Nueva construcción single - Funcionario servicio permanente ¿realista?

• Erstellt am 03.09.2018 20:55:25

pffreestyler

13.09.2018 13:47:44
Moin,

para comparar: recibí 195.000 € con 1.800 € netos. Mi salario hoy en día tampoco superará nunca los 2.400 € (más, por supuesto, los aumentos salariales que solo compensan la inflación). También trabajo en el sector público.

Pago los primeros diez años 813 € mensuales, después 10 años 890 € mensuales y luego durante 8 años 333 € mensuales. La tasa de interés está fija hasta el final y habré terminado después de 28 años.

(Pero debo decir que mi novia contribuirá mucho a los gastos mensuales adicionales).

Para muchos aquí probablemente sea Harakiri, pero así conseguí mi parcela soñada con casa en mi pueblo natal. Pero estoy contento de haber estado 3,5 semanas en los EE.UU. el año pasado. Eso ahora ya no estará en el presupuesto. Hay que ser consciente de eso.

Así que es posible, si uno es consciente de las limitaciones y está dispuesto a asumirlas.

Garten2

13.09.2018 13:48:03
Una casa comparable no la conseguirás en 5 años por un precio tan barato. Hasta entonces, los precios también subirán en tu zona.
Solo me parece alta la eficiencia energética. Quizás calentar el jardín de invierno cueste eso. Pero también se podría dejar sin calefacción.
Si puedes, cómprala de inmediato, pero no dejes que el precio suba por los muebles que se supone que deben quedarse.

Alex85

13.09.2018 14:54:57
A esos precios de compra no pensaría en obra nueva.
¿O es inusualmente barato? Entonces buscaría la trampa.
Actualmente tengo un jardín de invierno construido en 84, calefaccionado todo el año. No se nota tanto a fin de cuentas. La casa en sí es de 74/75. Se pueden mostrar facturas concretas de electricidad/gas.

pffreestyler

13.09.2018 15:09:00
La casa me parece que es de personas mayores. [Vlt] a un asilo y el patrimonio debe ser vendido o fallecieron y los herederos quieren dinero rápido?

Actualmente también lo tengo en mi escritorio. Un autónomo se vuelve incapaz para trabajar y depende del apoyo básico, porque no tiene derecho a la pensión por incapacidad laboral, ya que no cumple con los tiempos de espera. La ayuda social solo se concede en forma de préstamo y la casa debe ser vendida. Debería venderse a través de un agente inmobiliario del banco por 290 mil. Ahora, después de 1,5 años, se ha vendido por 190 mil. Estimo de 50 a 60 mil por debajo del valor de mercado local. Barato no siempre tiene que ser malo. También puede estar detrás la necesidad de los propietarios.

nordanney

13.09.2018 15:16:26

Entonces, el valor de mercado es de 190 T€. Si fuera más alto, alguien también habría pagado más después de 1,5 años. Así que no es una ganga
Hay que despegarse de la idea de que se pueden hacer gangas (especialmente hoy en día).

Rollo83

20.09.2018 09:14:50
Con 26 años como oficial profesional, trayectoria deportiva, felicitaciones por ello.
Digamos que te hiciste soldado a los 18, 3 años hasta teniente, 2,5 años hasta teniente primero y al menos otros 3 años hasta capitán.
Que te jubiles a los 56 años tras 30 años de servicio puedes olvidarlo.
Tu objetivo profesional es A14 teniente coronel y hoy en día se jubila uno a los 62 años, y hasta que tú y yo lleguemos a ese punto probablemente será más bien a los 65 años.

Yo en tu lugar no compraría, como oficial en servicio de tropa te trasladan con bastante frecuencia.
Sin embargo, si estás 1000% seguro de que vas a desplazarte todos los fines de semana a tu lugar de residencia actual, sin importar los kilómetros, entonces definitivamente compraría o construiría.

Los primeros años de mi servicio estuve en Baviera y hacía desplazamientos diarios, luego me trasladaron a unos ~80 km de un solo trayecto y construí casa. Hace 6 meses me trasladaron de nuevo, ahora a unos ~85 km de trayecto. Pero hay una muy buena red de autopistas (odio la A3 Colonia/Leverkusen...) y por supuesto hay mucha presencia de la Bundeswehr aquí, así que puedo pasar muchos años aquí.
De todos modos, en este momento estoy pensando en mudarme, creo que sin mi casa ya lo habría hecho.