Planificación e implementación de la iluminación de nueva construcción

• Erstellt am 07.06.2016 23:04:22

R.Hotzenplotz

19.02.2018 10:12:38
Por lo que parece, en caso de necesidad también se puede cambiar todo de nuevo. El techo de filigrana aún no está pedido.

Ahora tenemos que decidir si damos al otro negocio visitado la oportunidad de elaborar una planificación de iluminación y una oferta. Aunque cuesta algunos euros más, para un concepto de luz coherente al final seguramente no es una mala inversión. Básicamente, nunca se puede cambiar de nuevo. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Maria16

19.02.2018 11:40:50
Déjalo revisar una vez más. De lo contrario, solo con la pregunta de si habría sido mejor de otra manera, te vas a arrepentir para siempre...

R.Hotzenplotz

19.02.2018 11:54:07
No basta con echar un vistazo por encima. Tengo que encargar una segunda planificación. Pero no debería ser un obstáculo.

Tengo tiempo hasta principios de la próxima semana en cuanto a la [Filigrandecke]. Espero que esté bien a pesar de la alta carga de trabajo del planificador de iluminación alternativo. Sigo esperando una devolución de llamada.

R.Hotzenplotz

23.02.2018 20:51:07
He encargado una segunda planificación. También ha mejorado considerablemente. Ahora voy a formular mis deseos de cambio durante la noche y mañana a las 15 horas nos reuniremos para discutirlos. El domingo, el planificador de iluminación terminará todo, para que el lunes esté puntualmente con el arquitecto. Estoy muy satisfecho.

Los siguientes puntos los revisaré o están en cuestión para mí:

Exterior:
Aquí se ha planeado ahora en la parte delantera con dos focos que iluminan desde el suelo (garaje) y por lo demás con apliques de pared. Creo que no me gustan los apliques que proyectan conos de luz en este lugar. Quizás como en el antiguo diseño junto a la ventana de la cocina, pero debajo del alero no creo. Y si se vuelven a poner focos allí, la pregunta es si se colocan una vez desde arriba y otra desde abajo o si se pone todo uniformemente con focos desde arriba.

Baño de invitados:
Dos focos me parecen aquí insuficientes. Él dice que intencionadamente ha planeado así para que las habitaciones no estén completamente ni uniformemente iluminadas (elemento de diseño), pero creo que en los baños queremos que esté muy iluminado. Probablemente encargaré otro foco más; también pienso prever una conexión para una luz de espejo.

Pasillo:
Donde el anterior planificador de luz pensó que 16 fuentes de luz era demasiado, ahora con solo 9 me parece poco. Creo que la zona delantera cerca de la puerta principal no está bien iluminada. Y si en el pasillo se necesita una iluminación emocional/ambiental o más bien una iluminación brillante/funcional, sobre todo con niños... creo que esto último. La verdad probablemente está en el medio. Probablemente se necesiten 4 focos más. ¿Otras opiniones?

Los cuatro focos delante de la escalera son orientables y él prevé que iluminen la escalera del sótano (barandilla de acero inoxidable instalada). Para esto no ha planeado luces de escalera en el sótano. Tampoco sé muy bien qué pensar al respecto.

Guardarropa:
Parece bien; no cambiaría nada.

Cocina:
También me parece bien, aunque en este caso se ha planeado más que con el primer planificador que tendía a planificar siempre más (los tres focos delante de la placa de cocina son especiales aquí).

En general lo encuentro ok. Ya no hay lámparas colgantes en el comedor junto a la isla. En su lugar, dos tiras de luz con focos integrados (las tiras pueden empotrarse en el techo si se desea). El planificador dice que más focos allí sería demasiado estéril, que es necesario usar tales tiras o algo diferente. No sé. A mí también me hubieran gustado las lámparas colgantes con aspecto de set de filmación en ese lugar; pero a mi esposa no.

Un aplique en la pared izquierda podría quedar bien para la cocina. Pero al final también presiona el presupuesto. ¿Prever una conexión para eso o prescindir? Se pide vuestra opinión.

Salón:
¡Una ganancia enorme comparado con el último plano! Estoy muy satisfecho con el resultado. Todavía no entiendo los tres grupos de tres focos en medio de la habitación en el plano anterior. Ahora se ve mucho más ordenado. La pregunta es si aquí o allí debería haber un poco más para una iluminación adecuada. Pero aquí también dice el planificador que intencionadamente prescindió de una iluminación uniforme. Desde mi punto de vista no es necesario, pero me preocupa un poco el centro del cuarto. ¿Qué opinan? En general estoy muy contento.

Oficina:
Paso mucho tiempo en la oficina. La planificación anterior me parecía demasiado espartana. Ahora la oficina es simplemente genial. Solo falta escoger una lámpara de techo adecuada; la propuesta no me gusta. Según el planificador debe ser una lámpara que ilumine el techo y que no dirija luz directamente hacia la habitación. Eso tendré en cuenta al buscar alternativas.

Iluminación de la escalera en planta superior:
Aquí tenemos que ver si quizás en lugar de focos empotrados clásicos en la pared se hace algo como en el archivo adjunto.

Pasillo planta superior:
Antes los focos estaban colocados simétricamente. Ahora fueron formados tres parejas. Se nota que este planificador mantiene la asimetría en algún lado. Aquí no hay una iluminación uniforme en el pasillo. La pregunta es si eso no sería más útil en el pasillo. Me gusta la idea base porque va hacia lo emocional. Pero, ¿tengo que tener esta emoción en todas las zonas de la casa? Yo diría que no, pero por otro lado estoy un poco inseguro y agradecería comentarios y valoraciones.

Habitaciones infantiles:
He puesto en duda si una sola fuente de techo realmente es suficiente para las habitaciones grandes. Él dice que si tomamos la lámpara sugerida sí. Son las lámparas en la carpeta, donde hay dos lámparas en la foto, cada una con tres niveles. Si es así, está bien, pero tengo mis dudas. Por otro lado se puede compensar con enchufes conmutables para lámparas correspondientes.

Área de padres: dormitorio, guardarropa, baño:
También ganancias claras respecto al diseño anterior, como en el salón y la oficina. ¡Realmente genial! En el dormitorio tres grupos de focos. Perfecto. En las mesitas de noche no habrá lámparas clásicas, sino lámparas colgantes como las de la carpeta con estructura de alambre.

En el guardarropa creo que prescindiría de los focos dibujados y tomaría la idea del antiguo planificador, con luces empotradas planas en el techo como también se ve en la carpeta (también ahí en un guardarropa). La pregunta es si esas lámparas no serían interesantes también para otras habitaciones. Pienso en la oficina, aunque entonces no se cumpliría el requisito del planificador de que la luz tiene que iluminar el techo.

Ha planeado pequeñas luces nocturnas en la pared (guardarropa y baño). Estas serían controladas con interruptores desde la mesita de noche. Personalmente no lo veo. O controlo las luces en el vestidor mediante sensores de movimiento y KNX de modo que se enciendan con poca intensidad solo por la noche si se va al baño, o bien lo controlo con interruptores. Pero luces nocturnas aparte me parecen superfluas. ¿O no? En el baño sería una idea, pero tampoco creo que sea estrictamente necesario, ya que con atenuación se puede conseguir casi todo.

El baño principal ahora está iluminado de forma más equilibrada. Pero también aquí temo, como en el baño de invitados, que no esté suficientemente iluminado. En el baño queremos poder tener una iluminación realmente brillante. La pregunta es si con tres apliques de pared y siete focos se consigue. Mi electricista dijo que la bañera estaría bastante en la oscuridad. Para el baño también agradecería absolutamente vuestros aportes. Consultaré por qué aparentemente no se prevé aquí ninguna luz de espejo.

Baño infantil:
igual que en el baño principal. Me hace gracia que en la planificación anterior había 3 focos de 6 vatios junto al inodoro y ahora solo uno. Pregunto si eso es suficiente o si la verdad está más bien a medio camino.

Cuarto de lavado:
En lugar de una lámpara de techo normal, aparentemente se planificó una tira. Mañana lo tengo que revisar. Tiene que ser una lámpara sencilla y listo. En eso vale una lámpara de tienda de bricolaje, igual que en el garaje. Cuando pienso que el antiguo planificador quería colgar lámparas de 199 € en el garaje, me caigo de la silla.

Por último falta aclarar, Dali sí o no:
Mi electricista, que nos instala KNX, dice que nos arrepentiremos de no usar Dali ahora. Ofrece las posibilidades necesarias para programación de escenas y vale la inversión mayor.

El planificador dice que considera Dali excesivo para una vivienda unifamiliar y que basta con conmutar grupos separados y no cada foco individual.

No sé qué debo encargar. De todas formas los dos hablarán entre ellos, pero yo tengo que decidir.

Con esto terminamos.

Espero recibir de vosotros algunos aportes a pesar de la presión del tiempo. Ahora me pongo con los catálogos de los fabricantes para profundizar en cada producto.

Alex85

23.02.2018 21:17:41
He echado un vistazo rápido a los archivos adjuntos y, como profano, encuentro absolutamente comprensible la ubicación de las fuentes de luz. Si uno tiene el dinero, seguro que será algo redondo.
En contraste con la primera planificación, donde realmente hay grandes interrogantes acerca de qué estaba pensando el señor.

(P.D.: Mi electricista, una empresa de 4 personas, también ofrece planificación de iluminación... tal vez haya que tener un poco de cuidado. ¿Título típico autoimpuesto?)

R.Hotzenplotz

23.02.2018 21:40:21
Mi esposa acaba de entrar y dijo que ahora puede vivir con las "luces de cine" en la cocina, si acepto la lámpara del salón para eso. Sería esta.

Quizás soy demasiado mojigato para esto, pero un poco de plástico con un cable y luego gastar 800 € en eso...

Tampoco me entusiasma la lámpara de techo para la oficina (segundo enlace), que se propuso.