Hola staubtrocken,
Primero, gracias por tus muchas palabras que refuerzan mi decisión.
Para mí siempre estuvo claro que solo empezaría a pensar seriamente en el proyecto una vez que haya obtenido el ascenso y pasado los primeros meses en el nuevo puesto. Con la concentración de puestos de trabajo, apunto a una asignación a largo plazo cerca (por ejemplo, Münster, mi antiguo hogar militar).
Nunca se puede excluir una relación de manera categórica, sin embargo, por mi pasado estoy un poco marcado y no me cambiaría de lugar por una mujer, dejando atrás amigos, familia y a mi junior.
Actualmente observo el mercado en la región y encuentro que los precios son en parte muy altos en comparación con hace unos años. Pero entiendo el punto de que eso bajará con el aumento de las tasas de interés.
Me alegraría un despliegue antes de la compra de la casa, ya que aumentaría el capital propio. Ya descarté una construcción nueva, porque es demasiado cara y en la región la depreciación será muy alta.
La jubilación es un buen tema, todo va hacia los 62 años. Personalmente me beneficiaría, porque con 44 años de servicio al final tendría una “buena”
jubilación. Por supuesto que sería lindo entrar a los 55, pero otros deben trabajar más tiempo.
Actualmente mi plan de ahorro funciona perfecto, además sumo 250€ al mes extra porque calculé todo muy generosamente. Aún lo mantendré por 5-6 años mínimo y esperaré a ver qué más me tiene preparado la vida.
Saludos