Planificación e implementación de la iluminación de nueva construcción

• Erstellt am 07.06.2016 23:04:22

ruppsn

25.02.2018 01:15:13
Bueno, si a ti te gusta más, eso ya sería un argumento a favor de la Deltalight.

La Occhio es redonda, justo como un ojo (occhio, claro), también está disponible en blanco mate -> esa es también nuestra elección.

Que la Occhio está técnicamente en otro nivel lo demuestra solo el CRI de 95 en comparación con el DL con CRI80. Si eso es relevante para ti, no puedo decirlo.

Y si quieres usarla en la escalera, también puede servir, así como entiendo que a muchos no les harían falta muchas funciones (gestos, función Air, filtros de luz, ...). Claro que estas también influyen en el precio, que obviamente no tendrías que pagar necesariamente.

En nuestra sala de estar, dos o tres funciones nos son útiles, pero lo importante para nosotros eran la estética, la fidelidad del color y la calidad de las luminarias. Como también tendremos en el comedor dos Mitós y una Piu piano, para nosotros era importante tener un diseño continuo. Se puede hacer, pero tampoco es obligatorio.

Sobre la calidad de fabricación y el valor: cuando tomas en la mano las Occhio y después la DL, se nota la diferencia. Pero como después de la instalación estarán colgadas en la pared, puede que no sea relevante para todos. Sin embargo, puede explicar la diferencia de precio, si cada uno lo ve y está dispuesto a pagarla, debe decidirlo cada uno. Para nosotros encaja.

Pero la DL también ilumina [emoji4]

ypg

25.02.2018 01:38:55

Exactamente ASÍ es. Lo has captado [emoji4] Puedo entender bien que algunos que no tienen el talento ellos mismos, contraten a un decorador de interiores, un planificador de iluminación o un planificador de jardines para sacar lo mejor del “espacio”. Pero aquí veo demasiada iluminación puntual, que no pertenece a una iluminación adecuada del ambiente. Más bien pertenece a la categoría de “explotar al máximo las posibilidades del uso de focos incluyendo KNX u otras jugadas” disculpa, de lo último sé muy poco... pero más sobre diseño. De una iluminación planificada del ambiente forman parte, entre otras cosas, luz principal, luz de trabajo, de lectura e iluminación indirecta. Hay que señalar que nadie en la vida cotidiana se toma la molestia de coger un pad para cambiar la iluminación cada hora. Quizá apagar uno y encender otro, pero blabla bla seguro que tampoco quieres saber eso. ¿Había por ahí algunas baldosas oscuras de alto brillo? ¿Eran esas las que se van a colocar? Si es así, ¿eres consciente de que todo se reflejará en ellas? Eso genera un absoluto desorden visual.

“Ahora es un momento romántico corto, pero también hay que trabajar... con gusto más tarde... pásate cuando haya cambiado la luz... fin de la jornada, cambiar la luz rápidamente...”

Para mí es mucha teoría que no se vive en absoluto, porque simplemente no hay el clic en la cabeza para cambiar en el proceso de trabajo o en la vida. Quiero decir: considero esta planificación una teoría que no se vive. Con gusto en el guion de un thriller americano.

Sobre la iluminación de la escalera: la primera opción encaja con tu idea y toda la planificación, pero es demasiado brillante y nada agradable para subir esa escalera. La segunda puede ser interesante… donde encaja el estilo juguetón, sin embargo, independientemente de tu obra nueva, me parece demasiado especial para integrarse como iluminación de emergencia que exista durante mucho tiempo en una escalera.

Edit: la mayoría de las lámparas deben darse como las pinturas y otras decoraciones en una habitación. Al vivir se nota mucho qué encaja y qué podría encajar, la procedencia o el nombre del accesorio/luz juegan un papel secundario, más bien la emisión y el efecto están en el foco.

ruppsn

25.02.2018 03:03:41

¿Ves? Incluso yo tengo mis momentos de lucidez a veces...

¿No crees que eso suena un poco arrogante y sobreestimado? Dicho de forma exagerada, suena casi como si no se necesitaran para nada las profesiones de paisajista (formación), técnico en iluminación (estudios técnicos), interiorista (estudios universitarios) si uno solo tiene talento como tú. Quiero decir, las personas que hacen eso profesionalmente, por lo general han adquirido en formación, estudios y posteriormente en su carrera un amplio conocimiento, metodología y sobre todo experiencia, que tú de hecho prácticamente desprecias con total desdén como innecesarias e irrelevantes o "teóricas". Dejando aparte que no es nada respetuoso, ¿no es algo ingenuo pensar que uno, basado en un talento autoproclamado, cree entender y manejar mejor todo el perfil profesional que quienes cuentan con la metodología y experiencia correspondiente? No sé, suena un poco al fenómeno tan extendido de personas que creen que con buscar un poco en Google y luego explicarle al médico visitado cómo funciona "la medicina"...

A mí me pasa algo similar con la cantidad de spots, eso ya lo dije. Que yo sepa, el planificador de iluminación no tiene nada que ver con la planificación KNX. ¿De dónde surge la pretensión de saber qué pertenece a una iluminación correcta del espacio? Quiero decir, quizás haya algún técnico en iluminación leyendo esto y pueda aprender algo.

Para mí tiene sentido un enfoque integral que incluya todas las fuentes de luz así como las ideas arquitectónicas del edificio, pero definitivamente no diría que todas las planificaciones que no lo hagan están mal — porque ni he aprendido esta profesión, ni tengo la experiencia relevante ni un talento total — ni de forma subjetiva ni objetivamente comprobado.

No es con mala intención, pero esta afirmación muestra claramente que te falta algo de conocimiento sobre los sistemas de bus, hogares inteligentes y su filosofía de uso. Allí se piensa y se opera típicamente con escenas, a las que también pertenece como parte la instalación de iluminación. No necesitas ni un iPad en la mano ni ninguna otra maniobra: simplemente casi nunca se encienden o apagan luces individuales (aunque se puede, si se quiere). Quieres cocinar, con un interruptor normal activas la escena "Cocinar", que enciende y regula las luces y aparatos asignados. Quieres una cena relajada, seleccionas la escena "Comer", etc. También podría considerarse una fantasía querer controlar cada lámpara individualmente en todo momento mientras realmente usas siempre las mismas luces y niveles de regulación en determinadas situaciones (o escenas). Es una locura total. Solo lo menciono como otra perspectiva...

Estoy de acuerdo y prestaría atención a eso. Imagina que estás sentado en la porcelana y el foco del techo te brilla directamente en la cara a través de la superficie reflectante. También me parecen dudosos los spots en el techo dentro de las duchas o sobre las cabezas de ducha. ¿No corres el riesgo de quedarte completamente cegado cada vez que te laves el cabello? Los "profesionales" colocan el spot idealmente justo encima de una ducha de lluvia enorme... al menos no deslumbra...

Alex85

25.02.2018 07:01:10
¿Por qué se empeñan tanto en las formas de lámparas? Ya sea un foco o una lámpara de pie, es cuestión de gusto. Lo importante es la luz que sale de ellas. Si se quiere un cono de luz en el techo, en principio es secundario si una lámpara de pie, una lámpara de pared o un foco desde el suelo lo produce - ¿por qué obsesionarse con eso? Simplemente son estilos diferentes. A uno le gustan las tiras de luz y al otro las lámparas de pie...

R.Hotzenplotz

25.02.2018 08:15:02

¿Quién determina qué es demasiado y qué es poco? ¿Dónde está definido eso?

No necesitamos una luz de lectura extra. Pero tampoco nadie la pidió ni la propuso.

La iluminación indirecta se realizará según sea necesario después del amueblado y la mudanza, cuando el planificador de iluminación vea todo en la fase final. Hemos establecido claramente de antemano que no queremos cajas de yeso para crear luz indirecta de esa manera.

Eso muestra que sabes poco de KNX. Cambiar escenas de luz es solo pulsar un botón. Si no quieres eso, está bien. Pero no por eso hay que demonizar lo otro.

Tanto los planificadores de iluminación como el colocador de baldosas (que ha demostrado buen gusto en varios otros proyectos) no ven inconvenientes aquí. También pregunté expresamente y mostré imágenes grandes. Pero ahora me está generando dudas otra vez.

Eso no es teoría. Qué tontería. Por ejemplo, hoy en la sala tenemos luces de techo y una lámpara de pie. A menudo, cuando queremos ver televisión o estar cómodos en el sofá, alguien se levanta, apaga la luz de techo y enciende la lámpara de pie. ¿Por qué no vivir eso con una automatización KNX en forma más compleja, con más luces, reguladores, etc.? No lo entiendo.

Exacto, por eso no entiendo por qué aquí se reclama la falta de luces de lectura, luz indirecta, etc.

No escribiría aquí si no buscara intercambio. Pero me parece una pena que se generalice tanto y que lo que se ha investigado con profesionales en reuniones de horas se demonice por completo en pocas frases. Eso me parece contradictorio de alguna manera. Por un lado cuestionas la necesidad de una planificación profesional de iluminación, pero por otro lado encuentras tantas cosas que no encajan. Y crees que si hubiera prescindido del planificador de iluminación, que es una tontería, habría concebido todo perfectamente con mi esposa solo? No lo entiendo.

Pues a nosotros nos gustan los focos. El planificador de luces no es el electricista. Pero también domina KNX y conoce la instalación en nuestra casa. Tiene todo su estudio configurado con KNX y durante las consultas enciende todas las lámparas con una tableta. También le expliqué qué escenas de luz se desean en cada habitación.

R.Hotzenplotz

25.02.2018 08:38:09
En cuanto a "muchos focos" incluso he considerado quitar algunas lámparas de pared y preferir iluminar la superficie con focos. Por ejemplo, me molesta un poco que en la sala de estar, debido a las lámparas de pared, ya no haya ninguna posibilidad de colgar nuestros cuadros. Si se quisiera hacer eso, las lámparas tendrían que quitarse y los cuadros también deberían iluminarse desde el techo.