Interruptor central para persianas enrollables

• Erstellt am 05.03.2013 22:44:19

Brisch

06.03.2013 14:46:25
No sé si esto cuenta como publicidad, así que dejaré fuera el enlace, pero un conocido aparentemente ha equipado toda su casa con el control de persianas de "Homematic" (¿simple cambio de interruptor + estación receptora?) y ahora puede controlar las habitaciones (con varias persianas en algunos casos) de forma separada, todas las habitaciones juntas o incluso persianas individuales directamente desde el interruptor, ya sea mediante la aplicación para iPhone/iPad o en la estación central. Yo mismo aún no lo he probado (todavía estamos construyendo) y primero necesito verlo en persona. Pero si realmente funciona como promete, para mí también sería una alternativa posible.

¿Alguien ya lo tiene en uso o lo ha probado aquí?

Saludos
Andi

Pat83

06.03.2013 22:30:43
Homematic es en sí una buena solución si se quiere radio y se tiene ganas de ocuparse de ello.

Respecto a la pregunta del creador del tema, la configuración es por ejemplo (hay varias formas de realizar un circuito así)

Caja de distribución ---3 conductores---> interruptor central ----5 conductores----> interruptor de persiana Nº1-----> 5 conductores------> interruptor de persiana Nº2......

La conexión mejor déjasela al electricista.

Pat83

06.03.2013 22:41:33
Como acabo de releer tu publicación, esto puede ser importante para ti.

Los interruptores individuales para persiana 1,2,3,x necesitan para esta configuración un NEBENSTELLENEINGANG.

Todo se conecta de manera que el interruptor central pueda controlar los motores a través del NEBENSTELLENEINGANG de los interruptores individuales.

En el cable de 5 hilos, 3 conductores están cableados de forma normal: L, N, PE, y los otros 2 se conectan desde el interruptor central a APERTURA (subir) o CIERRE (bajar) al NEBENSTELLENEINGANG del interruptor individual.

Si buscas en los fabricantes conocidos un interruptor para persiana con NEBENSTELLENEINGANG, encontrarás muchas imágenes de cómo es esto.

cuhnie

06.03.2013 23:46:10

Sí, eso definitivamente lo voy a hacer hacer.

¡Prefiero hacer cosas que sé hacer!

Sólo quería aclarar de antemano si técnicamente es posible. Eso entonces solo sería tirar cables para el electricista, ¿no?

Sin embargo, la variante de Homematic me parece bastante interesante.

pieman

03.05.2013 21:15:34
Hola,
estoy exactamente en el mismo problema. El electricista quiere, sin embargo, un recargo relativamente alto por los interruptores / pulsadores con entrada secundaria y interruptor central en comparación con un interruptor estándar por cada persiana.
Ahora me he informado sobre motores y control por radio (solo para aquellos que no tienen nada en contra de la radio). El motor por radio cuesta un poco más, solo necesitas un cable de 3 hilos hasta el motor. Los pulsadores por radio funcionan con batería y por lo tanto pueden colocarse en cualquier lugar de la pared. Alternativamente, existen también mandos a distancia o directamente el control vía PC, tablet, internet.
En mis ofertas, los dispositivos por radio son más baratos y ofrecen más flexibilidad. Con la solución por cable, los pulsadores encajan perfectamente con el resto del programa de interruptores (por ejemplo [Gira], [BuschJäger]).

Pat83

06.05.2013 00:45:31
para lo que describes ahora no se necesitan necesariamente motores inalámbricos (¿existen esas cosas?). Normalmente, como dices, se necesita un cable de alimentación de 3 conductores que va a un interruptor inalámbrico y desde allí el toldo va por un cable de 4 conductores (subir/bajar/N/PE) a un motor de persiana eléctrica normal.

La solución mencionada en el hilo "Homematic" (FS20,...) solo como ejemplo funciona así y también funciona sin central si no quieres controlar con el móvil, etc., sino simplemente usar los interruptores como interruptores individuales o centrales.

para la mayoría de estos sistemas inalámbricos las placas centrales son tal que
a) tienen 50x50 mm y se pueden integrar mediante marcos adaptadores de los respectivos programas de interruptores
b) existen directamente adaptadas para los grandes programas de interruptores.