Sobre el tema de los costos adicionales de construcción, otra vez: no, con 30000 solo me refiero a los costos adicionales de construcción, no a los costos adicionales de compra. Realmente solo los costos que surgen por una construcción, por ejemplo, ya estás con las excavaciones por encima de 10000...
Sobre la planta: para mí hay demasiados muros con los que me topo, también justo en la cocina.
El pasillo sería demasiado largo para mi gusto, la cocina difícil de alcanzar. La sala de estar tiene en profundidad para ver la TV solo 3,57...
La superficie de armarios en la cocina no me bastaría. Las sillas en la isla siempre estarán en el camino y con un metro apenas se pueden usar.
El baño es demasiado pequeño para 4 unidades.
Y sobre la colocación de un urinario me pregunto si un hombre que en casa considera indigno sentarse en el inodoro, ¿es lo suficientemente digno como para limpiar esta pieza que él prefiere? Porque estar sentado al lado, a la altura del olor, a mí me provocaría ganas de vomitar :P
Así que prescindiría de eso.
En la planta alta esa pared es demasiado estrecha y ya se ha mencionado dos veces.
El baño ni siquiera puede alojar una ducha normal. Allí hay un espacio estrecho marcado que no puede superar ciertas medidas porque sino ya no se puede pasar y la ducha se vuelve una barrera y un riesgo de tropiezo en la habitación.
Eso sería al final el primer criterio eliminatorio de este diseño.
Conclusión: la casa parece desde afuera más de lo que en realidad es por dentro.
Y sí: estas villas urbanas con planta cuadrada no facilitan la posición de una escalera. Pero creo que ya he visto mejores diseños.
¿Sugerencias? No, no tengo.
Simplemente rehacerlo y tal vez salir un poco del corsé del cuadrado.
¡Feliz Navidad!
Saludos