Como queréis este terreno, y está vinculado al promotor, estáis a merced de su planificación, a menos que además acudáis a un arquitecto independiente y os hagáis hacer un plan que el promotor pueda construir.
Por cierto: cada GÜ/GU se encarga de la regulación de la construcción (aunque generalmente sin estar ligado a un terreno).
Hola,
el terreno
no está vinculado al promotor. Este se compra a la ciudad. Quién haga las ejecuciones depende únicamente de nosotros.
Lo irónico del asunto es que mi diseño estaba basado en un modelo del arquitecto, ya que (desde nuestra perspectiva) encaja bien en el terreno.
Más arriba dice "Se forzó una casa 08/15 en el terreno" - ¡Hay algo de cierto! - sin embargo, le añadí ampliaciones. )
Por el momento no se ha avanzado mucho. El primer diseño no funciona, el segundo (tercero, cuarto) es necesario. Entre tanto ya comencé a dibujar nuevos diseños y tuve que darme un toque para detenerme... al final el plano de planta se parecía demasiado al primer diseño, los "errores" eran los mismos:
Situación 1: Como quiero la ubicación de la cocina (vista a la calle y entrada del garaje) y de la sala (al jardín hacia el sur) así, no queda otro lugar para las otras habitaciones (invitados, tú/baño, cuarto de servicio)... por lo tanto estas se trasladan a la parte este del plano... y ya tengo de nuevo el oscuro pasillo de la muerte (que será aún más oscuro, porque tendremos una escalera con zancas revestidas hacia abajo y contrahuellas).
Situación 2: Con 10*10 (o 10*12 si quieres...) naturalmente no puedo poner todas las habitaciones en la planta baja sin que al menos una sea tan diminuta que solo pueda ser una "camarita"... así surgió la ampliación... en algún lugar también tiene que ir un guardarropa...
... bueno, estos pensamientos debería transferírselos a alguien que conozca el tema. ¡Problema reconocido!