Opiniones y consejos deseados para una casa unifamiliar de 220 m²

• Erstellt am 26.03.2014 12:28:13

tommo

27.03.2014 11:33:01
Por favor, no me malinterpretes, no quiero "defender" nada aquí, sino simplemente explicar lo que pensé al planificar.

milkie

27.03.2014 11:37:30
Ok ;)
Yo solo lo conozco de nosotros. También teníamos una idea antes de ir al arquitecto y ahora la casa es completamente diferente y todos están satisfechos.
Si ahora puedo ver nuestros antiguos bocetos que hicimos nosotros mismos, solo puedo sacudir la cabeza.

Buena suerte

Wanderdüne

27.03.2014 14:39:30

Tampoco me importa que la gente diseñe su casa por sí misma para encontrar qué es importante. Pero para ello hay que ser muy autocrítico con el asunto. El resultado final será diferente, y eso está bien.

Para seguir con la suciedad en la planta baja. Es comprensible no querer llevar la suciedad de los zapatos y posiblemente de la ropa por toda la casa. Pero, ¿por qué no debería aplicarse esto a todos los habitantes? ¿Y por qué se debería tener que pasar por la suciedad que traen al entrar los usuarios de la entrada principal para llegar al piso superior? Y si piensan libremente, ¿realmente querrían una escalera de cuarto de giro? A partir de ahí surge la pregunta de por qué la despensa (si uno la quiere) en el diseño propio no tiene un acceso directo desde el área de la entrada, o al menos un armario accesible desde dos lados (por ejemplo para cajas de bebidas). Y si ya es tan importante, ¿por qué no se puede uno mover bien en ella en una casa tan grande? Ah, y se necesita un guardarropa razonable.

Por lo tanto, en la lista para el arquitecto contratado por uno mismo debería incluirse, entre otras cosas, un área de entrada que cumpla con los requisitos mencionados respecto a la suciedad, la escalera y el guardarropa, así como la conexión con el garaje y la despensa.

Saludos
WD

rimaluben

29.03.2014 12:24:45
Hola Thomas,

Me parecen bastante geniales tus ideas.
Nosotros también estamos en proceso de planificar y me reconozco en parte.

Lo que personalmente me gusta:

[*]Garaje espacioso - hay lugar para 2 coches, herramientas de jardín, bicicletas, banco de trabajo, etc.
    [*]Se puede entrar directamente desde el garaje a la casa
    [*]Área de entrada amplia
    [*]Despensa junto a la cocina (como concepto) - ¿dónde si no guardar las provisiones y los estuches de bebidas, etc.?
    [*]Sala de estar / entretenimiento en esquina pero a la vez abierta
    [*]Habitaciones infantiles amplias e igual de grandes - ¿por qué "Niño 1" siempre tiene que ser más grande que "Niño 2"?
    [*]Trastero en la planta superior - así no tengo que llevar siempre la aspiradora, los productos de limpieza y otras cosas que necesito arriba

De lo que me cuidaría:

[*]Tomar en cuenta el grosor de las paredes exteriores e interiores - incluso en casas prefabricadas las paredes exteriores tienen al menos 30 cm, con aislamiento adicional hasta 40 cm
    [*]El salón/área de entretenimiento será realmente estrecho con aproximadamente 350 de ancho - debería ser al menos 420, idealmente entre 450 y 470 para no sentirse demasiado apretado
    [*]Hacer el armario más abierto para que el dormitorio principal, aunque de tamaño modesto, parezca aún amplio

Algunas ideas:

[*]Cocina al norte o al este, adyacente al cuarto de lavado con acceso directo a la cocina
    [*]Utilizar el cuarto de lavado también como despensa - así se elimina la despensa por completo, se accede directamente desde la cocina a las provisiones y en la planta baja hay más metros cuadrados para otras cosas disponibles
    [*]En la planta superior habilitar un espacio (zona húmeda) para lavadora/secadora y planchado - el cuarto de lavado en la planta baja puede ser algo más pequeño y la ropa se deja para lavar, secar, planchar y guardar justo donde la familia la necesita para cambiarse

¡Que disfrutes planificando!

Richard.

ypg

29.03.2014 17:24:44
Además de lo ya mencionado, constato que en un edificio nuevo bastante grande se incorporan características de una pequeña casa adosada. La escalera se encierra en un muro, como si faltara espacio. Con respecto al vestíbulo en la entrada, Wanderdüne ya se ha manifestado. También se busca un guardarropa. La cocina con ese ir y venir hasta un armario lejano no funcionará, ya que no se consideran aquí los flujos de trabajo en la cocina (lavavajillas, necesidad de vajilla en la propia cocina). ¿Dónde leí algo sobre la “vajilla buena”? No sabía que aún existía ;) Sería mejor pensar en una buena cocina. Para llegar a la sauna hay que pasar por una sala de hobby... ya me puedo imaginar... alguna vez será un trastero para la bicicleta estática y el Bobbycar. La sauna es para relajarse, es descanso, y también debería planificarse en consecuencia. Si yo mismo, como “dibujante”, constato que tengo que usar la frase "no había otra opción", entonces debería empezar de nuevo. (Tema vestidor)

ypg

29.03.2014 17:46:48
Se me olvidó: con papel cuadriculado y lápiz se puede planificar de manera más eficaz. Entonces no tienes la influencia ni las gafas de color rosa de "eso se ve tan genial en 3D, tiene que ser exactamente así", sino que realmente puedes concentrarte en las necesidades de planificación :)