el plazo calculado para tener una mejor comparabilidad. Desde mi punto de vista, no deberían fijarse exclusivamente en el interés, sino también considerar los siguientes puntos:
[*]En las variantes con amortización completa, deben asumir las elevadas cuotas mensuales durante todo el plazo. Normalmente no es posible un cambio debido a peores condiciones económicas.
[*]si realmente va a haber una división de los préstamos y uno es amortización completa a 10 años, entonces yo aseguraría este préstamo más bien sobre la segunda propiedad y los préstamos KFW sobre la nueva propiedad. Así, la segunda propiedad estaría libre de cargas después de esos 10 años, mientras que eso no sería el caso para los préstamos KfW.
[*]¿Se prevén en los próximos años inversiones en la segunda propiedad que deban financiarse con un préstamo? En caso afirmativo, la prioridad de carga sobre los préstamos KfW puede ser un problema.
Espero haber podido facilitarte un poco la decisión con mis "puntos para reflexionar" ;-)