Xorrhal
02.08.2017 14:33:18
¿Conseguirías tan fácilmente 700 mil euros? Veo una y otra vez que el precio por m² está entre 1800 y 2000 euros. Ahí no hay grifos dorados ni terrenos complicados. Yo me orientaría por eso. Si eso no te ayuda, puedes probar al revés y ver qué crédito podría obtener con mis ingresos y capital propio. Luego eliges el tamaño de la casa en función de eso.
No, seguro que no conseguiría 700.000€. Tampoco querría hacerlo.
Tenemos una casa que vendería entonces, eso debería aportar 100.000€ de capital propio después de pagar la deuda pendiente, etc.
Con la ayuda del KFW y la mencionada ayuda para familias que construyen vivienda, un poco de apoyo de la familia (trabajo propio, avales, apoyo financiero) debería reducirse a un máximo de 450.000€ a 500.000€ — podría imaginarme que esto sea financiable sin que tengamos que limitarnos demasiado.
Con 500.000€, a 30 años con un interés del 2,5% (que se debería asegurar mediante un contrato de ahorro para vivienda o similar) una cuota mensual de 1975€ sería realista, y creo que sería justo manejable. Aunque los bancos ya activan señales de alerta al 40% de los ingresos... nosotros estaríamos casi en el 50%.