Creo que hubo una aportación sensata. El resto es solo "haz esto, haz aquello, reforma, para mí sería así de amable, la casa vieja es genial, bla bla".
Así que: no soy una persona con conocimientos de financiación. Eso por adelantado.
Mi sugerencia: ve a tu banco que actualmente financia y habla con ellos. Siempre puedes salir del préstamo al vender.
Tal vez también estén de acuerdo en renunciar a una parte de la indemnización por pago anticipado si refinancias con ellos.
Aquí a menudo se habla del sueldo neto x 100, en el sentido de "financiación sana". En eso todavía estarías dentro.
Puse los números en Internet y llegué a un plazo de casi 27 años con una cuota de 2600€ incluyendo intereses.
Ahora tienes 1600€ + 1500€ tasa de ahorro. Eso significa que sería posible.
Para la venta durante la construcción hay varias opciones.
1. Vender, pago antes de la entrega y alquiler al nuevo propietario
2. Vender, apartamento de 4 habitaciones para la transición
3. Financiar temporalmente y vender solo cuando la finalización esté a la vista.
Así que hay posibilidades, siempre que el banco coopere, puedan soportar un poco de estrés y quieran hacerlo.
Lo de 2600€ por 27 años también lo encontré por internet.
El banco incluso iría tan lejos como para que sigamos pagando el interés de la casa (300€) y que se detenga el ahorro de construcción, ya que nos comprometemos contractualmente a vender la casa. Eso significa que tendríamos que vender la casa en los próximos 6 años y pagar 3600€ al año en intereses durante 6 años sin importar cómo vaya. Entonces podríamos incluso alquilarla. Eso lo mencionó el banquero en la grabación de audio. Suena demasiado bueno para ser verdad. Luego haré una WebEx con él e intentaré aclararlo. Ahora mismo pagamos 1300€ en un plan de ahorro de construcción y 300€ fijos al banco. En 6 años el plan de ahorro de construcción prácticamente reemplazará al banco. Así tendríamos que asumir la tasa de 3500€ del plan de ahorro y los intereses de 20.000€. Al final, financieramente todavía vale la pena.
Un ingreso bastante alto, con eso se puede hacer mucho, también este proyecto podrían realizarlo.
Me hizo gracia lo del iPad financiado. También noté la (falta de consideración de la indemnización por pago anticipado). Pero eso deberías poder aclararlo rápido, si tu banco acepta un cambio de objeto, o cuánto sería la compensación. ¿Cuánto tiempo tienen ya la propiedad actual? ¿Cuánto falta para la rescisión especial después de 10 años?
¿Es realmente un terreno con promotor? Más tarde se lee más bien como un terreno libre. Si realmente es un promotor, entonces se añadirán impuestos bastante altos.
No, eso te lo estás contando bonito a ti mismo. Según el valor del suelo, el terreno vale 210.000€, con una compra incluida impuestos de 200.000€ eso es positivo, pero me pregunto cómo conseguiste el terreno si realmente vale mucho más por su ubicación.
Será grande. ¿Los 500.000€ estimados fueron mencionados por las empresas constructoras? ¿Se han considerado correctamente los costes adicionales de construcción?
Pues el terreno lo conseguimos de la ciudad al valor catastral actual de aprox. 350€/m2. De particulares aquí cuesta más bien 450€/m2.
Las casas nuevas en la misma zona con mucho menos espacio habitable y jardín cuestan desde 850.000€ y se venden relativamente rápido.
Actualmente tenemos una oferta de 550.000€ incluyendo costes adicionales de construcción llave en mano como precio fijo. Pero aún no hemos visto los planos, quizás nos hayan reducido la superficie habitable o hayan olvidado el sótano. Pero es la empresa constructora más cara en la zona según muchos contactos, por eso creo que no debería ser mucho más caro. Se acordó tener solo un baño preparado, es decir, solo conexiones y nada más, y también el sótano está solo preparado, solo el suelo de cemento terminado y la electricidad. También el desván está solo preparado. Eso funcionaría para nosotros, ya que actualmente la tercera habitación para niños puede ser una oficina y el tercer baño la otra oficina. El tercer baño es una opción por si con tres niños se complica con dos opciones de ducha.
Con el tiempo lo terminaríamos todo en paquetes de 10.000€.
El jardín con terraza cuesta 50.000€, me dijeron. Seguramente vosotros sabréis mejor si eso es correcto. Ese dinero lo podemos conseguir en unos dos años de otra fuente.
Ahora intentamos encontrar un modelo con el banco que nos libere del estrés temporal de la mudanza. A ver si funciona. Este año debe presentarse la licencia de obra y luego tienes tres años para mudarte allí.