Como aquí también he oído muchas opiniones en contra de una bomba de calor aire-agua, yo preferiría gas.
No sé qué podría hablar concretamente en contra de una bomba de calor aire-agua. Lo que con frecuencia se menciona / critica es que la bomba de calor aire-agua se elige (o recomienda) de forma inapropiada para la casa y, por lo tanto, se calienta de manera menos económica de lo posible. A menudo están sobredimensionadas. Pero seguro que aquí otros saben más que yo sobre eso.
Pero aquí también algunas cosas que hablan en contra del gas:
- La conexión de gas cuesta extra como conexión a la casa (nos ahorró aprox. 2000€)
- El gas es una fuente potencial de peligro en la casa
- El gas es un combustible fósil y como el petróleo, aunque probablemente no a corto plazo, tiene una capacidad limitada
- A diferencia de la electricidad, el gas no puede obtenerse de fuentes renovables. En la actual situación cada vez más crítica del tema climático y probablemente también la política climática, hemos asumido que el CO2 será gravado significativamente en el futuro y que calentar con gas será más caro. (Atención: esta es una especulación nuestra. Por supuesto, todo puede ser diferente).