Planificación de nueva construcción - casa unifamiliar de 160 m² sin sótano - plano, costos, etc..

• Erstellt am 29.09.2014 17:33:07

Jaydee

30.09.2014 10:43:41
Ah, solo una cosa rápida sobre los costes del erkker / camarote: Para el gran camarote estándar que nos ofreció nuestro fabricante de casas prefabricadas, habríamos tenido un coste adicional de aproximadamente 16.000 €. Y eso ni siquiera era tan grande como el vuestro. Precios de 2012, fabricante de casas prefabricadas. Pero tampoco será menos de 15.000 € de coste adicional en vuestro caso.

También queríamos tener un camarote, pero al final decidimos no hacerlo debido a los costes. Con ese dinero se puede hacer la casa un poco más larga / ancha.

Bauexperte

30.09.2014 12:39:36
Hola,

Te lo creo con gusto. Desde mi punto de vista subjetivo, no es un buen aval tomar un diseño casi 1:1, que ya es evidente para el profano (aquí los usuarios), que no es realmente práctico para el día a día. Solo por eso mi comentario sobre este tema más arriba; como seguro habrás notado, en cuestiones de planos - que son muy individuales - me mantengo mayormente al margen.

También eso lo entiendo. Sin embargo, si el arquitecto de la casa propia demuestra poco espíritu creativo, no son raros los sobrecostos que resultan ser una buena inversión para un arquitecto diseñador externo. El contrato de obra para la construcción de la casa unifamiliar siempre se puede asignar después a otra parte.

Sin duda no es una de las peores ideas

Saludos, Experto en construcción

ypg

30.09.2014 12:44:44

Bueno, entonces todo está claro. Están construyendo con un promotor y no con un arquitecto.
Aunque el jefe sea arquitecto, no dedicará su productividad laboral a planificaciones individuales, sino a la gestión de la empresa.
Él es básicamente el "tío del sello".
Como ustedes quieren este terreno, que está ligado al promotor, están a su merced con la planificación, a menos que vayan además a un arquitecto independiente y les hagan un proyecto que el promotor pueda construir.
Por cierto: cada gerente de obra o contratista general asume la dirección de la construcción (aunque generalmente sin estar ligado al terreno).

En general, no es la peor situación si uno mismo reconoce que andar improvisando no es lo ideal y entonces se desecha el diseño y se comienza de nuevo. Sin embargo, esto es muy difícil para un profano. ¡Se están haciendo reflexiones fundamentadas! — solo que en lugar de explicar cómo surgió tal o cual error, deberían ser capaces de corregir el error y no crear nuevos errores sobre el anterior.

ChrisBr

30.09.2014 13:16:30

Hola,
el terreno no está vinculado al promotor. Este se compra a la ciudad. Quién haga las ejecuciones depende únicamente de nosotros.

Lo irónico del asunto es que mi diseño estaba basado en un modelo del arquitecto, ya que (desde nuestra perspectiva) encaja bien en el terreno.
Más arriba dice "Se forzó una casa 08/15 en el terreno" - ¡Hay algo de cierto! - sin embargo, le añadí ampliaciones. )

Por el momento no se ha avanzado mucho. El primer diseño no funciona, el segundo (tercero, cuarto) es necesario. Entre tanto ya comencé a dibujar nuevos diseños y tuve que darme un toque para detenerme... al final el plano de planta se parecía demasiado al primer diseño, los "errores" eran los mismos:

Situación 1: Como quiero la ubicación de la cocina (vista a la calle y entrada del garaje) y de la sala (al jardín hacia el sur) así, no queda otro lugar para las otras habitaciones (invitados, tú/baño, cuarto de servicio)... por lo tanto estas se trasladan a la parte este del plano... y ya tengo de nuevo el oscuro pasillo de la muerte (que será aún más oscuro, porque tendremos una escalera con zancas revestidas hacia abajo y contrahuellas).

Situación 2: Con 10*10 (o 10*12 si quieres...) naturalmente no puedo poner todas las habitaciones en la planta baja sin que al menos una sea tan diminuta que solo pueda ser una "camarita"... así surgió la ampliación... en algún lugar también tiene que ir un guardarropa...

... bueno, estos pensamientos debería transferírselos a alguien que conozca el tema. ¡Problema reconocido!

Masipulami

30.09.2014 13:24:33
En este caso no tienes un promotor sino un contratista general. Un promotor siempre ofrece terreno y casa en paquete.

ChrisBr

30.09.2014 14:25:59

ok. está anotado