Número de tomas de red; ¿cómo planificar el Wi-Fi en el edificio nuevo?

• Erstellt am 22.08.2019 10:27:28

rick2018

05.09.2019 10:04:51

¿De qué me sirve la cobertura de red si en el baño de invitados tengo 5GHz y en la oficina y el salón solo 2,4GHz con canales saturados y posiblemente cerca del límite de alcance? Ahí puedes usar mesh y otras cosas. Si se construye de nuevo y se invierte dinero en buen hardware, al menos yo también querría aprovecharlo.

Scout

05.09.2019 10:25:41
Déjame adivinar: ganas dinero con eso, no necesariamente como administrador de redes, pero indirectamente, ¿no?

Para decirlo de forma muy clara: no todos los ciudadanos necesitan alta velocidad para cagar, para los altavoces inalámbricos o para la velocidad del 4K en la pantalla del móvil mientras están tirados en el sofá cuando el televisor a 4 metros de distancia lo recibe con conexión fija sin problemas.

Y media docena de puntos de acceso, Cloudkeys y demás con sus conexiones, planificación, configuración y mantenimiento es algo para freaks, sin duda NO es el caso normal que puedas asumir. Si para ti está bien o es importante para alguien, adelante, por favor. ¡Se os desea lo mejor!

Pero no he escuchado esas exigencias de los que preguntan, de lo contrario no habrían preguntado como lo hicieron. Tampoco les interesa el mesh, los GHz, Ubi*wo ni se les puede convencer fácilmente de que un armario para servidores sea útil.

Lo que quieren, como la mayoría, es una red fácil de usar, que funcione en toda la casa sin complicaciones para la que no tengas que llamar al cuñado o al sobrino para configurar cuando se estropee... y para eso las tomas LAN para los dispositivos que realmente necesitan alta velocidad son sumamente útiles. Enchufar, funciona. Desenchufar, deja de funcionar. Eso lo entiende cualquiera.

El resto lo hace una WLAN optimizada para el 95% de los casos. Para el esfuerzo que haces por una solución al 99,x% (cientos de horas y euros) te consideran un freak o te mandan directamente a la mierda.

Así que simplemente cambia de la perspectiva del ego a la perspectiva de pájaro ;o) y entenderás que lo que describes no es válido para todos los propietarios.

ti-mar90

05.09.2019 10:37:50
Gracias, también creo que como „Normalo“ no hay que exagerar. Voy a planificar un punto de acceso en la planta baja (en medio del comedor/sala de estar), así como en el pasillo del primer piso y del ático respectivamente. La señal atravesará como máximo una pared de yeso laminado doble, no más. Además, tengo conexión LAN en las habitaciones de estar y dormir. Si los puntos de acceso no funcionan, siempre puedo añadirlos después en esos lugares. Gracias de nuevo por el valioso aporte.

benutzer 1004

05.09.2019 10:58:00

¿Los VLANs no funcionan también sin controlador en la red, una vez configurados, verdad?

rick2018

05.09.2019 10:58:31
Tengo que decepcionarte. Estás completamente equivocado con tu suposición. No tengo nada que ver con el sector de la informática.
Ya había escrito que 5GHz en el baño no sirve de nada y que es más útil en la sala de estar.
Para mí, 3 tampoco son media docena. Con dos pisos, dos APs son suficientes. Esto no es un esfuerzo extra, sino una cuestión de posicionamiento.
Lo que describí es una red optimizada y fácil de administrar. También hay buenas guías. Una vez configurada, generalmente no se cambia nada más.
lo describió perfectamente.
Si alguien piensa en Unifi, ya no está en el ámbito puramente de consumidores.
Quien no quiera tener nada que ver con esto y no tenga a nadie en la familia que lo maneje, debería poner un FritzBox en el centro de la casa o comprar un LTE Cube... (Atención ironía)
Pero quien invierta más dinero no debería desperdiciar las ventajas por el posicionamiento.

Buena decisión. En el comedor/sala tienes una red rápida. En las áreas que no son tan importantes, todavía tienes cobertura.
En el piso superior y el ático tienes buena cobertura y, dependiendo de la distancia y los obstáculos, wifi más o menos rápido.
Con eso estás óptimamente preparado y, como bien has identificado, también ampliable mediante tomas LAN.

Como ya se describió antes en la pregunta sobre Cloudkey, algunos APs de Unifi también se pueden configurar como independientes.
Descarga la app en el móvil o tablet. Ábrela, escanea el QR en el punto de acceso y realiza la configuración.
Debes hacer esto con todos los APs. No sé de memoria si es posible copiar la configuración.
Algunas funciones y la administración centralizada no funcionan entonces. Pero como tú eres más bien un usuario sencillo, probablemente no sea necesario.
De todas formas tienes el switch para tu LAN. Para los APs usas los inyectores POE de los APs.

rick2018

05.09.2019 11:04:27
Las reglas de invitado funcionan en cualquier caso solo con el controlador. No puedo decirte si un USG (router) mantiene los VLANs cuando el controlador está desconectado. En general, siempre intentaría mantener un controlador en funcionamiento.