Hola a todos,
me voy a meter aquí apropiadamente ahora. Después de leer las 14 páginas aquí, noto que he descuidado un poco el tema LAN/Accesspoint en nuestra casa... por suerte todavía hay algo de tiempo hasta la selección final de materiales. Por eso me gustaría mucho recibir vuestro consejo:
Casa adosada con 124 m² y pequeño jardín; sótano, planta baja, planta alta, ático
Superficie de solo unos 5,3x11 m
Escalera en la pared interior, centrada
Paredes exteriores de piedra caliza y arena, paredes interiores completamente de yeso cartón
Hasta ahora he planeado un tubo vacío en el salón, dormitorio, K1, K2 y oficina para pasar un cable LAN dúplex (400€ por toma LAN doble me parecía demasiado caro...). Hasta ahora tenemos en nuestro piso de alquiler un sistema Tenda Nova Mesh en uso... pensé que era bastante bueno, ahora he leído aquí que se puede hacer mucho mejor...
¿Cuántos APs (por ejemplo, los Ubiquiti AC Lite mencionados aquí) recomendaríais, con 2 unidades (por ejemplo, planta baja y ático) serían suficientes?
¿Dónde se colocan mejor? ¿Planta baja y ático, cada uno en la escalera o en el pasillo? ¿En el techo o en la pared?
¿Es suficiente el convertidor PoE correspondiente o tiene sentido instalar un switch con PoE adecuado en el sótano (donde debería estar el router)? ¿Qué switch recomendaríais?
Según vuestra recomendación, entonces planearía 2-3 tubos vacíos para ello en el pasillo/escalera.
¡Gracias por vuestras respuestas!