Nueva construcción - ¿Qué incluye nuestro presupuesto financiero?

• Erstellt am 16.05.2019 08:38:38

Burner610

17.05.2019 15:17:17
Mi planificación es la siguiente: primero se llevará a cabo una conversación con el banco para ver qué sería incluso posible para nosotros. Somos completamente conscientes de que no podemos hacer grandes saltos. Tendríamos que hacer algunos sacrificios en la casa. Pero tampoco somos exigentes en ese sentido. Lo que exactamente encaje en ese marco pertenece a un [Thread], no aquí. Nuestra situación financiera es saludable, no tenemos préstamos para el coche, ... Es la corta duración, digamos unos 23 años, y el capital propio inexistente (¡por favor, no vuelvan a preguntar ni a especular que no se ha ahorrado nada y por eso no se sabe manejar el dinero!) lo que hace que todo sea problemático.
Tengo otra pregunta. ¿Es mejor tener una tasa fija del préstamo durante todo el tiempo o, por ejemplo, durante 10 años? Entonces tendría que renegociar y, ¿quién sabe qué pasará en 10 años?

nordanney

17.05.2019 15:32:37
¡Muy bien! Eso también es correcto. La pregunta no se puede responder de forma general. Depende de tu estructura de financiación así como de tus expectativas sobre los intereses futuros. Pero puedo decirte que la fijación de intereses solo por 10 años ya no es tan común. Por un pequeño recargo se puede comprar seguridad, justo lo que necesitan los alemanes.

Noelmaxim

17.05.2019 15:35:58
Has respondido tú mismo a tu pregunta.

En tiempos de tipos de interés históricamente bajos para préstamos, se debería asegurar a largo plazo la tasa de interés, en función de los pagos anticipados previstos y los cambios en la tasa de amortización.

Burner610

17.05.2019 15:58:11
Acabo de hablar por teléfono con el responsable de Schwäbisch Hall. Como tenía tiempo en ese momento, lo discutimos brevemente, pero la próxima semana tenemos una cita en la que será más detallado. Según las primeras cifras, me dijo (lo cual, por supuesto, no es concreto) que con un plazo de 25 años y una tasa de interés fija (aproximadamente 2%), con 800 € mensuales se llegaría a unos 240,000 €. Según las primeras estimaciones, sería una financiación factible. Aquí se permiten pagos extraordinarios del 5 % por año, que reducirían el importe adeudado. Por lo tanto, el plazo también se acortaría. Es decir, por ejemplo, el [BKG] podría incluirse aquí o un posible desembolso por parte de la familia de origen. Por supuesto, todo esto fue solo una breve descripción, tampoco es habitual hacerlo por teléfono, pero conozco un poco al señor. ¡Información concreta, espero, la próxima semana de mi parte!

nordanney

17.05.2019 16:27:32
Pero después de 25 años no habrás terminado. Tienes una amortización del 2% - es decir, aprox. 70 mil euros de deuda restante después de 25 años. Pero por 240 mil euros no obtienes la casa + zonas exteriores, etc., que mencionaste en tu primer post. Para mayor seguridad, no incluyas el BKG, generalmente se usa para otros fines.

Noelmaxim

17.05.2019 16:41:20

¿En qué se basa esa afirmación? ¿He pasado por alto en algún lugar los planos de construcción, el contrato de obra y la descripción del alcance de los trabajos?

¿Ya hubo indicios sobre los trabajos propios planificados y previstos?