Casa unifamiliar nueva construcción aprox. 220 m², segundo diseño villa urbana

• Erstellt am 27.09.2020 14:09:34

Alessandro

28.09.2020 12:01:10
eso no tiene nada que ver principalmente con el tamaño de la casa. Hay personas que juran por una cocina cerrada, mientras que a otros les encanta intercambiarse con los invitados en la isla de la cocina mientras cocinan.
Yo encuentro un balcón totalmente innecesario, mientras que otros no pueden imaginar una casa sin balcón. Lo mismo aplica para el sótano...
La información de que el cuarto de servicio es demasiado pequeño para colgar la ropa y el vestíbulo no es óptimo debido al riesgo de acumulación, así como que el pasillo del piso superior no debería ser tan grande y que la isla de la cocina debería girarse 90°, es muy útil.
Sin embargo, el diseño no es desastroso en absoluto.

Climbee

28.09.2020 12:18:08
Claro que sí. Y eso no tiene nada que ver con que la cocina esté cerrada.

Los armarios a la derecha del plano contienen, si lo interpreto bien, horno, microondas y/o no microondas, quizás también nevera. Y con eso esto se convierte de nuevo en un pequeño gimnasio. En mi caso está justo al lado de la península, así que no tengo que caminar alrededor para llegar al horno. Tener la nevera ahí es más cómodo cuando quieres coger algo para beber, pero al cocinar tengo que hacer una pequeña maratón para cada ingrediente. La isla en sí es pequeña, si el fogón está en el centro. Entonces no hay suficiente espacio de trabajo ni a la derecha ni a la izquierda para preparar algo. La superficie de trabajo abajo en el plano está dividida por el fregadero, eso también se podría mejorar.

Es mucho espacio, pero mal aprovechado. Esto puede hacerse mucho mejor, incluso para una cocina cerrada y un comedor aparte (que a mi juicio son opciones generalmente subóptimas, pero si alguien lo quiere así, está bien).

Siempre me parece malo que la oficina sea parte del dormitorio. Mirar el trabajo justo antes de dormir —incluso expertos en sueño te dirán que eso es un gran error. Si hay datos que nadie más debe ver, me haría una oficina que NO sea cuarto de invitados (y si no recuerdo mal, ni siquiera se contempla que haya invitados para dormir), pero no una oficina dentro del dormitorio. Esa oficina al menos puedo cerrarla con llave.

Si alguien quiere un balcón, adelante. Aunque aquí todos confirman que cuando tienes jardín, casi nunca se usa. Es un espacio que como mucho usan adolescentes para alimentar su melancolía y aislarse del mundo. Por lo demás no conozco a nadie. Pero este balcón ¿un cuadradito mínimo donde apenas cabe una silla y una mesa con suerte? ¿Para qué? ¿Para qué sirve? ¿Desde el vestidor??? Honestamente, nunca he visto un balcón más inútil e insensato que este.

Pero ya estamos fantaseando otra vez. El OP aún no se ha pronunciado más. Quizás ni siquiera será una oficina, sino un lugar para un columpio de amor y una cruz de San Andrés —entonces la conexión con el dormitorio sí tendría sentido.

Alessandro

28.09.2020 12:44:10
Solo porque una oficina esté en el dormitorio, no significa que uno tenga que pensar en el trabajo antes de acostarse. Cualquiera que use su teléfono de la empresa de forma privada y reciba correos electrónicos allí tendría los mismos problemas. El pequeño balcón puede tener sentido, por ejemplo, si uno es fumador y quiere fumar justo después de levantarse o antes de acostarse (se dice que es bastante común, he oído). Además, todos conocen el problema de la ropa que huele mal por la comida, los cigarrillos o cosas similares. Mis trajes también los cuelgo afuera para que se ventilen, porque no los llevo a la tintorería cada vez. Para eso, el balcón tiene EL tamaño perfecto. Que se pueda acceder desde el vestidor puede tener sentido si el balcón también es usado de vez en cuando por los niños. Entonces no tienen que pasar todo el tiempo por el dormitorio o el baño. La cocina, en mi opinión, resulta de las experiencias previas del TS. A esa edad (40 años) uno sabe lo que necesita y quiere, y TODA mujer pone el foco en la cocina al construir una casa nueva. La isla no está escasa de tamaño. Pondría la placa de cocina en un tercio exterior para que haya suficiente espacio de trabajo. Así que también funcionará, aunque admito que la distribución no es de mi gusto.

Pinky0301

28.09.2020 12:46:43

Seguro que no, porque muchas ni siquiera saben todo lo que hay que tener en cuenta al construir para que después encaje una cocina funcional.
También me parece muy extraña/poco práctica la cocina en el plano.

Alessandro

28.09.2020 12:54:12
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
No es necesario tener conocimientos de construcción para imaginarse la cocina deseada y saber lo que se quiere.
Mi esposa no sabe nada de construcción, pero sabe exactamente que quiere/necesita x armarios bajos, x cajones, x armarios colgantes, etc.
Muchas cocinas americanas se parecen.

Pinky0301

28.09.2020 12:57:50
Hay muchas personas que no se dan cuenta de que una cocina de ensueño no siempre es una cocina funcional. O que no se ocupan antes de las anchuras de los armarios y los espacios entre las filas, y luego no encaja como se pensaba.