Hola.
En el plano de planta se trataba primero de la distribución del espacio. La ubicación exacta de las instalaciones sanitarias aún está pendiente. Eso fue un poco apresurado por mi parte al publicar...
En la planificación de costes se ha pensado en todo, también he revisado nuevamente la "lista de costes adicionales". Por ejemplo, en mi denominación de los "costes adicionales de construcción" por un importe de 5k, ya no se incluían todos los costes relacionados con el terreno o ya estaban contabilizados bajo "terreno". Por cierto, el precio de compra puro en este pueblo de 700 habitantes es de 13 €/m² - el resto, para llegar a los 35k, se refiere a la urbanización, notaría, impuesto de adquisición de bienes inmuebles, inscripción de la hipoteca, etc.
Hola Wanderdüne,
gracias por la crítica constructiva. La ubicación de la edificación ya fue ajustada exactamente al terreno, tal como lo habíamos imaginado. La sala de estar está en todo su ancho en el lado sur - después de salir a la terraza sigue un jardín descubierto. La cocina está en el lado oeste, hacia la calle y la entrada. Los dormitorios infantiles están en el lado este con sol de la mañana.
Para la entrada de luz en el pasillo, al final de la escalera se prevé una ventana fija de 51*212. Eso probablemente no iluminará realmente el pasillo (desde el norte), pero también la puerta de cierre del apartamento del pasillo hacia el vestíbulo está completamente acristalada, y la puerta principal con panel lateral tiene una gran superficie acristalada - desde el vestíbulo hacia el pasillo debería ser suficientemente luminoso. Como idea, también podría optarse por una puerta con vidrio entre la sala de estar y el pasillo, lo que aportaría luz adicional desde el lado sur.
Una distribución totalmente abierta, además del pasillo, me parece poco práctica incluso en invierno con 10 grados de frío si tengo que calentar el pasillo también. Con la puerta corredera (que se puede abrir si se desea) entre cocina y sala de estar, se tendría una "L" de 57 m² a lo largo de todo el lado sur y oeste - eso nos parece suficientemente abierto.
¿Cuál es el sentido de tales salientes en general? Por un lado, tienen un trasfondo estético en la vista general. En la planta superior se puede ubicar el vestidor sin techo inclinado. Que el vestidor esté "encerrado", con acceso único desde el dormitorio principal, es intencional. No queremos un baño infantil separado - para evitar atascos en el baño cuando crezcan los niños, se prevé el baño de invitados en la planta baja con ducha separada. 3 inodoros y 1 urinario para 4 personas ya son demasiados.
Sobre el espacio de almacenamiento: el vestíbulo de 7,5 m² debería ofrecer al menos suficiente espacio para un guardarropa. Productos de limpieza, aspiradora, etc., encontrarán su lugar debajo de la escalera.
No se han completado fases de servicio aún. Estamos al inicio de la fase de planificación y exploración... todavía puedo desechar el diseño por completo...