Planificación e implementación de la iluminación de nueva construcción

• Erstellt am 07.06.2016 23:04:22

R.Hotzenplotz

24.02.2018 21:03:13

Seguramente no soy un fanático de la ingeniería, pero espero discutir la pregunta sobre la temperatura de la luz con el planificador de iluminación. Y con describir y ponerlo en palabras no se puede hacer mucho. Hay que haber visto una luz de 2700 K y también una de 3000 K. Y entonces se puede decir qué se quiere dónde. Pero traducir eso en palabras y luego esperar que el planificador de iluminación lo interprete correctamente es difícil.

¡Exacto! No entiendo cómo alguien puede llamar "tonterías" a un plan de iluminación. No puedo esperar que un vendedor de Ikea me planifique la casa completamente teniendo en cuenta todas estas cuestiones técnicas.

ruppsn

24.02.2018 21:48:40

Por supuesto, no hay nada en contra de eso, ya que entonces la temperatura de color también te dice algo. Posiblemente lo mismo podría aplicarse al número de vatios. A mí me interesaban sólo ciertos valores teóricos con los que una persona normal tiene poca relación. Y eso lo considero un esfuerzo inútil.
Las temperaturas de color en la luz LED blanca, por ejemplo, a menudo también tienen descripciones expresivas como
blanco frío o blanco cálido, de modo que uno ya puede desarrollar una sensación y hacer que la planificación sea plausible. Pero, ¿qué pasa, por ejemplo, con el ángulo de apertura? Ahí ya dejo de entender, cómo afectan 20 grados o 30 grados. Con lúmenes y candelas hace tiempo que no. Del diseñador sí esperaría orientación, por ejemplo, qué papel juega el CRI, porque la temperatura de color (2500 K) no tiene inicialmente nada que ver con la capacidad de una lámpara para reproducir colores. Así, dos lámparas pueden tener 2500 K, pero en una el precioso suelo de tu pasillo se ve amarillento, y en la otra muy natural. Esto también explica a menudo los precios algo más altos de las lámparas LED “auténticas” en comparación con las más baratas de la ferretería o de IKEA. Pero también aquí, si al cliente no le importa, está bien, pero debería avisarlo. Si en el plano se debe especificar para cada lámpara el CRI, la temperatura y el ángulo de apertura, eso cada quien lo decide. Yo no lo necesitaría, con la referencia al modelo me basta, ya que por lo general ofrece esos datos. Pero eso es cuestión de gustos, creo. Pero no era eso lo que me interesaba principalmente [emoji6]

R.Hotzenplotz

24.02.2018 21:54:53
El arte consiste en reconocer dónde se puede conseguir una lámpara funcionalmente de alta calidad, pero tal vez sin adornos de diseño caros.

Es decir, el producto entre Ikea y lo que los planificadores de iluminación suelen querer vender.

ypg

24.02.2018 22:06:23

Entonces, pregunto de nuevo: ¿el planificador de iluminación solo está planeando los focos de pared y techo ahora?
¿O hace una planificación de iluminación como debería ser realmente: debe haber luz principal, posiblemente regulable, una lámpara de pie en la esquina de lectura y una tira de luz con 5-7 focos arriba?
Aquí solo leo sobre focos y más focos.
Pero una planificación de iluminación adecuada incluye toda la variedad de lámparas, porque un foco no puede cubrir todo ( , la diferencia con la comodidad está en la altura del cono de luz).

¿Y en qué consiste la diferencia en la oficina entre trabajar en PC y el tiempo libre en PC?

R.Hotzenplotz

24.02.2018 22:33:30

Él planifica todo. También se pueden ver las lámparas colgantes sobre la mesa del comedor, por ejemplo.

Una oficina puramente funcional, donde solo se trabaja, me parece suficiente con una iluminación adecuada sin emociones, que esté dirigida únicamente a la luminosidad.

En una oficina con calidad para tiempo de ocio, en cambio, me parece agradable crear diferentes ambientes de luz. Por ejemplo, por la noche tarde, cuando solo estoy haciendo unas cosas en la PC sin leer, etc., no me gusta tener toda la iluminación fija encendida, sino solo luz ambiental.

kbt09

24.02.2018 22:41:18

Eso también me lo he preguntado.
Y, para la luz puramente atmosférica, basta con una lámpara de escritorio y la lámpara de pie que se tiene junto al sofá para leer. Sin embargo, tampoco he llegado a sentir que la iluminación de mi lugar de trabajo sea indiferente. Produce una luz realmente agradable, casi similar a la luz del día, y gracias a la radiación también hacia arriba, se crea una buena atmósfera.

En su momento, tenía mis propias ideas para mi apartamento. Y entonces tuve la oportunidad de visitar el estudio de lámparas y luces en la tienda mayorista de electrónica. Tenían instaladas allí todo tipo de lámparas con las fuentes de luz más variadas, y podían mostrar diferentes escenarios con luz diurna pero también con oscurecimiento. Allí vi en persona la iluminación para el puesto de trabajo que elegí luego.

Creo que es mucho más efectivo aprender a partir de ejemplos y luego aplicar esos conocimientos para uno mismo y su propio estilo de vida.