Planificación de nueva construcción - casa unifamiliar de 160 m² sin sótano - plano, costos, etc..

• Erstellt am 29.09.2014 17:33:07

Jaydee

30.09.2014 09:17:01
No me parece que el plano sea realmente bueno.

El baño de invitados me parece demasiado estrecho. Aunque los aparatos sanitarios aún no sean definitivos, ¿cómo piensas hacerlo de otra manera? Por la ventana al final de la habitación estás muy limitado en cuanto a la posición de la ducha.

El mirador no te aporta nada, como ya han dicho muchos antes que yo. Abajo realmente no lo necesitáis y arriba dos habitaciones cuentan con un pequeño rinconcito.

¡El baño superior es ENORME! Y aun así todos los elementos están desplazados hacia las esquinas. Ahí más bien se puede bailar tango.

Solemos el este para el cuarto de los niños no me parece muy acertado. Por la mañana los niños suelen estar en el jardín de infancia o en la escuela y luego por la tarde suben a jugar. Pero entonces ya no hay sol sino que oscurece.
En nuestro antiguo piso de alquiler, nuestro hijo tenía la ventana al norte y en invierno ya teníamos que encender parcialmente la luz por la tarde. No será muy diferente en vuestra casa.

¡El pasillo de arriba parece demasiado estrecho! ¿Cuánto mide? Si se encuentran dos habitantes tienen que apretarse para pasar uno al lado del otro.

Pregunta a tu arquitecto por una alternativa completamente diferente y déjate sorprender.

Jaydee

30.09.2014 09:21:00

Eso me lo olvidé antes. ¡Básicamente también me parece una gran idea! Aquí en la zona de construcción, la sala técnica se colocó en una casa detrás del garaje o del carport. El carport ahora está ligeramente delante de la casa. Eso podría ser otra alternativa. Así podrían entrar desde atrás, desde el garaje, hacia la sala técnica.

ChrisBr

30.09.2014 09:37:15
Hola Jaydee,
yo también tuve la idea de trasladar el acceso desde el garaje al cuarto de servicio en lugar del recibidor, así en el recibidor volvería a haber espacio para el guardarropa,
sin embargo, claro que se pierde espacio útil en el cuarto de servicio y uno tendría que entrar a la casa desde el garaje siempre pasando por la "lavandería"... (hm, ¿aceptable?).

Me imagino que se podría "alargar" la casa hacia el norte para incorporar ambos espacios (recibidor/guardarropa y cuarto de servicio), de esta manera también se ganaría espacio en el otro lado (cocina). Sin embargo, con esta orientación de la cumbrera la inclinación del techo naturalmente disminuye, aquí no podemos reducirla a menos de 38'.

Wanderdüne

30.09.2014 09:57:46

Hablan a menudo de un arquitecto, pero también dicen que no se ha completado ninguna fase del servicio. Sin embargo, el resultado mostrado corresponde a un servicio (no exitoso) dentro de la fase 3, es decir, dos fases estarían completadas.
También sospecho por el resultado que no se trata de un arquitecto independiente contratado por ustedes, sino de uno que trabaja para un proveedor de casas. Eso no tiene por qué ser malo, pero a menudo no conduce a una vivienda individualizada.
Tal vez deberían reconsiderar este enfoque.
Deben desarrollar un diseño (con quien sea), que también esté optimizado en cuanto a costos. Dicho de otra manera, por el dinero del mirador inutilizable y del cuarto de servicio ubicado fuera, podrían crear más confort en el interior o ahorrar dinero.
Y con su joven prole, un baño infantil y al menos la funcionalidad vinculada a la lavandería en el área del piso superior sería deseable.

WD

Bauexperte

30.09.2014 10:08:55
Hola Chris,

Sinceramente, yo lo cambiaría lo antes posible. Espero más de un arquitecto que una simple copia de bocetos amateurs.

La composición aproximada de los costes me parece que encaja... excepto los costes adicionales de construcción. Matemáticamente tienes disponibles 39 mil euros para este tema; por otro lado, también mencionas "costes propios de ampliación para cocina...etc." e incluyes esto en la suma total de 365 mil euros. Eso difícilmente puede estar bien.

Saludos, experto en construcción

ChrisBr

30.09.2014 10:40:37
La empresa constructora es un promotor inmobiliario. El propio arquitecto es el jefe senior y planificador, el jefe junior (conocido personalmente por mí) es responsable de la ejecución. La empresa emplea a las personas que realizan toda la estructura bruta; incluso los oficios son coordinados por el promotor inmobiliario. Todo bajo un mismo techo con un interlocutor central. Exactamente eso fue lo que me resultó atractivo y, para muchos conocidos que han construido con la misma empresa, hasta ahora solo ha terminado en buenas experiencias.

No quería tener que correr primero a un arquitecto independiente, luego al albañil, luego al carpintero y al techador y a cada uno de los oficios para ocuparme de que estuvieran todos justos a tiempo en la obra, y si algo va mal, tener que lidiar de nuevo con cada uno que le echa la culpa al otro.

Hola Wanderdüne, en este caso estamos probablemente en la fase de prestación 3. Tenemos una oferta concreta.

Hola Bauexperte. Creo que mi desglose de costos está completo, pero aquí se presenta simplemente un poco desordenado.
1. Costos accesorios del terreno (impuesto de adquisición de propiedad, notario, inscripciones) están incluidos en los 35k del terreno.
2. Costos de financiamiento (comisión de cierre, etc.) aún no están incluidos, solo como un colchón en los 35k para "auto construcción" (asignación errónea).
3. Preparación de la construcción (medición está incluida en los 35k del terreno, agua y electricidad de obra, tasas y seguros están incluidos en los 5k).
4. Movimiento de tierras está incluido en los 230k de la casa.
5. Costos de conexiones domiciliarias (gas, agua, tonterías) están en parte en los 35k para el terreno así como en los 35k para "costos de auto construcción" (asignación errónea, los incluiré luego en "costos secundarios de construcción").
6. Tasas (este era mi verdadero punto "costos secundarios de construcción" incluyendo los seguros).

Voy a revisar mi lista y la asignación simplemente otra vez.