Nueva construcción - ¿Qué incluye nuestro presupuesto financiero?

• Erstellt am 16.05.2019 08:38:38

guckuck2

16.05.2019 16:50:58
¿Por qué tanta prisa? Hace solo unos meses que te mudaste al nuevo piso y lo acondicionaste, nunca pensaste en construir, y ahora tiene que ir de 0 a 100 por ese supuesto terreno de oportunidad.

Aparte de todo el ir y venir, con una cuota de 800-1000€ no hay obra nueva para cuatro personas incluyendo el terreno. Ni siquiera en las opciones más baratas en el lugar más barato. El capital propio es cero después de los costos adicionales de adquisición.

¿No puedes comprar el terreno y luego pensarlo con calma?

Noelmaxim

16.05.2019 17:02:26

Tassimat, muy poco de lo que mencionas está escrito en piedra. Tu resumen de la situación inicial no puede conducir a una discusión objetiva y productiva, ya que son suposiciones, afirmaciones falsas y especulaciones.

Yo no he vendido nada todavía, hasta ahora he solicitado información que aún no es suficiente ni está completamente respondida, he presentado un primer resumen y he expresado comprensión por las consideraciones del proyecto.

Por supuesto, los bancos financian un proyecto así con los valores que mencionas (tomados), siempre que se disponga de más información y los costes de construcción estén revisados y sean comprensibles, y no sabría por qué no deberían hacerlo en principio.

¡Advertencias, una palabra terrible, realmente terrible, pero típica y sobre todo infundada y dada así, de un momento a otro!

Noelmaxim

16.05.2019 17:09:55

¿Nosotros los banqueros? Lo siento, pero yo también soy uno. Los 12.000 euros son capital propio financiado externamente, capital disponible para el proyecto, que complementa el plan de financiamiento, que como banco no tengo que contar como obligación y puedo basarme en la solvencia, si es que encaja. Eso debería ser el caso aquí, especialmente porque personalmente aún no he mencionado ninguna cifra respecto al costo total , pero si nos mantenemos en 900 euros de carga por intereses y amortización, se confirma.

guckuck2

16.05.2019 17:23:03

Finalmente llegas al punto relevante aquí
Hazlo.

Y luego observa si el cuestionario en cuanto a solvencia realmente contiene las preguntas más urgentes en este proyecto.
Yo creo que no.

El proyecto está fuera del alcance de soluciones creativas (relativamente saludables). El volumen financiable está en el rango de un apartamento, se desea una casa unifamiliar independiente incluyendo terreno.

Noelmaxim

16.05.2019 17:50:38

¿Ah, entonces es mejor no preguntar nada y solo especular?

No lo entiendo muy bien, esas fueron las primeras preguntas de muchas más que hay que hacer.

¿Y cuánto cuesta una casa? ¿Siempre igual? ¿En qué región se va a construir? ¿Quizás los compañeros de fútbol y/o bomberos están involucrados en relación con EL, o ya se han construido 3-4 casas por cuenta propia en la familia?

No es que esto deba ser necesariamente decisivo aquí, pero en absoluto puedo evaluar de forma general si con una suma x se puede construir una casa o qué necesito para ello según mis posibilidades.

¿Queremos aquí ayudar, asesorar y discutir basándonos de forma general en estadísticas o individualmente en relación con el TE y su proyecto?

nordanney

16.05.2019 18:02:12

Así que de repente el capital propio se convierte en capital propio financiado externamente. Sigue siendo un préstamo, no importa si es easyCredit, contrato de ahorro de vivienda, Targobank o de donde sea.
Quienquiera que asuma la financiación en obligación. También me da igual como financiador de viviendas, siempre que los bonos lo permitan.
El problema es que el OP quizás solo le queden 800 € para la verdadera financiación de la construcción, porque los otros 200 € van a otra financiación de corto plazo. Y con 800 € ya no se pueden financiar 200 mil euros y, por tanto, el proyecto queda descartado.

La pregunta del OP fue: ¿Qué podemos permitirnos?
Respuesta: 1.500 € de cuota para una casita pequeña con el plazo deseado (aproximadamente un préstamo de 300 mil euros)
Supuestos: que el OP pueda arreglárselas con el ingreso restante. Solo él puede responder eso honestamente. Me parece justo con dos niños, pero con terreno, es posible.