Hola Boardies,
antes que nada, muchas gracias por todas vuestras nuevas sugerencias sobre el tema. No pensé que mi problema con el [DG] iba a generar tanto eco aquí.
Gracias por tu propuesta y el dibujo en perspectiva de la cocina. Lo imprimí de inmediato porque me parece muy interesante tu idea de integrar la columna en una pared. Me preocupa en tu diseño que la separación ya mencionada entre las áreas privadas y las de estar no exista.
Con respecto a tu pregunta sobre los bloques de cal y arena:
Estos ya se almacenaron durante la construcción de la casa para el acondicionamiento del [DG]. En algún momento surgió la idea de poner los bloques sobre poliestireno por razones de aislamiento térmico. Al hacer el acondicionamiento, los bloques naturalmente se quitarán y el enlucido se hará sobre la losa de concreto.
@all
He recopilado todas vuestras sugerencias y he marcado especialmente los aspectos/ideas que me parecieron más interesantes. Con este material iré la próxima semana al arquitecto. ¡Muchas gracias nuevamente por todas las aportaciones!
:
Voy a comentar lo del tema de las columnas. Ayer estuve a cuatro patas en el ático y lo miré con más detalle. Soy escéptico sobre que la columna se pueda mover tan fácilmente, ya que hay un tramo de pared exterior entre las dos partes del techo. Pero la propuesta sin duda vale la pena.
Saludos,
Flasher