ti-mar90
04.09.2019 13:11:43
En los conductos vacíos es mejor que al menos en las tramos más largos instales los cables de una vez. CAT7, especialmente como dúplex, es muy difícil de pasar a través de varias plantas y codos. Así que desde el sótano hasta el ático con 4 codos puede salir mal fácilmente y al final te quedas con una caja vacía. Un cuadro de distribución a mitad del camino sin embargo también reduce el problema. O al menos deja que el electricista principal ponga el cable donde realmente lo necesitas (por ejemplo en la oficina) y donde el tramo del cable es largo.
Como la casa viene del promotor, será difícil de acordar eso de antemano. Aquí solo existe la opción de caja simple por 200€ y caja doble por 400€. Y eso me parece bastante exagerado, para ser honesto... todavía no sé quién será el electricista después, pero entonces intentaría que pasen directamente los cables que yo proporcioné...
¿Son suficientes la planta baja y la planta superior en el techo aunque probablemente más tarde haya dos habitaciones infantiles en el ático?