¿Podría ser que el arroyo haya sido "captado"?
Tanto la agricultura como los huertos pequeños siempre necesitan agua.
Eso podría ser, por supuesto, pero me parece poco probable. Por un lado, la cosa tendría que tener unos 200 m de largo, ya que el arroyo realmente es sólo un pequeño arroyito, ¿no? Y por otro lado, entre la propiedad y el arroyo (además de la calle recién construida en 2019) hay dos propiedades más (una de ellas un antiguo potrero para caballos), una calle antigua y un cementerio (!). Si alguien hubiera excavado este último para un canal así, probablemente estaría marcado en algún lado (aunque, claro, nunca se debe decir nunca).
En caso de emergencia, dejar correr el hormigón. Fin con pozo de inspección.
Para eso tendría que saber cuán largo es eso, para saber si lo puedo hacer "a mano" con una hormigonera o si necesito 12 camiones llenos de hormigón... Dejando eso de lado: ¿es tan fácil? ¿Hormigón adentro y listo?
En las fotos realmente parece un pozo de inspección para un canal subterráneo lleno de agua. Lo que sea que cause eso. Si se usaba para agricultura, la sospecha más cercana es una drenaje.
¿Eso está en dirección a Offenbach?
No, está al noroeste de Frankfurt.
Un perito de suelos tampoco es mala opción, al menos para una consulta gratuita. Pero en Alemania, una construcción así debería estar documentada en algún lugar.
Si alguien construyó el pozo/canal/canaleta/lo que sea "en negro" hace quién sabe cuántos años, no estoy seguro de que eso esté documentado en algún lado. De todos modos, hoy no he podido contactar a nadie en la ciudad.
El vendedor (sector público) dijo, por cierto, que "supone que es un pozo". Eso ya estaba en la propiedad cuando el estado la compró, pero realmente no lo habían examinado.
Estoy pensando en preguntar a un constructor de pozos si podría echarle un vistazo, aunque sea sólo para determinar que definitivamente no es un pozo. Así podría hablar con el vendedor sobre cómo queremos manejar esto basándome en eso. ¿Creen que tiene sentido?